El Festival de Cine LGTB de Extremadura calienta motores para su 22ª edición, apostando más que nunca por el cine de estreno y acercando grandes producciones de temática LGTBI a las zonas más rurales de la región extremeña.

Si bien el pasado 5 de noviembre la cinta Vivir deprisa, amar despacio (Christophe Honoré, Francia, 2018) marcaba en Badajoz el pistoletazo de salida para las proyecciones del festival, su arranque oficial no tendrá lugar hasta la tradicional Gala de Inauguración, celebrada el 9 de noviembre a las 20:30 en la Filmoteca de Cáceres. Conducida por Laura García Cáceres, en ella se presentará la programación de proyecciones y actividades que se sucederán a lo largo de 27 municipios de toda Extremadura hasta el 17 de noviembre, y el público podrá ver algunas de las piezas que optan al premio a Mejor Cortometraje este año.

Asimismo, el 16 de noviembre se celebrará la Gala de Clausura en Badajoz. Como cada año, a partir de las 22:00, el Palacio de Congresos «Manuel Rojas» acogerá la entrega de premios que cierra oficialmente el Festival y que será presentada por el actor Fermín Núñez, la actriz Laura Corbacho y el activista trans Leo Arán Narros.

Y entre gala y gala (ambas de entrada libre), una amplia variedad de proyecciones y actividades donde elegir pintarán de colores cada rincón de la comunidad en un festival ya veterano y consolidado como cita ineludible del territorio extremeño.

De entre toda la programación destacan los seis ciclos de cortometrajes, que este año trae como novedad el bloque «Migrantes LGBTI». También podremos visionar piezas como Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, Francia, 2019) o Temblores (Jayro Bustamante, Guatemala, 2019), cintas que, de otra forma, no suelen llegar a las salas de cine de Extremadura.

Así que ya sabes: si eres de alguno de los 27 municipios por los que pasa este Festival o, simplemente, quieres acercarte a la región más GUAY de España (no podía escribir este artículo sin reivindicar lo mío, simplemente no podía), tienes una cita con el cine. Un cine LGTB y, sobre todo, de calidad. El programa completo (y cualquier información relacionada con el Festival) está disponible aquí

¡Feliz Fancinegay!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.