shameless-us

En 2011 Showtime estranaba la adaptación americana de la serie británica Shameless, un drama con tintes de comedia lanzado directamente a los intestinos del espectador. Shameless mostraba la cara más dura del sueño americano y del clasismo reinante en la sociedad americana.

Así conocíamos a Liam, Carl, Debbie, Ian, Lip, y Fiona, miembros de una familia de los suburbios de Chicago, los Gallagher, que abandonados por su madre y dejados a su suerte con un padre alcohólico y drogadicto que no aparece por casa, realizan toda clase de chanchullos para poder conseguir cosas tan básicas como pagar las facturas y comer.

Pero shameless no es un drama cualquiera y pese al planteamiento inicial del argumento, no encontrarás nada de lo que te esperas. Llevada a término por unos personajes carismáticos y ácidos, con unas interpretaciones ya no de Emmy si no de Óscar, Shameless se te incrusta en el cerebro desde el primer momento y pese a las situaciones tan duras que plantea, que en ocasiones hieren la sensibilidad del espectador, no puedes dejar de mirar la pantalla y ver qué será lo próximo con lo que tendrán que lidiar los Gallagher.

SHAMELESS 1

El show consigue algo asombroso y que probablemente sea el motivo de su adicción: que la idea inicial que tenías de los personajes al comienzo de la serie vaya mutando a lo largo de sus, hasta ahora, cuatro temporadas. Los personajes de Shameless son coherentes y primitivos a partes iguales. Shameless te puede llevar del asco y la lástima hacia un personaje a la más absoluta admiración en apenas unos minutos. Sus personajes son tan humanos que duele. Y no podemos dejar de nombrar a la guapisima oficial Emmy Rossum, motivo que por si sólo sería más que suficiente para ver casi cualquier cosa.

Por supuesto la razón de que te traigamos esta recomendación es que entre las muchas maravillas y sorpresas que podrás encontrarte en esta serie caótica y soberbia, está el trato abierto y desenfadado de sus personajes LGTB. Deciros que Shameless es una serie lésbica sería casi mentir, es eminentemente gay, pero tiene unos más que guiños croqueta divertidos y sorprendentes que te dejan pidiendo más, y le añaden puntos extra a este torbellino llamado shameless. Y digo más que guiños porque, para empezar y tratando de no desvelar nada, el inicio de toda la acción es un romance lésbico, y este será recurrente en toda la serie, aunque no será lo único croqueta que veamos.

En definitiva, una serie que te atrapa desde casi el primer instante, con unos personajes con los que empatizas a la fuerza, y que pese a los errores los sigues queriendo cada vez más. Errores humanos, errores que todos cometeríamos. Shameless es una gran serie, infravalorada desde mi punto de vista.

 

Gracias a Fuertecito por la recomendación.

 

7 Comentarios

  1. ¡Qué genial que te hayas dejado caer por aquí! En HULEMS somos ultra fans de Fuertecito. Un abrazo de parte de las chicas de la redacción 🙂

  2. AMO ESA SERIE! la empece a ver a finales del año pasado y me enganche tantisimo que me la vi entera en pocas semanas, es genial! Me alegra que hableis por aqui de ella.
    Toda la razón en el post, toda! Me encanta Fiona y la historia de Ian y Mickey <3 y la de Lip y Mandy <3

  3. Es una de las mejores series que he visto sin duda!!! Vale que el tema principal no sea sobre lesbianas, pero sinceramente no importa jaja La verdad que con esta serie puedes llorar, reir, enfadarte… TODO! Los personajes son perfectos, como sus actuaciones. Os recomiendo esta serie, es de 10! 🙂

  4. Tengo esta serie pendiente desde hace tiempo Porque a mi lo unico que me interesa de esta serie es una cosa

    A MI BELLA EMMY ROSSUM!!a ver si tengo un hueco y la veo ya >_<

  5. Es una de las mejores series que he visto ultimamente junto a orphan black! Es brutal como esta desarrollado cada personaje!

  6. Para mí es una serie imprescindible aunque en determinadas escenas se te encojan el corazón y las entrañas. Yo traté de ver, en primer lugar, la versión británica pero no me gustó, así que opté por la opción norteamericana y acerté.
    Cansada de ver series o películas que hablan del dolor hiperglucémico me sorprendió gratamente encontrarme de frente con esta historia, que te muestra el dolor, la miseria,el deseo, el amor y el sexo de «suburbio» de un modo auténtico, y a quién no le guste, que no mire.
    Un saludo

Comments are closed.