Supongo que en los cursos de iniciación al lesbianismo os habrán hablado de ‘La maldición de la lesbiana muerta’, un síndrome que afecta a todos los personajes croquetas de las series y que consiste en que, en un momento y otro, y normalmente cuando más felices son, los guionistas deciden que deben morir. Así, de un plumazo, con la excusa más tonta del mundo, nuestros personajes favoritos, en muchas ocasiones la razón por la que veíamos la serie, desaparece para siempre, y nos deja a todas tristes, con los ojos muy verdes de llorar y viendo videos en el Youtube como locas. Pues bien, hace mucho que no sucedía esto, así que la Asociación Mundial de Guionistas Malvados* decidió en la última Junta que ya iba siendo hora de jodernos (¿se pueden decir tacos en la web?) la vida a todas. Otra vez.

'Chicago Fire' renueva para una tercera temporada

La última temporada de Chicago Fire nos dejó a todas en un ay, porque los últimos instantes nos mostraban la explosión de un edificio en el que estaban todos los bomberos de la Escalera 51.  Pues bien, ayer, con el regreso de la temporada, confirmamos nuestras peores sospechas: mientras en un silencio sobrecogedor las alarmas de los equipos de respiración nos introducían en el peor de los escenarios,  veíamos como toda la guardia iba respondiendo a la llamada. Pero hay dos miembros que no responden. Y nos son otros que Leslie Shay y Gabriela Dawson, las paramédicas. Rápidamente Severide y los otros las buscan entre los escombros, y se encuentran con una escena sobrecogedora, Gabriela haciéndole la RCP a Shay, que no responde.

A partir de ahí nos enseñan un flashback de la primera vez que Shay fue al Parque de Bomberos, y cómo conoció a toda la guardia. Y así, con todo el episodio en flashbacks, es una bonita manera de despedirla, mostrándonos cómo comenzó todo.

Leslie-Shay

Así pues, primera de la temporada que desaparece. Chicago Fire tiene el dudoso honor de haber matado ya a varios de sus personajes femeninos, y a ninguno masculino, siendo estos mayoría. ¿Es esto por algo en especial, les gusta más así, o…? El final de temporada nos dejaba entrever que había tragedia, pero, y ya dejando las bromas atrás, ¿Por qué han elegido a Shay para ser el personaje que muere? Algunas opiniones por ahí argumentan que es porque su muerte es la más impactante, ya que es la que más hondo había calado en los corazones de sus compañeros. Erm… Bueno, opiniones para todos los gustos, pero no deja de ser curioso el porcentaje de lesbianas muertas en series, una vez más el tema de siempre. Shay deja un parque dolido y triste, con Severide y Gabriela profundamente afectados. Veremos como remonta la temporada. Chicago fire no se caracteriza por ser una serie alegre, pero el trasfondo que tiene es que no hay que perder la esperanza, porque siempre hay alguien que vendrá en tu rescate. Esperamos que eso sea lo que le suceda a la serie. Adiós, Shay. Creenos cuando decimos que te echaremos de menos.

Leslie Shay

*Organización completamente falsa, creemos.

9 Comentarios

  1. Estoy indignadisima vamos! me matan a mi Shay! 🙁 hay solo dos chicas en toda la serie y os cargais a una? hola? y encima ahora meteis a una que es su doble y me dejais a mi Gabby solita -.- y Shay era de mis favoritas y como siempre matando a la lesbiana e.e Que por cierto trataron muy mal con sus relaciones.
    En fin, que tropecientos chicos como dices y siempre matan a mujeres, me acuerdo cuando matarón a la ex de Casey tbn, pobreta… en fin, estoy replanteandome muy seriamente dejar de ver la serie y todo, estoy enfadadisima.

  2. el síndrome de la lesbiana muerta o que renunciaba no se sabe muy bien por qué -bueno, si lo se- al amor me hizo apartarme de comprar libros que tuvieran algo de lesbianismo. Siempre terminaban mal. Sólo compré «Carol» de P. Highsmith por que me aseguraron que terminaba bien. Me olvidé de revistas y libros de lesbianas hasta que en junio me llevaron a la presentación de «la daga fenicia» de Mila Martínez, bueno, me iban a llevar y al final, me llevé yo sola y compré el libro, entré de la mano de la escritora Mila Martínez en un mundo que estaba ahí, pero que yo desconocía. Ya llevo mas de 47 libros y me alegra que todos terminen bien. Me he leído todas las sagas clásicas americanas y españolas. pero la última vez que he visto la maldición de la lesbiana muerta fue en la serie Pepa y Silvia en YouTube -no había visto la serie- y claro, muerta Silvia, su compañera pepa languideció y la serie se acabó. Salud

  3. No puedo creer que hayan matado a Leslie… No soy de lagrima facil, pero no me he podido resistir a este episodio. SHay es mi personaje preferido y la serie a pesar de ser mi seriepreferida, no sera lo mismo sin ella… La doble de Leslie no esta mal, pero no es Leslie 🙁

  4. qué predecible viniendo de esta serie, lo más machista que he visto nunca. a lo largo de las dos temporadas uno de sus personajes principales, Christopher Herrmann, tuvos tres o cuatro escenas con comentarios machistas, misóginos e incluso racistas a veces, que en otras series las «castigarían». pero en chicago fire no. las dice y ese personaje, o personajillo, sigue en la serie como un compañero más, admirado y respetado por los demás. wtf??? esto me daba una idea de la bajeza de esta serie (por otro lado bastante cutre). Shay apenas tenía relevancia y sus historias eran siempre de verguenza ajena, escasas, desgarradas e inverosímiles. estaba claro que tarde o temprano se la cargarían, sinceramente a esa serie le venía grande un personaje gay.

  5. Hay va otra muerte y un programa menos que ver definitivamente no se en q piensan los guionistas pero como que no me gusta, esto me trae malos recuerdo y de temporadas no fue la única. En defiance serie del canal syfy tambien mataron a la unica lesbiana del pueblo que no es otra que mia kirshner (jenny schecter), de la recordada the L word, y no estaba tan mal bueno vean y me dicen.

Comments are closed.