hullabaloo-an-animated-steampunk-adventure

Si el crowdfunding, los fans y diosito lo permite, dentro de no mucho podremos estar disfrutando de Hullabaloo: un proyecto animado de subgénero steampunk que sin proceder de la factoría de animación Disney, tiene mucho, muchísimo de ella detrás. Para las que no estéis familiarizadas con el término steampunk, se trata de un subgénero literario que nació en 1980 y define a las historias ambientadas en una época victoriana donde existen tecnologías futuristas derivadas de la máquina de vapor. Este subgénero literario ha madurado hasta convertirse a día de hoy en un movimiento artístico más allá de la literatura. Y llegar a las manos de varios ex animadores disney dando forma a Hullabaloo, una historia protagonizada por nada menos que dos heroínas de lo más peculiares.

Verónica Daring es una brillante científica que regresa a casa de una escuela de élite para encontrar a su padre- el excéntrico inventor Jonathan Daring- desaparecido sin dejar rastro. La única pista que deja tras de sí lleva a Verónica a Daring Adventures, un parque de atracciones abandonado donde su padre probaba sus fantásticos inventos a vapor. Allí descubre a una chica extraña llamada Jules, una inventora, dispuesta a ayudar a Verónica a encontrar a su padre desaparecido y descubrir los misterios de su trabajo.

Juntas, Verónica y Jules descubrirán que Jonathan Daring ha sido raptado por un misterioso grupo de personas poderosas, que  buscan usar su último invento para malvados propósitos. Estos villanos son ricos e influyentes y Verónica y Jules no podrán pararlos tan fácilmente. Pero determinada a salvar a su padre y a mantener la promesa familiar de que la tecnología debe ser usada para el bien común y no para la codicia de nadie, Verónica asume la identidad secreta de Hullabaloo, una defensora que utiliza el ingenio y la ciencia para combatir el mal y oponerse a la malvada conspiración contra su padre.

Pero la pregunta permanence: ¿qué estarán tramando los villanos? ¿Qué planean hacer con la misteriosa nueva tecnología desarrollada por Jonathan Daring? ¿Serán Verónica y Jules capaces de detenerlos a tiempo?

Hullabaloo

 La lista de profesionales detrás de Hullaballo es cuanto menos impresionante: Su creador es James Lopez, quien trabajó en Pocahontas, El rey León Paperman. Pero James no es el único gran nombre tras este proyecto. Ha unido fuerzas con nada menos que la crème de la crème de la animación: Bruce Smith (Tarzan, Quién engañó a Roger Rabbit), Rick Farmiloe (La SirenitaAladdin y La Bella y la Bestia), Minkyu Lee (Frozen y La princesa y el sapo), Sandreo Cleuzo (Encantada y El emperador y sus locuras) y Sarah Airriess (Romperalph y Paperman). La lista incluye además a Alexa Summerfield Goriup (El príncipe de Egipto y Spirit) Joffery Black (Los increíbles y Rataouille) y Leo Olivetto.

Este proyecto de animación aún en ciernes necesita del mecenazgo para poder llevarse a cabo, así que si quieres saber qué ocurrirá con Verónica y Jules. Podeis contribuir a que esta historia tan fantástica llegue a término a través de su crowdfounding en IndieGogo https://www.indiegogo.com/projects/hullabaloo-steampunk-animated-film

Aunque no está ni mucho menos terminado, sí podemos disfrutar de un pequeño aperitivo de lo que podría llegar a ser Hullabaloo si se consigue la recaudación necesaria. ¿Una película de animación con dos heroínas fuertes, inteligentes e independientes? Sí por favor. ¿Dónde hay que firmar? Chicas ¡ya tenemos una nueva pareja que shippear!