O quizás debería decir “las redes sociales PARA LIGAR”. En serio. Es que yo creo que roza la patología. Estoy muy preocupada por vosotras, jóvenes.

La gente hetero tengo la sensación de que usa las redes sociales para aquello para lo que han sido concebidas.
No sé, si usan twitter pues lo usan para twittear. Y si usan instagram lo usan para subir fotos de pies con palmeras de fondo. Y si comentan en una web comentan el contenido. Y si usan facebook lo usan para acosar. (Bueno, en eso último creo que coincidimos.)
Las bolleras no.
Las bolleras decidimos usar absolutamente todas esas redes sociales para ligar.

piesinstagram-300x300 Cosas que odio como lesbiana: 27. Las redes sociales
El verdadero propósito de instagram.

Igual es que yo soy malpensada. O sin el igual. Yo reconozco que siempre tiendo a pensar lo peor y que me gusta poner un poco de dramatismo en todas las historias, pero yo a veces es que leo mi timeline y sólo puedo pensar: “¿Están tonteando? Están tonteando. ¡ESTÁN TONTEANDO!”
Y para que yo me dé cuenta de que eso está pasando tiene que ser una cosa muy evidente. (No sé si alguna vez os he contado que no sé tontear. No sé flirtear. No sé ligar. Es terrible. Lamentable. Ridículo.)
Y como yo no sé tontear pues tampoco sé reconocer cuando alguien lo está haciendo. ASÍ QUE IMAGINAD LO OBVIAS QUE SOIS QUE HASTA YO ME DOY CUENTA.

Confieso que a veces me pongo a leer los comentarios de esta web para detectar a las que tonteáis. Y me pongo a buscar hilos de conversación en twitter. Y a ver muros en facebook para ver quién publica. Y pings de pinterest.
Soy una acosadora, cierto. Pero también estoy depurando poco a poco el arte de detectar cuando alguien está flirteando. Y, aunque soy una novata en ello, ¿NO OS DA VERGÜENZA LO MUCHÍSIMO QUE TONTEÁIS?

stalking-on-facebook-300x222 Cosas que odio como lesbiana: 27. Las redes sociales

Me imagino hacer lo mismo en la vida real que por twitter y me entra la risa:
Imaginad dos chicas hablando por la calle y que de repente una desconocida llega y se mete en la conversación para hacer un comentario graciosillo/picante con doble intención a una de las chicas sin saber si entiende o no entiende. No sé, me hace muchísima gracia imaginármelo así cada vez que veo algo así por twitter.
O no sé, me imagino ver a una chica comprando un libro o algo y llegar otra de la nada a intentar ligar con ella sólo porque tienen ese gusto en común.
Me fascina.

¿Y sabéis lo que más me fascina? QUE FUNCIONA.

monica-belluci-300x200 Cosas que odio como lesbiana: 27. Las redes sociales
Esto es la cumbre de mi campaña.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems
  • Sonámbula

    Tenía en mente un comentario estupendo, de estilo impecable, puntuación perfecta y exposición de ideas ejemplar… que se ha ido al cielo de las ideas perdidas en cuanto he visto la foto de Monicarfarfarfarfñiguiñiguiñiguipruittttttt

    Si es que no puede ser que exista tanta belleza reunida en un solo cuerpo señoritamaripuriacudaalpasillo3quelabolleradelcolacaoyahavueltoainundarelpasilloconsusbabasmaripuriverápidoquenosahogaaaaglugluglu.

    Te voy a denunciar a la OCU (organización de comentadoras y usuarias) y te vas a enterar!!!! para una vez que iba a escribir algo bueno, jo :'(

  • Dushku

    Pues yo no tengo Twitter… Jajaja no soy una buena lesbiana *snif snif* me van a sacar el carnet de los bollopoints xD

    Tampoco es que use el Facebook para stalkear a nadie… Últimamente sólo me gusta poner frases de esas que las copio de otras páginas… me da que me hago mayor o algo jajajaja.

    P.D: “Sonámbula” un día te vamos a crear un club de fans (si no lo tienes ya) jajajaja porque me encanta cómo escribes… Hay comentarios que estás megasembrá!!

    • Sonámbula

      Bueno… fans lo dudo mucho, pero una vez tuve un club de haters que estaban todas bastante catacrokers y cuyas idas de olla dieron pie a algunas coñas épicas aún perduran 😉

      A veces era cabreante, pero podía llegar a ser muy divertido. La gente está fatal de lo suyo 🙂

  • Bea

    Adoro tus tags *_*

  • David

    Hay que entender que aunque cada día hay más lesbianas everywhear la mayoría de las mujeres son hetero y muchas que son lesbianas no van manifestándolo por todas partes , pues hay que entender que el coto de caza de las lesbianas es mas reducido que el de las chicas hetero o bisexuales hay más hombres donde buscar (bueno eso que hay más hombres hetero donde buscar no sé yo) .

