Cuando jugamos por primera vez a Final Fantasy VIII, allá por el año 1999, poco podíamos esperar que se convirtiera en una de las entregas con más combinaciones de parejas lésbicas posibles. Existe material de shippeo y fanfiction hasta debajo de las piedras, pero, desgraciadamente, no existe la misma cantidad de fanart de calidad con el que alegrarnos la vista.

En cualquier caso, que levante la mano toda la que enviaba a Quistis, Selphie y Rinoa en una misión de chicas cuando era posible dividir el grupo en el segundo CD. La mejor parte del juego, hasta que te dabas cuenta de que habías dejado en el Jardín de Balamb a un grupo de hombres liderado por la testosterona… y Squall. Y tenías que llevarlos durante un buen rato. (¡Que vuelvan mis chicas!)

Después de una búsqueda exhaustiva por la red, hemos encontrado material sorprendente. Parejas que esperábamos hallar, como QuistisxRinoa, y otras en las que puede que nunca hayáis pensado (al menos, si, como una servidora, hace miles de años que no jugáis ni os dais una vuelta por el fandom), como QuistisxXu. Debo admitir, de hecho, que ni tan siquiera recordaba quién era Xu, hasta que encontré una captura de pantalla del juego. ¡Apaleadme, fans acérrimas! ¡Porque ahora las shippeo, y muy fuerte!

Sin más dilación, os dejamos con las parejitas que hemos encontrado:

 

Rinoa x Quistis

rinoaxquistis01

Parece ser la más exitosa. El rollo de tener a dos chicas “enfrentadas” por un mismo chico siempre funciona. Y lo cierto es que intentar mantener una relación con Squall tiene toda la pinta de ser más que suficiente para que alguien se replantee su sexualidad.

Rinoa, Quistis, tenéis nuestra bendición. (Quistis siempre la tiene)

 

 

Artemisa x Rinoa

artemisaxrinoa

Después de encontrar fans del Angelo x Rinoa (no preguntéis), ya nada podía sorprendernos. Pero el Ultimecia x Rinoa existe. ¡¡Existe!! Suponemos que puede llegar a unir mucho el hecho de que montones de fans defiendan a capa y espada la teoría de que ambas son, en realidad, la misma persona.

 

Selphie x Quistis

selphiexquistis

Es sorprendente el poco material femslash de Selphie que circula por la red. Al menos, en cuanto a fanart se refiere, ya que, si queréis fanfics, los encontraréis sin problema. Por lo menos, nos hemos hecho con esta imagen NSFW de Selphie y Quistis, que siempre son de agradecer… En cuanto a la pareja, ¿cómo lo veis? ¿Selphie sería demasiado infantil para una mujer hecha y derecha como la instructora, o por el contrario, sería como una brisa de aire fresco para ella?

 

Quistis x Fujin

quistisxfujin_grande

El cómic que podéis ver de la pareja está basado en un fanfic. Ignoramos cómo se desarrollará su relación en el mismo, pero estamos seguras de que podríamos cambiar la declaración de amor de Quistis a Squall al principio del juego por una dirigida a Fujin. Ella es incluso más comunicativa. Además, algún día, las tsunderes dominarán el mundo.

 

Quistis x Xu

quistisxxu

La mencionábamos al principio de esta entrada y, para aquellas tan despistadas como la que escribe estas líneas, quisiéramos recordaros que Xu es una SeeD a la que podemos encontrar en el puente de mando del Jardín de Balamb y que puede darnos una buena paliza en una partida de Triple Triad sin despeinarse. ¿Llevará bien Quistis las derrotas a las cartas? Nosotras tenemos una idea para su revancha: el strip triad. ¿Triple strip? Bueno, dejémoslo en que, la que pierde, se quita la ropa.

Como veis, Quistis parece ser la candidata perfecta para una relación lésbica en Final Fantasy VIII, ya que aparece en la mayoría de parejas que hemos encontrado. Pero no es algo por lo que nos vayamos a quejar, os lo aseguramos. Sin embargo, sí echamos de menos en el fandom otras parejas en las que podamos ver a Edea o a Eleone, que parecen ser las grandes olvidadas en este aspecto. O incluso a Selphie con Rinoa.

¿Cuál es vuestra pareja favorita? ¿Ha tenido la fortuna de aparecer en esta entrada?

6 Comentarios

  1. Pues la verdad yo no me habia planteado la vertiente yuri en el Final Fantasy 8 ( y eso que lo he jugado bastante xDD) , pero aqui has venido a abrirme un mundo de posibilidades y shippeos xD

    Supongo que de las que has puesta las que me gusta mas son Quistis x Rinoa y Artemisa x Rino ( basicamente porque me ha matado la imagen que has puesto, despertando mi vena fangirl xD)

    Pues muy chulo el articulo jeje, espero que puedas seguir ilustrandome en el futuro con yuris que no me habia planteado *___*

  2. quistis fue mi segundo gran amor despues de aeris en los final fantasy….no se qu etengo con las castañas/rubias…… y de hecho en mi epoca todas las minicroquetillas shipeabamos a fujin con todas (yo con quistis of course) XDDDDDDDDD.
    Pero si te gustan los rgs bueno y con contenido mas que evidente de yuri te recomendaria echarle un ojo a la saga Persona. Lo mola todo

  3. Es una de esas sagas que aun no he podido hincarle el diente jeje, habra que probarla un dia de estos ^___^, y detectar el «evidente yuri» xDD

  4. Para empezar, yo he flipado con el hecho de que aquí se esté hablando de mi videojuego favorito *.*
    Yo era de llevar en mi equipo a Quistis/Squall/Rinoa simplemente porque el que «compitiesen» por él me podía, jejeje. Lo de Selphie me resulta un poco turbio… Quistis es como muy hermana mayor para ella.
    La que sí me convence como lesbiana es Viento (Fujin, vamos), pero no encuentro pareja para shippearla…
    Me quedaría mejor con Vanille y Fang de FFXIII 😛

  5. Un post con muchos fanarts de Quistis hace mi día, mi semana y mi año *_____* Mira que soy de shippear todo, pero en el FF8 el femmeslash no lo acabo de ver… me habré estropeado o algo XD

    De todas maneras el único que me parece así curioso es el Rinoa/Quistis (Como prueba este mismo post XDDD)

Comments are closed.