shaw root

Person of interest es una serie de CBS que, cuando se estrenó, algunos quisieron ver en ella la sucesora de Fringe, ya que venía escrita por JJ Abrams, y el ritmo, que no el tema, era parecido. En ella se habla, a grandes rasgos, de una organización que intenta evitar los asesinatos de gente que es detectada y etiquetada como persona de interés por un software de reconocimiento facial. Ese equipo está comandado por uno de los inventores de la máquina, y en sus filas también se hallan Sameen Shaw (Sarah Shahi, a quien todas recordaréis por ser Carmen de la Pica Morales en The L word), una ex agente federal, y Samantha Groves «Root» (Amy Acker), hacker y pieza clave para llevar a cabo las misiones.

Durante la segunda y tercera temporada podíamos intuir que entre estas dos agentes había… una relación especial. Nada que nos hiciera saltar las alarmas, pero definitivamente algo que nos hacía emocionarnos cada vez que compartían pantalla. A finales de la tercera temporada estos guiños empezaron a ser más y más evidentes:

shaw root person interest
«No te haría quedar mal ni aunque lo intentara»

shaw root person of interest

person of interest subtext

En cada episodio el flirteo es mayor, y esta cuarta temporada es ya para enmarcar. En un episodio, Root, creyéndose en un peligro mayor del habitual, le pide al jefe de equipo que le deje un mensaje a Shaw en caso de que a ella le pase algo. Él le contesta que no hace falta porque ya lo sabe.
rootxshaw1

rootxshaw2

rootxshaw3

Confirmando estas teorías, y haciéndonos sentir más tranquilas sobre si hemos perdido la cabeza o no, Sarah Shahi, en una entrevista para iO9.com habló sobre Root y Shaw.

Creo que la persona que más la mueve es Root. Shaw quiere pegarle en un momento, y al siguiente besarla. Son el crush número uno de la otra

Además, las dos actrices se dedican piropos por twitter.

¿Habrá algo entre ellas? A ver, yo dudo que en una serie como Person of Interest, en la que no hay romance ninguno, veamos algo explícito entre las dos. Pero de lo que no tengo ninguna duda es de que merece la pena seguir con atención a estas dos, aunque sólo sea por los pequeños gestos que tienen la una con la otra. De todos modos, y como siempre ha pasado, las fans ya están haciendo toda una mitología paralela, y donde no llegue la serie, llegarán ellas. Eso es seguro. ¡Larga vida a ShOot!

rootshaw rootshaw2 rootshaw3

 

 

 

10 Comentarios

  1. Creo que llevo meses esperando a que habléis de esta serie, porque el rollito que se traen esas dos me encanta. Y aunque bien es cierto que la serie no es muy fan del romance (para los que no veáis la serie, el jefe tuvo que dejar escapar a la mujer de su vida para protegerla y el único romance que empezó fue entre el prota y una policía, y ella murió asesinada ese mismo día xD) tengo esperanzas de que con ellas hagan una excepción y terminen juntas, que ya apetece un final bueno.

  2. Me encantan estas dos, y he de decir que Root es de lejos mi personaje favorito y que la actriz lo hace de maravilla!! Los momentos que tienen juntas son geniales, en especial las cosas que habitualmente le deja caer Root.

    Para mi ha sido un acierto que metieran a Sarah Shahi en la serie, las dos juntas dan muchísimo juego y además su personaje a mi me hace muchísima gracia. En el capítulo en el que Root le dice a Harold que le dé un mensaje a Shaw, al final también sale Shaw preguntando a Harold si se sabe algo de Root :-))))

  3. A mí lo que me encanta es lo flipadas de la vida que somos las croquetas, que de nada hacemos un mundo entero lleno de relatos, gifs, conversaciones eternas y fantasías eróticas XD

  4. Y lo felices que somos así, jajajajajaja, soñar es gratis!

    El último capítulo está muy bien, y estas 2 juntas han sido tronchantes, en especial el momento de Root hablando a Shaw por el pinganillo.

    La serie la sigo desde el principio, y es de las pocas que aunque vaya por la cuarta temporada sigue siendo buena y entretenida, y con estas dos han ganado mucho, le ponen un buen punto de humor.

  5. Esta serie podría decir que es mi preferida en la parrilla de televisión. Llevo enganchada desde que empezó, yo soy de esas que vio la firma de JJ Abrams al acabar Fringe y se lanzo a por la serie.
    Me encanta Root desde que apareció, y la química que tiene con Shaw es innegable, desde el principio han tenido una tensión muy fuerte, y Root siempre a flirteado con Shaw, puede que al principio fuese más para picarla, pero con el tiempo el vinculo que tienen ha ido creciendo.

  6. Que increíble, yo le dije a mi madre que la serie ya me tenía harta, que no quería verla más después de que murió la detective.
    Pensé que esta serie estaba más que lejos de un subtexto.
    La voy a volver a ver, sin duda, además siempre me pareció que harían muy buena pareja 😉

Comments are closed.