InicioAnime/Manga'Akuma no Riddle': 3 Recap

‘Akuma no Riddle’: 3 Recap

Publicado

En el episodio anterior:

Tokaku se pasa al lado de los buenos y decide que será la protectora de Haru. Eso nos deja con once asesinas y una guardaespaldas.

Como parece que lo de las reglas para matar a alguien va en serio, Nio llama a la mandamás de Myôgô a ver si se puede hacer o no.

Akuma no Riddle Episode 3
Sólo le falta el gato

En este episodio nos presentan a la primera asesina: Otoya Takechi, una de las de la casa de la pradera. Comparte habitación con otra de su trio de vestiditos: Shiena Kenmochi. Aparte de romperle las gafas, parece que ambas se llevan bastante bien y Otoya hasta le enseña su carta de aviso para Haru.

Akuma no Riddle Episode 3 Otoya Takechi
“Haru-chan: Vendré a quitarte la vida”

Mientras tanto Tokaku sufre en silencio por las ganas que le tiene a Haru. No tiene plan con el que enfrentarse a once tías a cual más chiflada (u hortera) y encima Haru no es que sea la mente más brillante de la clase.

Otoya pone en marcha su operativo: Le pone motes cariñosos a Haru, le planta la nota de aviso en el pupitre y decide ser inusualmente cotilla y amigable con ella. Por alguna razón que no entendemos, la víctima decide callarse las amenazas que recibe a la única persona que puede ayudarla. Y ahí anda Tokaku, que se huele cosas pero no puede discernir qué son mientras Kaiba le manda otro acertijo.

Akuma no Riddle Episode 3
“¿Qué es rojo, pero no es rojo?”

Mientras en la clase de biología, el pobre tutor no tiene quien le escuche. Mientras explica “fascinantes” detalles sobre el jardín botánico en el que se encuentran y un musgo nativo de China cuyo nombre en castellano se me pierde (Si hay una botánica en la sala, ya sabéis, el saber no ocupa lugar!).

Akuma no Riddle Episode 3

Cuando pasa a hablar de los camachuelos que viven en el invernadero, Otoya sigue en su plan de ganarse a Haru mostrando tooodo lo que tienen en común. Tokaku está que trina (pun intended) e intenta poner freno a sus maquinaciones, pero su protegida parece vivir en el mundo de la piruleta. Parece creer que si Tokaku se ha puesto de su parte en esta lucha, Otoya hará lo mismo.

Akuma no Riddle Episode 3

Pero Otoya se descubre como todo lo contrario a Tokaku: una auténtica psicópata. Cuando Nio le pregunta que es lo que más desea que Myôgô le conceda, pide que todo asesinato que cometa a partir de ahora venga sin consecuencias. Que alguien limpie sus marrones, básicamente.

Al día siguiente, Otoya pone en marcha su plan: Cuando Haru la caza admirando el colgante para el móvil que les regaló con Banba, decide llevársela a un sitio bien apartado para agradecerle el gesto. Entre ramos de flores y acercamientos ya no sabemos si lo que quiere la asesina es matarla o aprovecharse indecentemente de Haru.

Akuma no Riddle Episode 3
“¿Vienes mucho por aquí?”

El caso que no se acaba de entender muy bien aquí es por qué no aprovecha que están solas en un rincón para cargársela en vez de montar toda la pantomima sobre como la nota de aviso es de Shienna y que ella lo que hará es protegerla. Ni siquiera el hecho de que sea una loca de atar que disfruta matando te hace entender que arriesgue conseguir lo que más desea con tal de jugar un poco más.

Pero lo hace, claro, o no tendríamos más episodios. La inmoviliza con un ataque sorpresa con el ramo de Gelsemium elegans, otra planta nativa de China y muy venenosa. Si leemos los efectos de su veneno alcaloide, realmente nos preguntaremos porqué Haru no está muertísima nada más entrar en contacto con las flores.

Akuma no Riddle Otoya TakechiAkuma no Riddle Otoya Takechi

Divagaciones científicas aparte, Otoya no sólo ha engañado a Haru, es que Tokaku también cae en la trampa de que ha sido Shienna como una tonta. Mientras la encierran en un sótano, Shienna se dedica a averiguar todos los problemillas que su compañera de habitación tiene en la cabeza.

Se ve que Otoya sólo puede descargarse sexualmente matando a sus víctimas, todas mujeres. Así que si nuestra lesbiana loca se está tomando su tiempo con Haru es porque quiere “beneficiarsela” (por decirlo de alguna forma) aparte de cumplir su misión. Imagino que todo el rollo de que ataque con tijeras es una alegoría muy fina a las desviaciones sexuales de la chica (Muy sutiles Diomedéa, muy sutiles).

Akuma no Riddle Episode 3Akuma no Riddle Episode 3Akuma no Riddle 3

Lo que sorprende gratamente es que mientras Otoya está torturando mentalmente a Tokaku por teléfono, Haru decide tomarse la salvación por su cuenta y riesgo. Interesante ver como pasa del mundo de la piruleta al de las patadas con efecto y a deshacerse de las cuerdas con una buena suerte que no te la creías ni con toda la Gelsemium elegans del mundo.

