La leyenda de Korra llega a su final con el cuarto y último libro: Equilibrio; que promete ser aún más apasionante y lleno de acción que el tercero. Equilibrio se estrenó este viernes, 3 de octubre, en la página oficial de Nickelodeon y en su app para móvil porque la tele está muy pasada de moda. Esta es una excusa como cualquier otra para uno de los grandes placeres de todo bloguer: ¡fanguirlear y hacer listas! Digo, convencer a los demás. No, tampoco… eh, adelante las veinte razones para ver Korra:
Diez para los nuevos:
1 – Korra.
Esta fuerte, guapa y aguerrida joven de la tribu del agua (no se nota que me encanta) es la protagonista de la serie. Se trata de una heroína completa, con sus virtudes, sus defectos, sueños y preocupaciones. Además de sufrir una de las mejores evoluciones como personaje que he visto desde hace tiempo en una serie, y digo que la sufre porque le “pasa tó”, está para mojar pan. Sobre todo ahora, pero ya llegaremos a ese punto.
Aish
2 – (Re)Descubrir el mundo de Avatar.
¿Un mundo fantástico lleno de color en el que es posible dominar los elementos o contactar con los espíritus? ¿Y poblado por diversas culturas y con amplia representación racial? Compro.
3 – La crítica social.
En Korra, el mundo de Avatar está atravesando profundos cambios sociopolíticos y económicos: caída de las monarquías, guerras civiles, segunda revolución industrial, movimientos a favor/en contra de los maestros… Es una era convulsa que refleja problemas sempiternos de nuestro mundo como la guerra, el terrorismo y el nacimiento de ideologías radicales con aspectos tan dañinos como el racismo o la homofobia.
4 – La animación.
Pocas series de TV tienen una animación tan fluida y elegante como La leyenda de Korra, lo que me lleva a:
5 – Las batallas.
Otro de los puntos fuertes de la serie. Ver luchar a los maestros de los elementos es un auténtico delirio visual.(Enlace con minispoiler del libro tres, por cierto.)
6 – Asami.
Esta dama me robó el corazón desde que apareció con su moto casi matando a Mako (lástima que no lo lograse). Es inteligente, buena gente, rica y divina de la muerte. Ah, y puede dar una paliza a cualquiera a pesar de no controlar ningún elemento.
7 – Las mascotas.
Si no quieres tener tu propio bisonte volador después de ver cualquiera de las series de Avatar, es que no tienes alma.
8 – La banda sonora.
Para mí, la música apropiada le hace ganar enteros a cualquier cosa y las melodías instrumentales que tiene esta serie son una pasada, además de servir para identificar ambientes (música estilo años 40 con un toque jazz totalmente intencionado para Ciudad República) o una partitura más grandilocuente para los momentos dramáticos.
9 – Lin Beifong.
Es la madurita sexy con la que todas querríamos liarnos. Estoy deseando que vuelva a salir. Ella y esa cara de eterna mala leche que tanto me fascina.
10 – La épica.
No sólo en cuanto a la acción sino también a emoción. Es un palabro del que se abusa mucho pero la serie de Korra lo vale.
Y diez para los veteranos:
Aviso: contiene spoilers de las temporadas anteriores y alguno pequeño de la nueva, aunque nada que no deje entrever el tráiler.
11 – Los cameos.
Mola ver cómo han tratado los años a Katara, a Iroh, a Zuko y a…
12- ¡Toph!
La maestra de tierra y madre soltera que decidió un día irse de parranda hará por fin acto de presencia en la cuarta temporada.
13 – Kuvira.
Después de tres temporadas ¡habemus una mala femenina principal! Kuvira daba esa sensación ominosa de peligro al final de libro tres y el tráiler de Equilibrio parece confirmar que si resulta no ser la enemiga a batir (lo dudo), al menos va a liarla un poco parda en el Reino de la Tierra.
Si es que tiene cara de mala
14 – ¿El regreso del Loto Rojo?
Eran los mejores malos, ¡queremos más Loto Rojo!
15 – El salto temporal.
Tres años no pasan en balde y nuestros protas son ahora veinteañeros por lo que seguramente hayan madurado. Sin embargo a saber qué cambios políticos se han producido, se otean más problemas en lontananza.
16 – Jinora.
Parece que el personaje más espiritual de la serie va a tener otra vez relevancia en este libro. Una razón más para alegrarse, es genial ver a varios personajes femeninos en diferentes roles.
17 – Los nuevos trajes de los maestros del aire.
Son trajes de alas de los que se usan en skydiving, por diox, mucho más molón que usar un planeador.
18 – Ver el final.
Porque quién sabe si volveremos a tener una serie de Avatar.
19 – El nuevo corte de pelo de Korra.
Os puede parecer superficial pero cortarse el pelo es un acto simbólico que habla de romper tus ataduras con el pasado, superar un obstáculo interno y… Venga, va, lo confieso, me pone más con el pelo corto. Ya lo he dicho. Pero es que es normal:
*___________*
20 – Korrasami
O ¡lo mejor para el final! Confieso que en las dos primera temporadas no acababa de verlo pero entonces llegó Cambio y… pues eso, que cambió todo (chiste terribleTM). Korra y Asami se complementan a las mil maravillas, tienen buena química, son ultramonas juntas. Qué más queréis. Vale, que se líen en la serie. Sí, yo también, pero creo que aún le queda mucho por avanzar al mundo para ver croquetas animadas en series “para niños”. Es una lástima. Al menos podremos disfrutar de una amistad sincera en vez de una pelea de gatas como engañosamente habría podido presagiar la primera temporada.
Lo que ocurre en la serie
Lo que queremos que ocurra
Razón extra: TODO EL FANART. Así. Con mayúsculas.
No sé si os habré convencido, yo desde luego lo he disfrutado (y dado trabajo extra a mi editora con tanta foto, muajaja). Me piro a disfrutar de mi avatar favorita. ¡Nos leemos!