icono_col_trans_hulemsQueridas amigas croquetillas, un mes más nos hemos puesto manos a la obra y voilá! Una nueva entrada para todxs lxs interesadxs en nuestra sección. Y, la verdad, no os vamos a engañar. Este mes le hemos dado mil vueltas al tema de la entrada, porque la vuelta a la rutina nos ha sentado algo mal -como a la gran mayoría de los seres humanos. Y después de mucho devanarnos los sesos, llegó a nuestra mente una brillante idea: Miley Cyrus. Y no, no vamos a hablar sobre sus extravagantes atuendos -que podríamos porque dan mucho de qué hablar- o sobre sus fantásticas apariciones, si no sobre su fundación: The Happy Hippie Foundation.

The Happy Hippie Foundation, como su nombre indica, es una fundación creada por Miley Cyrus -que, todo sea dicho, salió del armario hace poco como pansexual- sin ánimo de lucro. Su objetivo es luchar contra todas las injusticias y discriminaciones a las que lxs jóvenes sin hogar y que forman parte del colectivo LGTB+, sufren en EE.UU.
A pesar de que la fundación va destinada a ayudar a jóvenes LGTB+ sin casa, la presencia trans* en ella es muy importante ya que, por ejemplo, prácticamente uno de cada tres personas trans* han sido rechazadas de los refugios existentes en EE.UU.
Junto a Instagram pusieron en marcha una iniciativa bajo el título «#InstaPride» y tiene como finalidad compartir las historias de personas que han tenido dificultades por su orientación sexual o identidad de género. Y remarcamos este hecho porque todas las historias que Miley contó en su propia cuenta fueron de personas trans*, entre ellas se encontraba la maravillosa Gigi Gorgeous.
Oh! Y recordáis los VMA’s de esta semana pasada? Sí, los premios de hace unos días, pues los chicos de la HHF aparecieron para presentar a Miley Cyrus antes de una actuación. Hablan de poder, de lucha, de fuerza, de ayudar, pero sobre todo, con una sonrisa en la cara por ser quienes realmente son. Echadles un vistazo!