    Pues que mejor sitio que las redes sociales o chats!! solo hay que entrar en los chats gays y lésbicos para ver lo masificados que están .

    lo de la foto de los pies y las palmeras es verdad la mayoría de las veces las cosas que ponen en las redes son chorradas .

  • Toast

    El ejemplo más claro de esto yo lo veo en los hastags que se crean del tipo #EresBolleraSi, cuando entras a leer los tuits lees tres tipos de comentarios:
    – Gente quejándose de lo repetitivas que son las lesbianas con los hastags.
    – Lesbianas que usan el hastag para ligar.
    – Lesbianas hablando de las lesbianas que aprovechan el hastag para ligar.

    A mi ligar se me da igual de bien que a ti, por lo que veo, y estos actos de flirteo me hacen sentirme como Sheldon Cooper analizando el comportamiento humano. No se que es lo socialmente establecido en estos casos. :/

    • Leo

      hace unos meses que encontré esta pagina, buscando cosas de lesbianas la verdad, y he de reconocer que no puedo evitar estar pendiente de cuando sale una nueva publicación de “cosas que odio como lesbiana” y a este en concreto tengo que responder porque no se como ligar!!! me siento super inútil en todos los sentidos y por si acaso soy anti facebook y demás lugares de encuentro en la red…(tampoco pillaría si están ligando conmigo o vacilando). Muy triste pero igualmente me sigue encantando esta web

  • Jajaja creo que exageras. O, digo yo, son tus contactos de las redes sociales jaja. Porque ni se me ocurriría usar las redes sociales para eso, como mucho para ver los contactos de amigas o chicas lesbianas para ver qué hay por ahí jaja. No más. Igual es que no soy una buena “bollera” (fíjate, ni me gusta usar esa palabra, lesbiana sin más -así de fino-). Creo que aunque hiciera cuentas paralelas en las redes sociales solo para eso ¡ni me daría por ello! Aunque si me dices que funciona jajajaja. En persona tampoco lo hago, y de hecho la mayoría de las veces ando tanto en mi mundo que “ni me fijo” así que…

  • Maria

    Hahahaha este video es lo mejor que he visto en mucho tiempo… que peor situación que encontrarse embarazada y sin el apoyo de ningún tío, lo que mola aquí es que en vez de ser tios son tías y vaya de que categoría, es una señal de que las singlemoms deberian darle un vistazo al mundo croquetero???… noséseñalesdelcielo.

  • Alubiah

    Creo que este post generaliza a todas las bollis modernas! Donde esté el típico chica mira a chica2 en local de ambiente, chica2 devuelve la mirada, se observan toda la noche y…. no pasa nada. Nade de na.
    O peor, se acerca para tontear con tu amigo gay.
    Donde esté el romanticismo clásico que se encuentra en toda discoteca homosersual a las 4 de la madrugada que se quiten esas orgías virtuales only potorril eróticas fantásticas de Twitter, face o foro de los hombres de Paco, en la que si no pillas con una pillas con su amiga.
    Ni punto de comparación!

    Por cierto, alguien en Madris que se quiera tomar con mi persona (pelirroja, ojos verdes, 110…)un colacao? Si eres de Nescuik puedes ligar con mi amiga 😉

  • Una lesbiana

    ¿Has pensando en la posibilidad de que te lo tengas muy creído y eso te lleve a pensar que cada vez que alguien se dirige a ti es porque quiere ligar?
    Ah, y lo de “bollera”, una vez puede tener gracia, dos también, pero cada vez que se escribe un artículo utilizar este calificativo tan peyorativo, me toca un poco las narices. Sí, ahora me dirás que hay que tener sentido del humor… Lo tengo, querida, lo tengo, aunque algo más refinadillo. El caca, pedo, culo, pis lo dejé atrás hace muchos años.
    También te preguntarás qué hago leyendo esto si no me gusta. Te responderé que alguien a quien admiro (¿”admiraba”, debería empezar a decir ahora?) bastante lo ha compartido en su muro de Facebook, y claro, pues lo he pinchado al igual que lo he hecho en ocasiones anteriores. Y una vez más me encuentro contigo y tu burdo humor.
    ¿Sabes lo peor de todo esto? Que siendo lesbiana como soy, este blog me haga sentir como si fuera del planeta Urano. Me recuerda a cuando las heteros que nos rodean descubren que somos lesbianas y todas piensan: ¡cuidado, a ver si va a intentar algo conmigo! ¡Uy, me ha mirado, yo creo que le gusto!
    Pese a que prometo mi ausencia por aquí, te deseo, ¡cómo no!, suerte con tus posts. Para gustos están los colores como dicen por ahí…

    • Otra lesbiana

      De una lesbiana a otra lesbiana: relaja la raja.

