Como croquetilla super enterada que eres de lo que se cuece en todos los ámbitos, es muy probable que a estas alturas ya hayas oído hablar de Carmilla, la webserie. Especialmente, si eres de esos seres que habitan en los submundos de los fandoms. Pero si no lo has hecho, es casi un pecado no hablaros de este proyecto que adapta la novela clásica de Joseph Sheridan Le Fanu y que está creando todo un revuelo desde que vio la luz, porque, no nos engañemos, es un producto
Carmilla, la webserie, se centra en, Laura, una estudiante de la extraña Silas University. Cuando su compañera de cuarto desaparece misteriosamente y es reemplazada por Carmilla, Laura inicia una investigación que va a acabar desentrañando los oscuros secretos de la universidad.
Como os comentábamos, esta adaptación moderna del Carmilla ya tiene unos cuantos adeptos, los cuales shippean a machete a Laura y Carmilla, las protagonistas, cuyos nombres de guerra son Stars y Candles. La serie cuenta actualmente con 36 mini episodios, que son los que componen su primera temporada, totalmente adictiva y recomendable. O como dijo Roxanne, la lectora de HULEMS que nos puso sobre la pista de esta webserie: “Qué demonios, chicas, misterios, vampiras y bollería, ¿quién se resiste a eso?“. (Nosotras está claro que NO). ¿El único problema? No tiene subtítulos. Así que “inglish” it is hasta nuevo aviso. Se siente en el alma. Qué dura es la vida de la croqueta no anglosajona, de verdad. Avisaremos si algún alma caritativa decide traducirla para el croqueterío hispano.
Mientras tanto, si quieres estar enterada de todos sus movimientos, puedes seguir su cuenta oficial en Twitter o en Facebook.