ana laura esteche

El pasado 20 de enero Ana Laura Esteche, boxeadora profesional de procedencia argentina vencía a la tricampeona Mónica Silvina Acosta en los campeonatos mundiales de boxeo celebrados en San Clemente del Tuyú, en una victoria que los espectadores calificaron de impresionante. Mónica Silvina, amiga desde la infancia de Ana Laura y rival en la final del campeonato del mundo, fue quien le entregó el cinturón de campeona, en una increíble muestra de respeto y admiración hacia la mujer que le acababa de arrebatar el título. Para Esteche, este título supone su primera victoria en unos campeonatos del mundo.

Pero la sorpresa de la noche no solo fue la impresionante victoria de Esteche, sino sus declaraciones posteriores. Abrumada por la emoción del momento, aún con lágrimas en los ojos, Esteche agradecía a su entrenador el haber ganado el título, pero no sólo a él si no a su mujer y a su suegra, De esta forma tan natural Ana Laura Esteche salía del armario públicamente.
En dicha entrevista, interrogada por las afirmaciones que acababa de hacer, respondía esto a cerca de la que actualmente es su pareja, la también boxeadora profesional Johanna ‘Yoki’ Giménez:
Gracias a ella me levanto cada mañana a las 6 o 5 de la mañana, porque soy un poco débil con eso de levantarme temprano y ella siempre me dice, «vamos gorda vamos, vamos porque esta vez lo conseguirás» y después ella viene a entrenar conmigo y con mi entrenador físico a mi mismo nivel, como si ella tuviera que pelear 4 rounds y yo 10. Ella entrena conmigo y a veces hasta mejor que yo, porque está en muy buena forma física. Ella es realmente una excelente persona. Soy muy feliz de tener una mujer como ella.
Esteche y Giménez
Esteche y Giménez
Acerca de su decisión de salir del armario, Esteche afirmaba «Esto no es algo que debes esconder, después de toda la felicidad no es algo que debas esconder, es algo que se debe compartir y yo, nosotras, somos felices«. Esteche dio así un paso de gigante que muchos temen dar y al que ya se atrevió Orlando Cruz, boxeador Puertorriqueño, en Octubre de 2012. Se convierten así en los únicos profesionales del boxeo fuera del armario y en activo profesionalmente.
Sólo nos queda felicitar a Ana Laura Esteche por su valentía. Y por las ‘dos victorias’ de esa noche. ¡Enhorabuena Ana!

2 Comentarios

  1. «Esto no es algo que debes esconder» Definitivamente, no… Vaya, me encantó leer «Nosotras, somos felices» Este tipo de cosas me llenan de alegría.

  2. Este tipo de noticias son todo un alegrón. Y más viendo la naturalidad con la que lo cuenta. Es fantástico que el mundo del deporte esté dando aunque despacito, pasos hacia delante.

Comments are closed.