*Grita porque se da cuenta de la inevitabilidad del paso del tiempo*

Queridas croquetas, qué fuerte cómo pasan los años. Con la llegada de un número redondo cómo el 2020, que muchas veíamos como el futuro pero, sorpresa, en cuatro días es EL PRESENTE, toca echar la vista atrás y agobiarse un poco. O no. O hacer listas. Va, vamos a hacer listas. Hemos hecho un poco de arqueología croqueta y estas son algunas de las películas que las que ya tenemos una edad vimos estrenarse, descargamos en eMule y vimos con unos píxeles como mi cabeza de grandes.

The Four Faced Liar

Bridget es una mujer lesbiana que, decididamente, no cree en el amor, aunque sí en los líos de una noche. Su vida es una sucesión de mujeres por el piso que comparte con su mejor amigo Trip. Un día, conocen a Greg y Molly en su bar favorito, The four faced liar, e inmediatamente se produce una conexión con Molly, un flechazo en toda regla. Fun Fact: cuando se estrenó esta película todas sufríamos un trauma colectivo por la finalización de The L word el año anterior. Pero ha sido precisamente la directora y protagonista de la película, Marja-Lewis Ryan, quien se ha encargado de revivir la serie en The L word: Generation Q.

Chloe

Dentro del género «lesbiana loca que acosa y destroza la vida a otra mujer», que es bastante popular por cierto, encontramos Chloe, la historia de una mujer que cae en una espiral de deseo y perdición de mano de una prostituta a la que previamente ha contratado para poner a prueba a su marido. ¿Las protagonistas? Julianne Moore, la mujer que nunca dice que no a un papel, y Amanda Seyfried post Jennifer’s Body y Mamma Mia.

Elena Undone

Esta película es de récord: el beso más largo en pantalla es el de las dos protagonistas, un récord que diez años después nadie le ha arrebatado. Por lo demás, la película se deja ver, y además cuenta con una de las caras más conocidas del cine LGBT, la de Thunderbird Dinwiddie, mujer lesbiana en la vida real y habitual de las producciones de Tello Films y derivados.

The Secret Diaries of Miss Anne Lister

Antes de Gentleman Jack, la BBC ya exploró la vida de Anne Lister a través de sus diarios. La mini serie está bastante entretenida, y oye, tener hace diez años una serie que contara la vida y amores de una mujer con otras nos alegró la vida a muchas.

Habitación en Roma

En su momento, la favorita de muchas. Ahora, de menos (y con razón). El director vasco se vino arriba y nos contó la relación de una noche de dos desconocidas que se entregaban en cuerpo y mente la una a la otra. Si me preguntáis, lo mejor es Elena Anaya y el tener una película con lesbianas en todas las portadas de revistas. ¿Lo peor? todo lo demás.

Los chicos están bien

Lisa Cholodenko venía de hacer High Art, una croquetopelícula con mucho drama pero que estaba bastante bien, y todo prometía en esta película. Estaba protagonizada por Julianne Moore, Annette Benning y Mark Ruffalo, e incluso estuvo nominada al Oscar por Mejor película y Mejor actriz. Pero, jo, ha envejecido un poco regular y hay cosas que, diez años después, nos chirrían mucho.

Bloomington

Por un lado tenemos a una estrella infantil que quiere ser una chica normal que hace cosas normales como ir a la Universidad. Por otro, una profesora un poco croqueta. La relación entre las dos, por motivos obvios como que si no no habría película, se convertirá en un secreto a voces en el campus.

80 egunean

Hay amor pasada la juventud, y 80 egunean quiere contar cómo es ese amor. Axun acude al hospital a visitar al ex marido de su hija, y ahí se encuentra con Maite, a quien hace 50 años que no ve. Es fácil retomar la amistad, pero Axun se plantea sus sentimientos cuando descubre que Maite es lesbiana.

1 Comentario

  1. ¿Cuántas de estas están protagonizadas por tías hetero que jamás han sentido la más mínima atracción por ninguna mujer hasta el momento exacto en que conocen a una lesbiana y de repente pasan a considerarse lesbianas porque la bisexualidad no existe? ¿Todas? O vaya, que choprecha.

Comments are closed.