Ser mujer queer en Brasil no es fácil (y ahora, menos que nunca). La misoginia y la lesbofobia, sumadas en ocasiones al racismo y la xenofobia, están a la orden del día, especialmente en las regiones más conservadoras localizadas en el noreste del país.

Este clima de odio hace especialmente difícil la creación de historias escritas y protagonizadas por mujeres. Y por supuesto, la situación se complica aún más para aquellas mujeres LBT que se lanzan a la aventura de intentar plasmar sus realidades frente a una cámara.

La joven Alice Carvalho era consciente de todo ello. Sabía lo complicado que le iba a resultar llevar a la pequeña pantalla una historia de amor entre dos mujeres, con la dificultad añadida de no contar con recursos económicos suficientes para llevar a cabo su proyecto.

¿Cómo soñar a lo grande en un país tan lleno de discriminación y teniendo sólo dos reales en el bolsillo?

Con todo, decidió no rendirse y logró que su idea viera la luz, materializándose en la webserie SEPTO, que Carvalho dirige y protagoniza dando vida a la triatleta y aspirante olímpica Jessica, cuya vida cambiará cuando conozca a Lua, una misteriosa instructora de surf.

La serie ha recibido premios en Brasil, Corea del Sur y Alemania. Y por si eso no fuera suficiente, su joven creadora y protagonista puede presumir de ser pionera: su proyecto es el primero procedente del noreste de Brasil que capta la atención e interés de Hollywood. Gracias a esto, la serie está disponible en Revry, conocido como «El Netflix LGTB».

Esperamos que esta serie y su creadora sigan cosechando éxitos y dando ejemplo de valentía y visibilidad.

Vía: Advocate.com