    • Marca

      Sólo un apunte: ¿Dónde dice Riatha que tontean con ella? Porque no lo veo por ningún lado. Quizá deberías poner un poco menos de ¿pasión? en tu indignación y un pelín más de atención al leer.

      Del resto de cosas que comentas no voy a decir nada, veo que tú sola lo tienes bastante claro, así que adelante, no seré yo quien gaste energías en intentar convencerte de lo contrario.

      Saludos.

  • Otra bollera

    Mira lesbiana. No sé si estás aburrida, te han dejado hace poco y estás resentida, tienes un mal día o simplemente estás estreñida. Pero te respondo a ti como podría responder a todas las que se empeñan en que la palabra bollera es despectiva. Yo soy lesbiana y me gusta llamarme bollera, usar la palabra y decírselo a mis amigas. Que no la quieres usar adelante. Pero porque tú pienses así no pretendas que todos pensemos como tú. Esa actitud paternalista hacia las demás diciéndonos lo que tenemos o no tenemos que hacer te la dejas para tus hijos si los tienes. Yo hago y digo lo que me da la gana. Y no intento, ni voy a intentar convencerte de que llevo razón. ¿Sabes por qué? Porque es MI OPINIÓN. Si lo que de verdad te molesta no es este blog, sino que la gente no te lleve la razón, creo que la palabra para eso es intolerante.

    Otra cosa que quiero dejar clara, como lectora, como lesbiana, como mujer y como persona es: que seamos todas lesbianas o bisexuales las que leemos el blog no nos hace iguales. Tenemos opiniones distintas y nos gustan cosas diferentes. Este blog desde que lo conozco, no sienta cátedra sobre nada, ni tiene intención de generalizar y extender la idea de que toda la comunidad es así como se describe en esta web. Porque aunque todas seamos lesbianas somos distintas. Porque somos personas y todas las personas del mundo no opinamos igual en todo.

    Si no te gusta este tipo de humor, no lo leas. Pero no vengas a decirnos los motivos por los que supuestamente no nos debería gustar este tipo de humor. Porque no eres aquí la madre de nadie. Y estamos en un país libre.

    Si no te gusta este tipo de humor, hazte un blog y no uses la palabra bollera. Y cuenta los chistes que a ti te hagan gracia. A ver quien te lee.

    Estoy cansada de que para un espacio que tenemos para ser nosotras mismas, llamarnos bolleras, tortilleras, croquetas y reírnos del universo bollo y sus tópicos. Una web que refleja la opinión de muchas (no de todas, de muchas, recalco esto por si las moscas) vengáis algunas a decirnos que no podemos ser así. Que para eso ya tenemos a los heteros más conservadores que nos dicen a los homosexuales que debemos ser así o así. Somos como somos. Yo no me tengo que comportar de cierta manera para que tú te sientas bien. Lo mejor es que no se nos note que somos homosexuales y ser personas “normales” y comportarnos y denoninarnos como tal ¿no? Lo siento pero no. Soy BOLLERA y quiero serlo.

    • Galai

      Plas plas plas!!!

  • otra lesbiana mas

    Repito lo que dijO otra lesbiana… Relajad la raja!!!

  • Una bollera orgullosa :D

    ¿Sabían que antes la palabra queer (en USA) era utilizada como ofensa para dirigirse a la población homosexual o diferente? Hasta que una parte del colectivo se apropio de ella y le resto importancia a lo ofensiva de la misma, a partir de ese momento la palabra queer es asumida como un grupo de la diversidad como una ideología de orgullo… Esto a grandes rasgos.
    Moraleja de la historia: si te ofende la palabra bollera “una lesbiana” es muy problema tuyo, las palabras tienen el poder que una les de para ofender. Como bien dijeron ahí, no vengas a tratar de imponer nada, porque muchas esperemos este artículo para reírnos a carcajadas y sin la palabra bollera, lo siento pero a mi parecer, pierde un poquitín la gracia xD

    PD: Moría con imagen del facebook y los tags!! xD jajajajaja…
    Saludos.

