amandla stenberg - Amandla Stenberg sale del armario como lesbiana

Ayer, la revista Wonderland publicaba una entrevista realizada a Amandla Stenberg (conocida por interpretar a la pequeña Rue en Los juegos del hambre) quien, tras salir del armario como bisexual hace un par de años, habla en esta entrevista sobre el largo camino que ha recorrido para descubrir y aceptar que, en realidad, no es bisexual, sino lesbiana.

“Estoy agradecida por la forma en que ser gay me ha brindado la oportunidad de experimentar y entender el amor y el sexo y, por lo tanto, la vida, de una forma amplia e infinita. El proceso continuo de desaprender la heteronormatividad y la homofobia interiorizada puede ser difícil, pero una de las mayores bendiciones radica en la magia que implica tener que entender el amor fuera de los confines de los roles heterosexuales aprendidos”

En la entrevista (completa en inglés aquí y resumida en español aquí), la actriz habla con la artista queer Mikaela Straus/King Princess sobre la importancia que han tenido en su vida referentes como Frida Kahlo o Audre Lorde, así como confiesa que su primer crush femenino fue ni más ni menos que Mila Kunis.

Mila Kunis - Amandla Stenberg sale del armario como lesbiana
Te entendemos perfectamente, Amandla.

Ambas artistas también han tenido tiempo para hablar sobre el movimiento “Black Lives Matter” y lo profundamente significativo que es para la actriz, así como de sus nuevos proyectos artísticos, adelantando que está especialmente centrada en la creación musical y en la escritura de un guión.

Desde HULEMS nos alegramos muchísimo de que Amandla haya descubierto y aceptado totalmente su verdadera orientación sexual y de tener un ejemplo tan potente de representación, visibilidad y activismo.

Vía: i-D