En marzo EGF an the city desataba la polémica y la alegría a partes iguales con la portada de sus dos falleras en actitud cariñosa. Tras el éxito de su portada, EGF realizaba una serie de fotos de algunas de las fiestas más emblemáticas del folclore autóctono español, siempre desde la perspectiva LGTB. Desataba con ello una auténtica fiebre que no había hecho más que empezar.

falleras lesbianas

En mayo, mes en el que coinciden el orgullo LGBT y el día de canarias, el periódico canario La Provincia sacaba en la portada de su suplemento Visible la foto de dos mujeres besándose, vestidas con el traje regional canario. Debajo, un titular que rezaba «Orgullo gay por el día de canarias».

Canarias lesbianas

 

Pero la cosa no queda ahí: ayer mismo, la revista local de Talavera de la Reina nos anunciaba sus fiestas de San Mateo así, animándonos a que vivamos las ferias con pasión.

Talaveranas lesbianas

 

Si una revista tan pequeña como Cover Talavera que ni siquiera es de temática LGTB se ha animado a poner a dos mujeres en su portada, ¿significa esto que algo está cambiando en España? Independientemente de la búsqueda o no de polémica o de querer o no llamar la atención, no podemos negar que esto supone un paso de gigante en lo que a visibilidad se refiere. Nosotras desde luego estamos encantadas. Y queremos más portadas como esta muchas más (servidora como madrileña, exige una foto de dos chulapas, que ya anda faltando.)

Lesbians, lesbians everywhere.

Vía: Ambiente G

2 Comentarios

Comments are closed.