En el año 2005 la BBC nos hizo el GRANDÍSIMO favor de adaptar una de las novelas de Sarah Waters a la pequeña pantalla y convertirla en una miniserie de tres horas de duración, dividida en dos episodios. El libro en cuestión se llama Fingersmith (Falsa Identidad, en español) y nos cuenta la historia de Sue y Maud, ambas huérfanas, con pasados muy diferentes, pero que tienen más en común de lo que en principio parece.
Para mí (y hablo a título completamente personal) Fingersmith es una de las imprescindibles cuando se trata de entretenimiento lésbico. Una de esas honrosas excepciones que no te puedes perder por nada del mundo si no quieres que te quitemos el carnet de croqueta. La miniserie nos hizo en su día muy felices, y hoy gracias a un soplo de @solarderjolie nos hemos enterado de que muy pronto vamos a tener una película sobre el mismo libro. De verdad, qué alegría.
El nuevo filme correrá de la mano del realizador coreano Park Chan-wook, comenzará a rodarse a principios de 2015 y sufrirá algunos cambios respecto al manuscrito original. Mientras que la novela se desarrolla en el Londres victoriano, la versión que Park tiene en mente se ambientará en Corea, durante la ocupación japonesa que tuvo lugar a finales del siglo XIX.
El título actual de la película es Agashi, que en coreano se traduce como “joven moza” (o algo parecido, vaya), aunque está previsto que haya un título anglosajón en el futuro. El director se encuentra, además, a la caza y captura de las actrices protagonistas, que imaginamos serán por lógica caras del continente asiático. Así que, bueno, tenemos mashup lésbico para dar y tomar con esta noticia. El giro que le han dado a la ambientación parece, en principio, bastante interesante.
Mientras tanto, os dejamos con un fan trailer del Fingersmith televisivo, por eso de abrir boca durante el tiempo que queda para que se estrene la nueva:
Por último, si no has leído la novela y te apetece hacerlo, puedes hacerlo siguiendo este link: