Call the Midwife (en español ¡Llama a la comadrona!) es una serie británica que se estrenó en 2012 y que actualmente es una de las más vistas en la tierra de Isabel II. Se trata de un show bastante dramático basado en los libros autobiográficos de Jennifer Worth, que se centra en la historia de una joven enfermera de los años 50 que trabaja de comadrona en uno de los suburbios más pobres de Londres. Y esta semana la serie ha sorprendido a propios y extraños sacándose de la manga (ou, yeah) a un personaje lésbico.
La croqueta en cuestión es Patsy, interpretada por Emeral Fenell, que en el episodio de esta semana se arranca con una frase muy significativa. Le dice a su compañera Trixie que el vicario Tom no es exactamente su tipo porque “no tiene algunas cosas y tiene demasiado de otras”, que es algo así como la forma poética y antediluviana de la época para decir “chaval, no me intersas, soy lesbiana”.
Pero, curiosamente, a algunos británicos no les ha motivado esta salida sorpresa del armario. ¿Por qué? Pues porque opinan que se ha hecho rápido, mal y pronto, al final de la temporada, y que este debería haber sido un tema a tratar con más delicadeza, al comienzo de la siguiente temporada. A fin de cuentas, salir del armario en los 50 era un paso importante. Que no es que ahora no lo sea, pero si echamos atrás todos esos años os imagináis que a los espectadores les ha dado la sensación de que no se le ha concedido la importancia que debería haber tenido.
Oh well… no sé cuántas de nuestras lectoras estarán familiarizadas con esta serie. A mí ni siquiera me sonaba su existencia, pero no vivo en Inglaterra ni planeo hacerlo en breve, así que cuéntanos si la ves y qué te ha parecido esta revelación de última hora. ¿Oportunismo televisivo o realmente es algo que pedía a gritos la trama?
Vía: PrimeTime