Legend of Korra

La leyenda de Korra llega a su final con el cuarto y último libro: Equilibrio; que promete ser aún más apasionante y lleno de acción que el tercero. Equilibrio se estrenó este viernes, 3 de octubre, en la página oficial de Nickelodeon y en su app para móvil porque la tele está muy pasada de moda. Esta es una excusa como cualquier otra para uno de los grandes placeres de todo bloguer: ¡fanguirlear y hacer listas! Digo, convencer a los demás. No, tampoco… eh, adelante las veinte razones para ver Korra:

Diez para los nuevos:

1 – Korra.

Esta fuerte, guapa y aguerrida joven de la tribu del agua (no se nota que me encanta) es la protagonista de la serie. Se trata de una heroína completa, con sus virtudes, sus defectos, sueños y preocupaciones. Además de sufrir una de las mejores evoluciones como personaje que he visto desde hace tiempo en una serie, y digo que la sufre porque le «pasa tó»,  está para mojar pan. Sobre todo ahora, pero ya llegaremos a ese punto.

Legend of Korra Book 4

Aish

2 – (Re)Descubrir el mundo de Avatar.

¿Un mundo fantástico lleno de color en el que es posible dominar los elementos o contactar con los espíritus? ¿Y poblado por diversas culturas y con amplia representación racial? Compro.

3 – La crítica social.

En Korra, el mundo de Avatar está atravesando profundos cambios sociopolíticos y económicos: caída de las monarquías, guerras civiles, segunda revolución industrial, movimientos a favor/en contra de los maestros… Es una era convulsa que refleja problemas sempiternos de nuestro mundo como la guerra, el terrorismo y el nacimiento de ideologías radicales con aspectos tan dañinos como el racismo o la homofobia.

4 – La animación.

Pocas series de TV tienen una animación tan fluida y elegante como La leyenda de Korra, lo que me lleva a:

5 – Las batallas.

Legend of KorraLegend of KorraLegend of Korra

Otro de los puntos fuertes de la serie. Ver luchar a los maestros de los elementos es un auténtico delirio visual.(Enlace con minispoiler del libro tres, por cierto.)

6 – Asami.

Esta dama me robó el corazón desde que apareció con su moto casi matando a Mako (lástima que no lo lograse). Es inteligente, buena gente, rica y divina de la muerte. Ah, y puede dar una paliza a cualquiera a pesar de no controlar ningún elemento.

Legend of Korra Book 4Legend of Korra Book 4

7 – Las mascotas.

Si no quieres tener tu propio bisonte volador después de ver cualquiera de las series de Avatar, es que no tienes alma.

Legend of Korra Book 4

8 – La banda sonora.

Para mí, la música apropiada le hace ganar enteros a cualquier cosa y las melodías instrumentales que tiene esta serie son una pasada, además de servir para identificar ambientes (música estilo años 40 con un toque jazz totalmente intencionado para Ciudad República) o una partitura más grandilocuente para los momentos dramáticos.

9 –  Lin Beifong.

Es la madurita sexy con la que todas querríamos liarnos. Estoy deseando que vuelva a salir. Ella y esa cara de eterna mala leche que tanto me fascina.

Legend of Korra Book 4

10 – La épica.

No sólo en cuanto a la acción sino también a emoción. Es un palabro del que se abusa mucho pero la serie de Korra lo vale.

Y diez para los veteranos:

Aviso: contiene spoilers de las temporadas anteriores y alguno pequeño de la nueva, aunque nada que no deje entrever el tráiler.

11 – Los cameos.

Mola ver cómo han tratado los años a Katara, a Iroh, a Zuko y a…

12- ¡Toph!

La maestra de tierra y madre soltera que decidió un día irse de parranda hará por fin acto de presencia en la cuarta temporada.

Legend of Korra Book 4

13 – Kuvira.

Después de tres temporadas ¡habemus una mala femenina principal! Kuvira daba esa sensación ominosa de peligro al final de libro tres y el tráiler de Equilibrio parece confirmar que si resulta no ser la enemiga a batir (lo dudo), al menos va a liarla un poco parda en el Reino de la Tierra.

