Razia Sultan, Hay una lesbiana en mi sopa

Bollywood, el equivalente indio de Hollywood, es uno de los mayores productores de cine del mundo. Todos los años miles de películas son realizadas en sus estudios, principalmente para consumo en el propio país, y siguiendo los gustos del mismo: Historias de amor entre príncipes y princesas, con mucho lujo y una banda sonora más que remarcable. Pero no siempre las historias son entre hombre y mujer. India es un país en el no se habla de sexo, ni siquiera heterosexual, y que se enfrenta ahora mismo a un problema social enorme por el machismo rampante que lo inunda, pero sorprendentemente podemos encontrar algunos ejemplos de cine, y de cine de Bollywood, en el que las historias de amor las protagonizan dos mujeres.

Todas recordaréis Fuego, de la directora Deepah Mehta, multipremiada y muy reconocida dentro y fuera del país, pero antes de ella, y tenemos que remontarnos a 1983, India tuvo la oportunidad de ver el primer beso lésbico de la historia de su cine.

Vale, el marabú nos tapa JUSTO el mejor momento, pero es más que evidente que se han besado. Y aunque no lo hubieran hecho, la actitud entre las dos es más que explícita. Esta película es Razia Sultan, y narra la vida de la propia Raza, la única mujer que fue sultana de Delhi, durante el siglo XIII. Pese a que la historia central del film es la relación que esta sultana mantuvo con uno de sus esclavos, es más que evidente que la relación con esta mujer es más que estrecha. Y así, pese a que nuestros ojos no lo ven, este es el primer beso lésbico de la historia de Bollywood. Un dato curioso.

Vía: Indiaglitz 

Comments are closed.