Desde aquí oigo los gritos de “¡HEREJÍA! ¡HEREJÍA! ¡A LA HOGUERA CON ELLA!”.
Soy consciente de que todo el mundo adora el verano. El verano son vacaciones (como las que yo me he pegado, que no estaba muerta, estaba de parranda), y las vacaciones son no ir al trabajo, que es una cosa que yo agradezco profundamente. (Desde aquí hago un llamamiento a que alguien me mantenga y así no tener que madrugar nunca más. Dejen sus currículums, ya les llamaremos).
El verano es sol y playa y chicas en bikinis. Son minifaldas. Escotes pronunciados. El moreno que tan bien queda a muchas chicas. Pantalones cortos y piernas largas. Pelo recogido y nucas al aire. Bochorno y ventilador encendido para la siesta. Es calor y mujeres lamiendo helado por la calle. El verano es sexo puro.
El problema es que es a estas alturas ya todas sabemos que yo soy una persona muy pudorosa y que lo pasa muy mal con todas esas demostraciones en público.
Si lo paso mal en invierno, imaginad lo que es el verano. Todas esas chicas en bikini y topless en la playa y yo sin saber dónde mirar. Pero de esto ya hemos hablado en otras ocasiones y yo hoy venía hablar de otra cosa.
Hoy venía a hablar de la moda de verano.
¿QUÉ PASA CON LA MODA VERANO? ¿Por qué no hay gente regulando eso?
Como la moda hipster, la moda veraniega me confunde.
A mí esto de que de repente todas las chicas lleven un montón de pulseras de cuero y pulseras en el tobillo me deja fuera de juego. El otro día fui a comprar un reloj de cuero. Repito: RELOJ DE CUERO. En un chiringuito de playa. Os podéis imaginar el bollerío del asunto. Y me dice la tía de la tienda ¡que a mi novio le encantará! Mi cara era un poema.
No entiendo esa técnica de venta que consiste en invadir tu intimidad y hacer comentarios inapropiados, pero, además de eso: ¿hola? Estoy comprando un reloj de cuero y mi aspecto grita “bollera” en varios idiomas. Pero me congratula que alguien más esté confundido por la moda veraniega. Aunque hay una cosa todavía más confusa que la moda veraniega: la moda veraniega en chicas con moda surfera.
Chicas que llevan bañadores de tíos. Si eso no confunde a cualquiera yo ya no sé nada.
¿Alguna vez habéis visto la serie esa que echaban en Antena 3 que eran tres chicas que se convertían en sirenas y que estaban muy buenas? ¿No os parecían todas bolleras?
Es el efecto verano.
Entre el verano, las hipsters, el lesbian chic, los cortes de pelo a lo garçon y la moda de salir de ambiente sólo nos va a quedar el Brenda y el Twitter para ligar.
A la hoguera.