Si estás leyendo este artículo y eres una abnegada lesbiana adicta a las series de televisión, lo que sucedió en el último episodio de Chicago Fire no te habrá tomado por sorpresa. Las croquetas de todo el mundo estamos más que acostumbradas a que nos maten a nuestros personajes favoritos de ficción. Y por más que nos den explicaciones, ninguna nos parece buena, porque la fórmula se repite cada dos por tres: lesbiana + caja tonta =  muerte prematura. Nunca un colectivo tan pequño sufrió tantos fallecimientos súbitos. Leslie Shay 1024x576, Hay una lesbiana en mi sopa

Como buena fan de Chicago Fire  que eres, supongo que hoy, además de cabreada, estarás esperando a que te den explicación de por qué carajo han tenido que cargarse de repente a Shay… y haciendo que se le caiga un edificio encima, porque las lesbianas no mueren de una gripe A, se mueren a lo bestia. Y por eso hoy te traemos las declaraciones de Matt Olmstead, guionista y productor de la serie, que ha concedido una entrevista a TV Guide para dar sus explicaciones (las cuales, por supuesto, no nos convencen).

¿Por qué Shay? ¿Cómo llegasteis a esta decisión?

Matt Olmstead: Fue una decisión muy dura, incluso a nivel personal porque te gusta y admiras al actor o a la actriz. Cuando estás contando una historia a veces tienes que ser poco sentimental. Así que empezamos a barajar diferentes ideas y la idea de matar a un personaje empezó a estar muy presente y valoramos lo que nos iba a reportar no solo en el primer episodio, sino después… Entonces empezamos a buscar personajes y todo empezó a apuntar hacia Shay por cómo iba afectar profundamente a la mayoría de la gente, es especial a Severide y Dawson. Una vez que empezamos a hablar de ello, la idea empezó a pesar más. En algunas ocasiones nos detuvimos a pensar «¿estamos haciendo lo correcto?» Pero sentimos que era lo que teníamos que hacer.

¿Y qué os hizo dudar?

Olmstead: Las reticencias que tuvimos fueron porque ella aportó mucho al show y nos dio muchas grandes historias que contar… Una cosa que he aprendido y que me advirtieron otras personas que lo han hecho antes que yo es: si matas a un personaje que no es importante para la audiencia, no va a ser importante para que el hilo argumental avance. Simplemente no va a tener impacto alguno. Si lo vas a hacer, tiene que ser con alguien que va a causar impacto y sabíamos con certaza que tenía que ser uno de los personajes principales.

Shay aportó mucha diversidad a la serie. Era una de las únicas dos mujeres y ella era el personaje LGBT más importante del show. ¿Esta característica en particular os hizo dudar en algún momento?

Olmstead: Es curioso porque ella era solo Shay la paramédico y obviamente el hecho de que fuera lesbiana le daba una ideantidad y una manera de comportarse como personaje, pero siempre ha estado al mismo nivel que el resto de los personajes. No la creamos para darle cabida a eso de «Oh, aquí viene el personaje lésbico». Ella era una más, uno de los chicos.

Leslie Shay, Hay una lesbiana en mi sopa

¿Cómo se lo tomó Lauren (la actriz que la interpreta) cuando se enteró de lo que iba a pasar?

Olmstead: De una manera muy profesional. Ella tenía muchos compromisos antes de esto y tendrá muchos más después. Creo que una de las cosas que todos estamos sintiendo sobre las consecuencias que esto va a tener para Chicago es que somos como una familia porque los actores y las actrices en muchos sentidos son como gitanos y todos tuvieron que hacer las maletas y mudarse a Chicago. Ahora esta es su casa y están muy unidos. Salen juntos. Son cercanos. Así que definitivamente esto les ha impactado a un nivel más personal porque en cierto modo están perdiendo a un miembro de la familia.

Bueno, pues ahí están, declaraciones blanditas sobre el tema, que no aportan demasiado porque no seguimos preguntando: ¿Por qué Shay y no otrx? Pero la respuesta nos tememos que está en la cabeza de los guionistas. Una vez más, las croquetas nos quedamos de luto con la pérdida de otro miembro de la familia. Si quieres leer el resto de la entrevista, ya sabes, sigue el link del final.

Vía: TVGuide

9 Comentarios

  1. PUES VAYA UNA M….. DE RAZONES!!!!

    Esto y ná es lo mismo

    yo creo que en las series americanas tiene cuotas… tienes que meter x afroamericanos por cada actor y x/3 LGBT por cada actor y cuando han cumplido el cupo pues se lo cargan porque no saben que hacer con ellas, brrrrrr

    Pero que hilo argumental ni que narices!!, la matan en el episodio anterior, la lloran en este y va a ser que tendremos que arrastrar su muerte durante toda la temporada?, con el Severide y la Dawson lloriqueando por las esquinas? ANDA YA!, como no se lo curren un poco paso de ver mas CF

    o sea que estoy como una moto, que se me han cargado a la doble de Mila Jovovich !

    Dios que ojazos tiene las dos ahora que lo pienso!

  2. El año pasado se me quedo Chicago Fire a medias, porque como a Shay no le estaban dando un argumento que me pareciera decente y en el que dejaran de cebarse con ella pues no corría prisa. ¿Y AHORA VAN SE LA CARGAN? Shame on you y deshonra sobre tus vacas, Chicago Fire. Todo junto.

  3. Sera el ultimo capitulo que vea de la serie, ya venían aburriendo con los dramas y a Shay no le daban historias… Solo esperemos ver a Lauren en otro papel Lez!

  4. No es que la serie fuera gran cosa, pero la chica te alegraba la vista y sus comentarios hacían la serie menos mala… resumiendo una serie menos que ver.

  5. Yo pensé que mejor hubiera sido Dawson su personaje igual me gusta pero se me hacia muy bonita la relación de amistad de Kelly y Shay, supongo que no el podían matar dos novias a Casey hahahaha no se, pero Shay es mi personaje favorito, no es justo lo que hicieron, odio eterno al de la idea

  6. estoy de acuerdo con los comentarios anteriores shay era mi personaje favorito yo por mi parte dejare de ver la serie se termino de poner aburrida

  7. Yo tampoco la vere mas me gustaba mucho pero no entiendo por que ella si hay otros personajes que aportan menos a la serie que ella

  8. Shay era uno de mis personajes favoritos. Pero asi cmo de buena actriz que es le tenian un papel mucho mejor. Ahora es la protagonista principal de la nueva serie Lucifer que va a estar genial. Yo espero con ansias la prox tmporada de chicago y a esta tmb!

Comments are closed.