Para cuando Otoya vuelve a la carga, Tokaku ya está ahí. El canto del camachuelo le ha dado la pista que necesitaba para llegar hasta el invernadero. La verdad es que aunque la guardaespaldas ofrece la distracción adecuada, Haru se bastaba y se sobraba. Cuando están a punto de quitarle un ojo a Tokaku, aparece por detrás de Otoya y la tumba con más veneno de ese cuyos efectos no te acabas de creer mucho.

¡Pero a quién le importa eso! Haru y Tokaku se vuelven a reunir y Tokaku le venda la pierna mientras le pide perdón y todo vuelve a ser piruletas y amor lésbico.

Akuma no Riddle 3 Haru Tokaku

Bueno, para Otoya no, claro. Cuando intenta convencer a Nio, por las buenas o por las malas, que le de otra oportunidad para matar a Haru descubre algo que le pone los pelos de punta hasta a ella.

Akuma no Riddle 3 Otoya TakechiAkuma no Riddle 3 Otoya TakechiAkuma no Riddle 3

Cuando en la clase vemos que han puesto unas flores en su pupitre, nos tememos lo peor (¿Lo mejor?) por Otoya Takechi.

Y con Tokaku velando el sueño de Haru nos quedamos y con el nuevo ending de la serie con Manami Numakura, la actriz de doblaje de Otoya, como cantante.

http://www.dailymotion.com/video/x1p7l6m_akuma-no-riddle-ending-3_shortfilms

Últimos artículos

Surii, el dildo versátil que hará buenas migas con tu arnés

Biird es una marca refrescante, llena de color y de diseños que escapan de...

Todo lo que sabemos hasta ahora de la peli de Evelyn Hugo

Si eres parte del club de lectoras que lloró, gritó y lanzó el libro...

BOOM: Empieza el rodaje de ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’

Buenas noticias para quienes llevan, LLEVAMOS, años esperando ver a Evelyn Hugo cobrar vida...

Lesbianas y mosquetones: una historia de amor

Hay una cosa que une a las lesbianas, los escaladores y las abuelas que...

Potencia tu placer con el nuevo sérum de LELO

LELO es una marca sueca conocida, sobre todo, por su juguetería de lujo. A...

Pillow princess, service top… ¿Qué es todo esto?

La sexualidad sáfica es un arcoíris inmenso y precioso de posibilidades. No, no todo...

Día de la Visibilidad Lésbica: una fecha para mirar de frente la realidad

Este 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Y no,...

‘Les filles, les meufs’, de Marguerite, la canción que si no has oído pronto lo harás

La canción Les filles, les meufs de la cantante francesa Marguerite se ha convertido...

Margaret Qualley, Aubrey Plaza y una detective lesbiana en’Honey Don’t!’, nuestro nuevo plan de vida

A ver, croquetillas del universo, agarraos fuerte a lo que tengáis más cerca (la...

‘Más que amigas’, el libro que nos tendió una mano cuando más lo necesitábamos

En un mundo perfecto, todas creceríamos viendo pelis donde la chica se enamora de...

Los 10 libros lésbicos más vendidos de la historia (y por qué deberías leerlos otra vez)

Si algo nos ha enseñado la literatura es que el amor entre mujeres no...

Kristen Stewart y Dylan Meyer: una boda íntima y con sabor a margarita

El pasado domingo 20 de abril de 2025, Kristen Stewart y Dylan Meyer se...

Zoa, la magic wand 2 en 1 de Shunga

Cuenta la leyenda que, en la dinastía Edo, existía una geisha llamada Zoa que...

Lo que pasó, pasó (entre Teddy y Cass de ‘Anatomía de Grey’)

No sé vosotras, pero en esta casa llevamos meses (¿años? ¿vidas pasadas?) esperando que...

La historia que España intentó enterrar: Rocío Wanninkhof, Dolores Vázquez y la lesbofobia judicial

Hay historias que duelen. Que hieren. Que te cabrean profundamente. Y luego está la...

Más como este

‘Girl Friends’ 1 un amor a fuego lento

Planeta Cómic ha llegado con su nueva línea manga yuri como un soplo de...

Mi Top Personal de Parejas de Anime

¡Hola, croquetillas! El artículo semanal es producto de tres factores. Primero, que Marca me...

Planeta lanza una línea de manga yuri

El bombazo de Planeta en el Salón del Manga de Barcelona Como todos los años...

Cajón Desastre 3

¡Hola, croquetillas! Hoy vengo con otro par de series, esta vez no relacionadas entre...

Orange Tree apuesta por el yuri con ‘Lily Love’

Esta primavera, cual florecilla del campo, nace una nueva pequeña editorial: Orange Tree. Una editorial...

‘Harmony’: Una película para croquetas geek

¡Konnichiwa Otakubolleras!. Mientras que hace una semana nos fuimos 21 años atrás para revisar...