  • Una bollera orgullosa :D

    ¿Sabían que antes la palabra queer (en USA) era utilizada como ofensa para dirigirse a la población homosexual o diferente? Hasta que una parte del colectivo se apropio de ella y le resto importancia a lo ofensiva de la misma, a partir de ese momento la palabra queer es asumida como un grupo de la diversidad como una ideología de orgullo… Esto a grandes rasgos.
    Moraleja de la historia: si te ofende la palabra bollera “una lesbiana” es muy problema tuyo, las palabras tienen el poder que una les de para ofender. Como bien dijeron ahí, no vengas a tratar de imponer nada, porque muchas esperemos este artículo para reírnos a carcajadas y sin la palabra bollera, lo siento pero a mi parecer, pierde un poquitín la gracia xD

    PD: Moría con imagen del facebook y los tags!! xD jajajajaja…
    Saludos.

  • Boyanka

    HULEMS, como bien indican sus siglas, es: güenas risas de cosas bolleriles.

  • BB

    Uffff, que pereza los trols, o las reprimidas, o las comeostias, o ……… en fin, mejor obviar a los seres que infunden el mal. Si te ofenden que una lesbiana se denomine bollera es que no sabes dónde tienes el culo, cada uno utiliza las palabras que quiere para definirse a si mismo, que crítica es esa?? El absurdo campa a sus anchas cuando alguien me tiene que decir a mi cómo me llamo, como me dirijo a mi misma o lo que tengo que considerar ofensivo. Y completamente de acuerdo con el tema de relajar según que cosas jaajajaj!!! Aunque me cueste, vuelvo al ruedo, y “viva el rollo bollo” no es de ayer, para la que se ofende y se retrotrae a tiempos pretéritos. Trol fijo!!!

  • de una chica bisexual

    No entiento todos los ataques a esta chica (Una lesbiana July 18, 2014 at 12:29 PM ) perdón sigo sin comprender, no sabia que aquí no respetaban las opiniones diferentes, si puede ser que tengaís razon Maca la chica ha sido un poco apasionada en su opinion pero, bueno quién soy yo y quién eres tu para decir si lo que dice ella esta bien o no, es su opinion respetala asi como yo respeto la tuya aunque no puede siempre estar de acuerdo en lo que tu opinas y quizas en cierto punto tenga razon analizando en mayor profundidad lo que dijo la chica (Una lesbiana July 18, 2014 at 12:29 PM), pero mi punto no es ese mi punto es que no entiendo que es eso de atacar como si hubiese dicho algo tan terrible yo tambien opino que bollera es peyorativo y ofensivo (ahora ataquenme), y leyendo no le impuso a nadie nada asi que de que hablan, cuando dice que les impone su opinion ella no impone nada solo da su opinion si a ella le molesta que la llamen bollera pues a ella le molesta y punto, quiénes, se creen para decirle que es reprimida y una sarta de estupideces, la conoceis? no!!! entonces de que hablan? menos falta de respeto y mas tolerancia con las que no piensan como ustedes me descepciona este blog y al mismo tiempo me gusta por que lo encuentro divertido, AAaaa tengo sentimientos contradictorios 🙁 en fin quería decir eso (ahora jauría ataquen!!! jhahah)

    • Bustín St. Claire

      Si te digo la verdad a mí tampoco me parece que “Una lesbiana” haya impuesto su opinión al resto pero sí que me parece que le han fallado las formas, y sinceramente su razón para haber leído un post que sabía que no le iba a gustar e incluso dejar un comentario me ha parecido un poco absurda. Pero bueno, el bollodrama está servido. 😉

  • Starway to heaven.

    totalmente de acuerdo, a ver, no se me da mal ligar pero lo de los tweets picantes y los comentarios a lo “esos pantalones te quedan genial” en facebook o instagram me parecen realmente descarados. vamos a ver, tu no has puesto ese tweet por hacer gracia, se lo has puesto porque realmente “la ponías contra una pared y la arrancabas las bragas a mordiscos.” y no, no le quedan genial los pantalones, ni si quiera te has fijado en el color de ellos, te has fijado en las cacho piernas tan bonitas que tiene y en ese culazo que tiene, y es muy obvio.

  • B

    Chicas, chicas!!

    Relajaos, que más da el nombre que se le de a las cosas, a la orientación sexual o a lo que sea, cada cual que lo llame como quiera, o como se sienta mejor.
    Estamos en un país libre, que no es poco, y a disfrutar de ello,

    saludos