Legend of Korra Book 4

Si es que tiene cara de mala

14 – ¿El regreso del Loto Rojo?

Eran los mejores malos, ¡queremos más Loto Rojo!

15 – El salto temporal.

Tres años no pasan en balde y nuestros protas son ahora veinteañeros por lo que seguramente hayan madurado. Sin embargo a saber qué cambios políticos se han producido, se otean más problemas en lontananza.

Legend of Korra Book 4Legend of Korra Book 4

16 – Jinora.

Parece que el personaje más espiritual de la serie va a tener otra vez relevancia en este libro. Una razón más para alegrarse, es genial ver a varios personajes femeninos en diferentes roles.

17 – Los nuevos trajes de los maestros del aire.

Son trajes de alas de los que se usan en skydiving, por diox, mucho más molón que usar un planeador.

Legend of Korra Book 4

18 – Ver el final.

Porque quién sabe si volveremos a tener una serie de Avatar.

19 – El nuevo corte de pelo de Korra.

Os puede parecer superficial pero cortarse el pelo es un acto simbólico que habla de romper tus ataduras con el pasado, superar un obstáculo interno y… Venga, va, lo confieso, me pone más con el pelo corto. Ya lo he dicho. Pero es que es normal:

Legend of Korra Book 4

Legend of Korra Book 4

*___________*

20 – Korrasami

O ¡lo mejor para el final! Confieso que en las dos primera temporadas no acababa de verlo pero entonces llegó Cambio y… pues eso, que cambió todo (chiste terribleTM). Korra y Asami se complementan a las mil maravillas, tienen buena química, son ultramonas juntas. Qué más queréis. Vale, que se líen en la serie. Sí, yo también, pero creo que aún le queda mucho por avanzar al mundo para ver croquetas animadas en series «para niños». Es una lástima. Al menos podremos disfrutar de una amistad sincera en vez de una pelea de gatas como engañosamente habría podido presagiar la primera temporada.

Legend of Korra Book 4Legend of Korra Book 4Legend of Korra Book 4

Lo que ocurre en la serie

Legend of Korra Book 4

Lo que queremos que ocurra

Razón extra: TODO EL FANART.  Así. Con mayúsculas.

No sé si os habré convencido, yo desde luego lo he disfrutado (y dado trabajo extra a mi editora con tanta foto, muajaja). Me piro a disfrutar de mi avatar favorita. ¡Nos leemos!

Legend of Korra

21 Comentarios

  1. Confieso que cuando me entere de esta nueva serie no me convenció mucho y pensé que iba a ser algo muy de relleno, pero estas 20 razones han cumplido su función y me han convencido de empezar a verla… Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos desde Colombia 😀

  2. korrasami es de esos shipeos que han tenido tanta fuerza como lo fue en su dia bubbleline o yumikuri. Dentro del anecdotario si lo de mako y korra no funciono fue porque los fans no les pegaba ni con cola y la mayoria les escribio diciendo que korra pegaba mas con asami que con cualquier otro personaje (buscadlo esta en 4 chan XD). Creedme, si asami hubiese sido chico korra habria acabado con el xDDDD.
    ¿que molaria que acabaran juntas en el polo sur? sin duda pero no se van a atrever. Al menos nos quedaron los grandes momentos de la temporada tres que fueron de lo mas cantosos como:
    1º asami siendo el enlace al mundo de los vivos cuando korra medita (solo los mas cercanos a tu corazon pueden velarte, lo decian en la leyenda de aang)
    2º asami salvandole la vida a korra y llevandosela cabalgando a naga (tal y como hizo katara en su dia con aang a lomos de appa)
    3º asami cuidando de korra y estando «para ella para lo que necesite…lo que sea…» (entendamos con eso que era asami quien la peinaba, aseaba….ejem ejem…..)
    4º asami despidiendose de Korra en el barco diciendo que «si estaba segura de querer irse sola porque ella se iria con ella encantada» (venga va, soy una empresaria de prestigio y estoy dispuesta a abandonarlo todo por irme con «mi amiga»??? venga sed mas cantosos venga XDDD)
    5º Asami volviendose loca por volver a ver a Korra….. je je je je vale….. no dire mas XD

