Joana Pastrana, boxeadora, y con solo 27 años ya es campeona de Europa por segunda vez consecutiva, actualmente aspirante del campeonato del mundo y, además, croqueta. Cuesta creer estos méritos si os adelantamos que solo lleva cinco años en el mundo boxeo, de los cuales los últimos dos ha sido de forma profesional.

Esta semana ha aparecido en la serie documental GRL PWR sobre 6 mujeres españolas, jóvenes y emprendedoras, que han logrado el respeto y admiración en sus diversos ámbitos profesionales, y que ha emitido RTVE.

La púgil madrileña nos cuenta como es su día a día: los entrenamientos, sus manías, cómo superó una lesión importante y cómo marco su forma de luchar, en que invierte su tiempo de ocio (que por cierto es un poco gamer), las barreras que ha tenido que superar por ser mujer en el deporte, aunque eso si, admite que en su gimnasio, donde su equipo está formado solo por hombres, y en general en el boxeo existe el respeto.

Desde aquí le deseamos mucha suerte en su próximo combate, del que todavía no hay fecha ya su rival, la china Zongju Cia, alega constantemente que está lesionada , así que esperamos que la única boxeadora profesional española pueda seguir haciendo historia y lucir el cinturón de campeona del mundo pronto.

Vía: rtve.es