¿Hay alguna invocadora en la sala? Disculpadme, siempre he querido preguntar algo así, después de tardes y tardes (y noches y horas muertas) jugando al League of Legends rodeada de hombres por doquier. Pero en el MOBA más conocido de los últimos tiempos también jugamos nosotras y desde el LOL (tiene unas siglas divertidísimas) han dejado caer un par de guiños, codazos y rumores hacia posibles relaciones entre campeonas. Porque todas tuvieron una historia antes de llegar a la Liga de las Leyendas y lo que pasa fuera de la Liga se queda fuera de la Liga. O no.
Leona, Amanecer Radiante
Leona ya es toda una veterana en los campos del League of Legends, pero no siempre ha sido tan poderosa como ahora. Nació tiempo ha en las altas laderas del monte Targon, habitadas por los fieros guerreros Rakkor y los Solari, adoradores del sol. La pequeña Leona creció en el seno de una familia guerrera, pero aunque era capaz de luchar con tanta fuerza y destreza como el que más (nos lo creemos, ya sabemos lo insufrible que puede ser enfrentarse a ella en la línea), su objetivo nunca fue matar, sino proteger. Fue por esto que se negó a participar en el enfrentamiento a muerte con otros miembros de su clan por el derecho de blandir un arma-reliquia, y fue así condenada a muerte (un ¡oooh! triste para Leona).
Pero no os preocupéis, cuando estaba a punto de ser sacrificada, la luz solar descendió sobre ella e incapacitó a sus ejecutores. Los Solari, que ya se sabe cómo son los adoradores de cualquier cosa, la reclutaron inmediatamente y le dieron la armadura y las armas del antiguo guerrero solar de la leyenda (Porque ella lo vale). Tras un duro entrenamiento, que a uno no lo sueltan así como así en el campo, partió a unirse a la Liga de las Leyendas a putear al personal con sus stuns y su cc a mansalva (he sido víctima de ellos infinitas veces, un poco de rabia le tengo).
En el seno de los Solari nació también Diana, y cuentan los rumores que fue una gran “admiradora” de Leona en sus tiempos mozos (se ve que entonces lo llamaban así). Pero la muchacha tuvo ciertos problemillas con los Solari de marras…
Diana, Desdén de la Luna(fuck yeah)
Rodeada de fanáticos del sol, a la pequeña Diana, que debía de ser un poco tocapelotas ya por aquel entonces, no se le ocurrió otra cosa que fijarse en la noche y en lo bonita que está la luna en esta época del año (es una romántica, digan lo que digan). Cuando salió del amario (ju) y empezó a cuestionar el dominio del sol, los ancianos Solari se lo tomaron como una afrenta y respondieron con castigos y desprecio. Pero Diana no se rindió, y estudió duramente para demostrar que tenía razón y que la luna lo molaba todo también.
Sus investigaciones la llevaron a un templo oculto, donde encontró una armadura y una espada de hoja creciente con inscripciones lunares, y con ellas volvió ante los ancianos, que ya se cabrearon y le condenaron a muerte por hereje y porque en el monte este eran muy de la ejecución (como a Leona. ¿Oís el viento? OTP, susurra, OTP…). Y pasó lo que tenía que pasar: a una le dicen que le van a matar y como que le entran muchas ganas de cargárselos a todos, así que eso hizo: armada con su nueva espada, masacró a los Solari, y juró acabar con todo aquel que osara negar el poder de la luna.
Y tras esta cruenta historia volvieron a encontrarse en la Liga de las Leyendas. Leona, elegida del Sol y una ídola para su pueblo; Diana, señalada por la Luna, la hereje que negó sus creencias y acabó con los suyos… No me digáis que no es una historia épica y trágica y OTPística donde las haya. Por si fuera poco, de ambas dejó caer en un foro que los lazos entre ambas iban más allá de ser las elegidas de la Luna y el Sol; según dijo,
“Queríamos que estuvieran entrelazadas, y sin ahondar mucho en suposiciones e implicaciones, sin detallar demasiado su relación pasada, ¿qué es más trágico que tener que matar a alguien a quien amas?#8221;.
Esto es hacer canon un pairing y lo demás son tonterías.
¿Y vosotras qué? ¿Os habíais dado ya al shipperío del League of Leyends o he tenido que venir yo a abriros los ojos? Seguro que shippeais algo más, que lo sé yo. Algo me han dicho a mí sobre cierta sheriff de Piltover y su ayudante que puf, si yo os contara. Que lo haré. Ju. ¡Hasta entonces, invocadoras!