    me voy haciendo la croqueta XD

  3. Definitivamente una de mis series favoritas, no esta a la altura de su antecesora, pero al menos le hace justicia. Para quienes ya vimos el primer capitulo de esta temporada, les digo que valdrá la pena. Sólo por el hecho de ver a Korra perdida y buscándose a si misma, me parece un tema algo maduro para ser una serie dirigida a niños, pero me gusta. a los que no la han visto, la recomiendo xD.

  4. Aunque el Korrasami es una fuerte razón, la saga Avatar es simplemente demasiado magnifica como para dejarla pasar y este libro cuatro, el primer capitulo es uno de los mejores, tantos cambios, nuestros heroes ya no son como eran antes, el mundo tan diferente … Tío que es Impresionante!!

  5. Que decir, me encanta la serie de Avatar, tanto la de Aang como la de Korra.
    Si bien la de Aang era quizás mas dinámica y divertida, la de Korra tiene mayor complejidad, tanto de personajes como de historia, y nos presenta el mundo mas allá del avatar, esta claro que va dirigida a un publico mas adulto que la primera. Me encanta el nuevo mundo, esos trajes tan chulos, esas historias tan actuales y por poner una pega diría que ya podrían tener tantos capítulos como la de Aang, o al menos un par mas por temporada.

    No sabría decir cual me gusta mas, lo que esta claro es que hay que ver las dos xD

    Primer capitulo de la nueva temporada simplemente Perfecto.

    (Me dan ganas con estas razones de volver a verme la serie entera, ¡vamos a ver que la he visto hace nada! *resistiendo la tentación*)

  6. Mi hermana siempre ha sido ULTRAFAN de Avatar: la leyenda de Aang, y sigue Korra, con un poquito menos de furor, pero muy fuerte. Entre ella y tus razones… lo mismo me pongo a ello.

  7. La verdad vi la leyenda de aang y me encanto, sobre todo el personaje de toph y el último libro fue uffffff magnífico para mi, sin embargo creo que no le he dado la oportunidad a Korra no me llamaba la atención, se me hacia muy…. aburrida pero se la daré, parece hija de Aang y Katara por el parecido a esta última pero supongo que me equivoco y que tendré que verla para aclarar mis dudas. Gracias por la recomendación.

  8. Me ha encantado ver a Korra por aquí!!! Tienes toda la razón!!! No puedo esperar más pro el proximo cap x3

  9. Me haz hecho la mañana, el día y la semana, jamas pensé encontrar a Korra en este sitio. Todavía vivo con la esperanza de ver a Korrasami juntas al final.

    Espero que cuando termine la serie hagas un recap de los mejores momentos de Korrasami.

    Saludos desde Las Vegas! 🙂

  10. Me alegro. Korra es una serie muy buena y tiene sus momentazos Korrasami =D

    Pues es una ideaca, me lo apunto porque me gustaría hacer ese tipo de recap =)

    Saludos.

  11. Yo evaluó la serie desde un punto de vista mas critico, y me resulta bastante mediocre. Tiene un abuso de clichés e historias poco trabajadas, el personaje se me hace cansino y antipático.

    La segunda temporada fue un desastre a excepción de dos capítulos y cada final de temporada hasta el momento deja mucho que desear si estas acostumbrado a tramas mas solidas; y sí aún tengo en cuenta que es una serie para adolescentes.

  12. Muy deacuerdo con el final, sinceramente tiene todo el sentido del mundo, los avatres mujeres son, en teoria, lesbianas porque espiritualmente predomina la masculidad en ellas y el libro se llamaria «balance» porque korra se encuentra consigo misma, temores, esperanzas y deseo, tiene que aceptarce totalmente debido al conflicto que tiene, similar al de Zuko, muy buen final

Comments are closed.