lesgaicinemad

Desde 1995 el LesGaiCineMad, o lo que es lo mismo, el Festival Internacional de cine LGBT de Madrid, nos permite disfrutar, edición tras edición, de estrenos, rarezas, directores, actores y actrices bien lgbt, bien relacionados. Pero sobre todo, tal como ellos dicen, lo que ofrecen es una experiencia enriquecedora: no es solamente ver la película, es una manera de relacionarte con gente de una manera sencilla y divertida. Seguro que muchas habéis aprovechado alguna proyección para tener una cita, o para hacer algo diferente con tu novia, o quizá habéis conocido en el Matadero a esa chica tan especial. El LesGaiCineMad ha hecho todo eso posible. Y después de tanto tiempo dando, ahora necesitan nuestra ayuda.

http://vimeo.com/105352378

El Festival no se sostiene economicamente. Por eso los organizadores han comenzado una campaña de crowdfunding en la red, con la esperanza de que gracias a la solidaridad colectiva podamos seguir disfrutando de esta incitativa. Como bien explican ellos mismos en la web de micromecenazgo, todo el dinero recaudado irá a parar al Festival mismo, en ningún momento se busca lucrarse. Y como viene siendo habitual en estos casos, cada donación tiene una recompensa, que en este caso va desde entradas a proyecciones a, si eres la más generosa, poner tu nombre a un premio.

lesgaicinemad2

Pero lo principal es que, si donas, ganamos todos. Las iniciativas culturales cada vez son más escasas dentro de nuestras fronteras, y por eso mismo debemos cuidar las existentes. El objetivo que persiguen es ganar 12000 euros para seguir manteniendo el listón tan alto como nos tienen acostumbradas, ofreciendo películas que, de otro modo, jamás veríamos en pantalla grande, que es como han de verse porque así están concebidas. El llamamiento continuará durante 44 días más. Es momento de abrir el cerdito y contar monedas para apoyar esta estupenda festival. En la web explican exactamente en qué va a gastarse el dinero recaudado:

Para poder llevar a cabo el festival como ya lo conoces, necesitamos € 12.000,00. Éste dinero se invertirá en pagar los derechos de exhibición de las películas que verás en nuestra edición de 2014, el subtitulado al castellano, el transporte y gestión de las copias para poder exhibirlas en las salas y la impresión de los programas de mano y catálogos.

Como te contábamos antes, todo (absolutamente todo) el dinero que proviene de la venta de entradas o el aporte de las administraciones se reinvierte en pagar todo aquello que ves cuando entras al cine.

La Fundación Triángulo es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de interés público. El Festival se hace para ayudar a cambiar estereotipos sociales por realidades, abrir los ojos, romper barreras, por la igualdad social de las personas LGBT.

Además del dinero, el motor principal del festival son los voluntarios, seguramente parte de lo recaudado se destine a comprar bocatas y billetes de metro para los que se pasan diez horas dentro del cine, donando su tiempo para que tú puedas disfrutar de la peli. Los voluntarios cortan entradas, son proyeccionistas, acomodadores, informan a la gente, acompañan a las personas con movilidad reducida, hacen de intérpretes a los directores que vienen de fuera y que no hablan castellano. Y antes de que el Festival se celebre, los mismos voluntarios buscan las pelis, las ven y las seleccionan entre más de 500 títulos. El LesGaiCineMad sin voluntarios no existe.

Clic en este enlace para participar.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems
  • Ana

    Una auténtica lástima. He entrado en la página para aportar mi granito de arena, pero el enlace está caído. No sé si es problema mío o es que está mal puesto 🙁