Si ayer viste los Oscars y no pegaste un salto de alegría cuando anunciaron que Cate Blanchett era la ganadora del premio a la mejor interpretación femenina, seguro que es porque todavía no te has enterado de que el siguiente proyecto de la actriz es Carol, una película lésbica basada en un libro de ficción lésbica.

Tanto brillo no es algo a lo que estemos muy acostumbradas las croquetas. Así, de memoria, se me ocurren muy pocas actrices galardonadas con la codiciada estatuilla que hayan aceptado papeles LGBT. Si alguien recuerda alguna más, soy todo ojos y oídos, pero las que se me vienen a la mente ahora mismo son estas: Angelina Jolie (GIA)Charlize Theron (Monster), Hillary Swank (Boys Don’t Cry), Natalie Portman (Black Swan) y Kate Winslet (Heavenly Creatures).

Pero es curioso ver que muchas de ellas recibieron el Oscar gracias a su interpretación de estos personajes. Así que ya sabéis, actrices de Hollywood que leéis HULEMS (sois cientos, que yo lo sé), tomad buena nota: sin personaje LGBT no hay Oscar.  

Pero volviendo al tema de Cate, que ya estáis viendo que es un notición, soy consciente de que estamos todas con la resaca de los premios, pero como no cabemos en nosotras de la emoción y la espera por Carol se nos va a hacer casi tan larga como la de conocer a la madre de esos niños a los que tortura Ted Mosby, este es un buen momento como otro cualquiera para contaros que Rooney Mara y Cate Blanchett ya se han dejado ver juntas. Las actrices coincidieron en el Festival de Cine de Santa Bárbara y aquí os traemos las fotos para que vayáis abriendo boca y también, por qué no, para que juzguéis si hacen una buena pareja.

Santa Barbara Film Festival Cate Blanchett Y Rooney Mara2, Hay una lesbiana en mi sopa Santa Barbara Film Festival Cate Blanchett Y Rooney Mara1, Hay una lesbiana en mi sopa

¿Es así como te imaginaste a Carol y a Therese al leer el libro?

Vía: JustJared

21 Comentarios

  1. Ummmmm… supongo que es el efecto «cercaníaconlaBlanchett», que consigue que a su lado hasta la más peripintada parezca un orco recién salido de la cloaca más infecta de Mordor, porque no creo que la pobre Rooney Mara tenga de verdad esa pinta de ir empanada por la vida que luce en las fotos, digna de mí misma a las 8 de la mañana antes de desayunar. Solo le faltan las legañas criaturitaquepenitaventequeteinvitoaunastostadasytraeteaCatequemientrastuponescarneaesoshuesosyalepongouncolacaoalarubia…oloqueellaquieraaiomá!!

  2. Pero Therese era así como medio setilla en el libro, ¿no? Bueno, no sé, yo me la imagino con cara de empanada todo el día.

  3. Cate me da muy bien el papel de Carol, ideal diría yo. En cuanto a Rooney Mara, bueno, es cierto que Therese es jovencita, poquita cosa (o al menos así me la imaginaba yo) y sosita, por lo tanto creo que puede servir.

  4. qué crueles, Rooney Mara es muy sexy ¿la habéis visto en Side Effects? si os gustan las voces sensuales como las de Alex Vause o la agente Olivia Dunhan, la de Rooney no le va a la zaga. tal vez en esas fotos no salga muy favorecida, pero en pantalla gana mucho. en el remake de los hombres que amaban ¿o no amaban? a las mujeres también está muy bien.

  5. Con lo que la quiero y admiro a Cate digo que a simple vista esta parejita me parece muy «témpano» ya veremos a la hora de la verdad lo que brindan en la película pero como digo a primera vista no me transmiten mucho.

  6. Llevo leido un 60% del libro y me está dando pereza leer el 40% restante. Es que claro, es 1958 y acción , lo que se dice acción , pues no hay. Las actrices creo que encajan a la perfección ,aunque a mí me gustaba más la primera elección que fue Mia Wasikowska, pero vamos , que está Cate y está Sarah Paulson haciendo de su ex . ¡¡Qué más quereis !!!

  7. qué martirio verlas, y yo que soy masoquista xD
    qué que opino de ellas, pff no sé cual de las dos me gusta más, además son tremendas actrices
    qué ansías de ver carol

  8. ¿Nos explicas mejor eso, por favor? Si hay un error está bien que nos lo contéis para poder corregirlo 😀

  9. El libro ha envejecido francamente mal, pero es lo que tú has dicho: hay que tener en cuenta la época, que lo escribió con un pseudónimo, que por aquel entonces fue un milagro tener un libro lésbico en el que no murieran todas, etc, etc, etc. En contexto, es un gran libro, pero, claro, si lo extrapolas al día de hoy… nos sabe a poco. Yo tengo la esperanza de que esas pequeñas cosas las «corrijan» en la adaptación cinematográfica, que la hagan más moderna, aunque estoy segura de que así será.

  10. Es cierto… están un poco… hieráticas. A simple vista no te dicen mucho. ¡Pero son actrices! Es decir, les pagan por fingir cosas, así que yo tengo esperanza de que haya al menos un poco de química en la película.

  11. No creo que nadie la haya llamado fea ni poco talentosa, sólo se ha dicho que la chiquilla es de poco espíritu (eso no se puede negar y no tiene nada de malo, pero es que es una mujer de naturaleza lánguida), y que en las fotos que ilustran el post tiene el mismo careto que yo cuando me levanto por la mañana, es decir, el cuerpo animado pero con la conciencia aún en fase REM.

    Y justo por eso posiblemente haya sido un acierto el casting, porque yo recuerdo a Therese como una pavisosa de cuidado, así que el papel le va que ni pintado 🙂

  12. No comparto eso de que haya envejecido mal. Eran otros tiempos (la trama misma lo hace evidente; .el juicio..) y fue uno de los primeros de la Highsmith. La última declaracion de Carol donde le dice aquello de que «si nunca pudiera poseer a una persona…» creo que es de lo mejor; y me encantaría oir más veces a día de hoy ese tipo de afirmaciones. Las actrices creo que físicamente sí que pueden casar con los personajes. Y pueden casarse tb.si el guión. …!!!

Comments are closed.