sarah waters

Yo soy consciente de que, a veces, es un bajón tener que leer en inglés un libro. Pero no todos los días Sarah Waters publica algo y una ocasión como esta bien merece que hablemos de ello. La escritora británica, autora de obras como Tipping the Velvet, Affinity o Fingersmith (todas convertidas en tv movies o miniseries gracias a la BBC) vuelve ahora a sus orígenes y a las croquetas tras haber publicado varios libros con personajes estrictamente heterosexuales. Y lo hace con una obra llamada The Paying Guests, que es su sexta novela.

the paying guests sarah waters

En The Paying Guests corre el año 1922 y Londres es una olla a presión. Los veteranos soldados de guerra están derrotados, la falta de trabajo y la hambruna reclaman medidas urgentes. Y en el sur de Londres, en la villa señorial de Camberwell, una gran casa en silencio, ahora desprovista de hermanos, marido e incluso sirvientes, la vida de la viuda Wray y de su solterona hija, Frances, está a punto de cambiar rapicalmente cuando se ven obligadas a tomar a dos inquilinos…. porque Lillian y Leonard Barber son una pareja joven y moderna, proletaria, que sacudirán los cimientos de esa casa de formas inesperadas.

Dicen los críticos que esta es Sarah Waters en su máximo esplendor. Es decir, grandes personajes, giros argumentales sorprendentes y un contexto de época que nos encanta. Así que, además de leerla, yo solo dos deseos en lo que respecta a esta novela:

1) Que se traduzca en algún momento al español

2) Que la BBC la convierta también en una miniserie como ocurrió con muchas de sus anteriores

Por el momento, me temo que tendremos que conformarnos con el original. Si te interesa comprarte The Paying Guests, puedes hacerlo siguiendo este link:

Sarah Waters 'The Paying Guests'

Vía: List

8 Comentarios

  1. Seguro que antes o después la editan en español, al menos las anteriores no han tenido problemas. Con que sea igual de buena que Tipping the Velvet me conformo…

  2. Verdaderamente, esta escritora es fantástica. Ya sea El lustre de la perla o Falsa Identidad, o cualquiera de las que tiene, pero he de reconocer que cuando sus personajes son lésbicos, sus obras relucen más. Y soy heterosexual, pero me confieso fan absoluta de las novelas que no tratan personajes heteros ( Ronda nocturna y El ocupante , por ejemplo, que comparados con los dos primeros se me quedaron más bien en agua de borrajas). Saludos!!

  3. esta mujer es excelente ame el lustre de la perla, pero con falsa identidad me enamore mucho mas .. espero que traduscan el libro a español para poder leer sin lugar a duda esta nueva novela que creo estara igual de estupenda que las dos anteriores de las que hice mencion n.n larga vida a Sarah Waters!

  4. Me gustaría encontrar el libro ,ya me he leido todas las demás de Sarah y realmente es muy buena,alguien me puede decir donde encontrarlo,por favor!!!!!

  5. Me estoy acabando El lustre de la perla y me está encantando, tengo afinidad para leer a continuación pero por los comentarios ya veo que es tan buen libro como el primero. Qué gran noticia que haya sacado otro, a ver si para cuando me tenga leídos todos ya está en español.

  6. Bueno, en Ronda Nocturna hay personajes lésbicos por un tubo. Incluso gays . Vamos, que de los protagonistas principales sólo hay una heterosexual.
    El Ocupante también tiene sus lecturas.

Comments are closed.