amy y karma faking it 1

La semana pasada os hablábamos de Faking it, una nueva serie de la MTV que, en cierta manera, es la heredera de la ya extinta South of Nowhere, porque desde que se acabó ésta, lo cierto es que no habíamos vuelto a ver en la pequeña pantalla otro show cuyos personajes principales son dos proyectos de croqueta.

Si ya te has vuelto fan incondicional de Faking it, no deberías perderte los recaps que haremos cada semana aquí en HULEMS, como tampoco deberías perderte esta entrevista que Complex le ha hecho a Rita Volk, la actriz que interpreta a Amy en la serie. Aquí os dejamos algunas de las preguntas más relevantes. El resto puedes leerlas en inglés siguiendo este link.

COMPLEX: Cuando la gente supo por primera vez de qué iba el show, lo que se vendió fue que dos chicas iban a fingir ser lesbianas para volverse populares, y por supuesto hubo muchas críticas por ello. ¿Ves que tienes que defender mucho la serie?

Rita Volk: Lo hice. Todos los actores y el equipo éramos conscientes desde el principio de que este podría ser un tema que iba a provocar reacciones en la gente, algunas positivas, otras negativas. Estoy esperando a que la gente vea de qué va porque muchos se van a quedar gratamente sorprendidos. Los guionistas han hecho un trabajo increíble al tratar este tema tan sensible e importante de una manera amable, sincera y con la que mucha gente se puede sentir identificada. Creo que toda esa oposición inicial se va a desvanecer cuando se estrene.

COMPLEX: No hemos visto una serie en un gran canal de televisión cuyas protagonistas fuera lesbianas desde ‘South of Nowhere’. ¿Estás preparada para convertirte en un ejemplo a seguir?

Rita Volk: Sí, y me lo tomo muy en serio. Cuanto más se acerca el estreno del show, más nos damos cuenta de que la gente nos va a tener como un referente a nosotros y a nuestros personajes. Van a ver este show con la esperanza de que sea un indicativo de lo que todavía tiene que suceder, que los institutos sean tan liberales como Hester High y se conviertan en entornos más tolerantes.

amy y karma faking it 3

COMPLEX: De todos los personajes de la serie, el tuyo es con el que más se puede identificar las personas que están a punto de salir del armario o que no saben cómo expresar lo que sientes. ¿Cómo interpretas a Amy? ¿Sientes algún tipo de presión al hacerlo?

Rita Volk: Creo que la presión más grande para mí fue descubrir quién es Amy. Al principio, todo consistió en descubrir cosas como ¿Queremos que lo tenga claro? ¿Queremos que esté abierta a todas las posibilidades? ¿Queremos que diga «Ok, soy lesbiana»? «¿No soy lesbiana?» «No lo sé». Pero es alguien con quien te puedes identificar porque todavía está pasando por ello. Nadie se despierta un buen día y decide quién es. Espero que la gente sepa ver que no pasa nada por no tener etiquetas o por no etiquetar a nadie. Eso es lo que estamos intentando averiguar. Mi prioridad es hacer que Amy esté abierta a todas las posibilidades porque así es como es la gente. Las personas no se definen fácilmente y espero que esto sea algo que la gente aprenda de ella.

amy y karma faking it II

COMPLEX: La serie también se enfrenta a la estrecha línea que separa la amistad de una relación romántica y el problema universal de cuando te enamoras de tu mejor amigx y no te corresponde. 

Rita Volk: Sí,y las chicas se lo cuentan todo. Amy se lo cuenta todo a Karma. Lo hacen todo juntas. Es lo que tú has dicho: es algo muy común. Se trata de que tienes a alguien en quien siempre has confiado y a quien le cuentas todo, pero entonces todo se vuelve más complejo cuando empiezas a sentir que ya no es solo platónico. Pierdes la habilidad de hablar con esa personas a la que siempre se lo has contado todo porque ahora es la persona a la que le estás ocultando tus sentimientos.

Yo nunca he experimentado lo que está pasando Amy, pero imagino que todas las pequeñas cosas que ni siquiera te planteabas cuando sois solo dos amigos de repente se convierten en temas de gran importancia. Te planteas cosas como: ¿Debería no haberle dicho eso? ¿Cómo debería moverme? ¿Debería abrazarla? Todo se amplifica. Esa fue la conversación que tuve con los productores al principio de todo, tratando de imaginar cómo se siente Amy respecto a esta amistad.

12 Comentarios

  1. Dejad Amy para todas!! ¿Cómo se le ocurre a la MTV estrenar la serie ahora? En plenos exámenes finales y a nada de la selectividad!!!! Son ganas de hacer sufrir al personal…

  2. Eso eso dejar a amy para todas!! Jajajajaja es que es tan asdfghjk cierto ahora que empiezan los examenes, los mios no finales finales y no tengo selectividad pero aun asi hay que estudiar y amy nos desconcentra XD

  3. Yo también estoy de exámenes finales, pero no de selectividad, exámenes de mayo de la uní, y amy/rita/faking it también me desconcentra ¿De quien fue la idea de estrenarla en estas fechas?? jajaja

  4. me gusta esa chica como actua ^^….no se si soy yo, pero se parece a las gemelas Olsen no creen? claro con carnita, ya que esas gemelas están en el hueso jajajaja,

  5. Yo debo admitir que si bien Rita definitivamente se unirá a las filas de mis obsesiones la que realmente me ha cautivado es Karma/Katie Stevens si hasta he rememorado/encontrado su paso por America Idol y me encanta xD Como siempre yo mirando a la equivocada…. pero ya algún día aprenderé.

  6. Te entiendo exactamente. Más leo sobre ella, más me enamoro. Nació en Uzbekistán, es una chica de mundo, estudió psicología en una de las mejores universidades de Estados Unidos. Algo más? Dónde firmo los papeles del casamiento? 🙂

  7. Melisa, creo que para casarte vas a tener que importarla. Salvo si vive en un estado en el que os lo permitan jajaja

Comments are closed.