Algo falla en Japón cuando te dicen que Akuma no Riddle es yuri y ni se tocan en toda la serie y Cross Ange: Tenshi to Ryū no Rinbu simplemente sale catalogada como anime de mechas cuando en el segundo episodio tenemos escenas como estas:

Cross Ange Gif3, Hay una lesbiana en mi sopa
La habitación me da un poquillo de repelús…

Cross Ange empezó como manga en la ComicWalker hará un par de meses, sin duda para apoyar la salida de este anime de 25 episodios que se ha estrenado esta temporada de otoño. La historia nos presenta a la princesa del Imperio Misurugi una utopía mantenida por el poder del Mana. Pronto se descubre la verdad: La princesa Angelise es una Norma, nacida sin dicho poder y considerada como algo herético y sucio. Al más puro estilo años 40 es deportada a una remota isla donde las Norma se entrenan para defender el mundo de los DRAGON, dragones gigantescos de otra dimensión.

Cross Ange Gif8, Hay una lesbiana en mi sopa

Con la casualidad que da la intención, sólo las mujeres pueden nacer Norma. Excusa perfecta para que la isla de Arzenal se convierta en una Lesbos militarizada sólo habitada por mujeres vestidas con trajes de piloto que dejan poco a la imaginación. Y como han sido maltratadas por la sociedad nos da una excusa aún más perfecta para que las figuras de poder sean depredadoras sexuales que disfrutan maltratando y humillando a otras mujeres.

Cross Ange Gif1, Hay una lesbiana en mi sopa

¿A que apetece verla? (Es una pregunta retórica) Desde que llega a Arzenal, nuestra protagonista es rajada, enculada y acosada sexualmente por la comandante y la capitana de escuadrón. Para cuando aparece una novata enamoradísima de Angelise, ya no confiamos en nadie ni en nada.

A pesar de esta pesadilla pensada para las impresionables mentes masculinas, hay un atisbo de esperanza para que este anime se convierta en un yuri de verdad y no en un hatajo de psicópatas sexuales que se hacen llamar lesbianas. El reparto de mujeres piloto es bastante equitativo en cuanto a tropes y todas ellas hasta parecen normales. Apartando las que evolucionarán de manera clara a villanas, es bastante probable que encontremos relaciones de lo más interesantes en Cross Ange.

Cross Ange 1, Hay una lesbiana en mi sopa

Por aquí ya le hemos echado el ojo a Ange y a Salia, no en vano las dobladoras son las encargadas del opening (Nana Mizuki cantando Kindan Resistance) y el ending (Eri Kitamura en Rinrei). ¡Todo esto no puede ser casualidad!

Cross Ange Ange Salia, Hay una lesbiana en mi sopa

Sin embargo, sólo podemos recomendar este yuri para aquellas con estómago. Si las escenas sexuales no consentidas te dejan mal, esto no es nada con la sangre y vísceras que los dragones dejan a su paso. Siguiendo el estilo hiper gráfico de Shingeki no Kyôjin, los de Sunrise no se han cortado un pelo en llevar la violencia un paso más en cada episodio.

Si las advertencias no han hecho mella en vuestro ímpetu yurista, estáis de enhorabuena: la serie está disponible en streaming en Crunchyroll y Sentai Filmworks ya ha dicho que licenciará el anime íntegro en Estados Unidos.

16 Comentarios

  1. Es buenísimo, esta en mi lista de anime de esta temporada y no esta censurado como el terraformers que por dios, ver ese anime es como ver una pantalla en negro… con lo que mola el tema de las cucarachas superhormonadas de marte!

    Por cierto, el anime girlfriends (kari) no es el basado en el manga girlfriend no? porque vamos, yo no lo veo, girlfriends deberia tener su anime y durar y durar… y quiero mas del manga tambien… y os he dicho que tengo mono de anime y manga yuri? no? porque lo tengo

  2. Censurado no es una palabra que yo relacionaría con Cross Ange, eso está clarísimo XD Y no, el anime de Girlfriend de esta temporada es la adaptación de un juego de citas donde puedes crearte tu propia novia. Si el concepto ya da penita, lo que es la serie no te lo quiero ni contar…

    Y aaaah, anime de una serie de Morinaga Milk sería una muy buena noticia que llevarnos a la boca!

  3. creo q de verdad no es el tema sangre y viseras(al estilo Shingeki no Kyôjin como dices, bueno eso no cuenta adoro a mikasa xD, tokyo ghoul, elfen lied, etc ect ect…), si no la manera en q la acosan(sexuelamenete) que como que no… creo q lo pongo al nivel de aki sora con la gemela q se lo monta con sora porque se lo monto kana(no veo ecchi de ese tipo, pero mala maña si lo empiezo lo termino) osea…hay genialidades en el anime, pero otras veces creo q me doy cuenta que tienen mas problemas mentales que yo xD pero con la escasez que hay de yuri, como con akuma no riddle que de verdad q perdida de tiempo… pues vale la pena si es menos forzado ese tipo de escenas o si no pues me las salto. Salia no se esta con chiquitas, tiene un caracter tan fuerte como ange…y coco u.u… en fin a ver como evoluciona el anime.

  4. Ya se sabe que lo que vende es la sangre y el sexo, pero como eso está ya tan manido los japos ahora se dedican a hacerlo más gráfico, más incómodo y menos interesante de lo que ellos creen. Al final llega un momento que de desensibilizas de todo esto y entonces ya deja de importarte si a la prota la están violando todas sus jefas.

    Lo que repatea en general es que llamen yuri a algo que no es. A menos que las relaciones entre ellas evolucionen a algo normal, esta panda de psicópatas no pueden llamarse yuri ni nada con lo que me sienta cómoda, la verdad.

    Como bien dices, estaremos atentas a ver cómo evoluciona el asunto.

  5. Pues a decir verdad solo me llama la atención por el elenco de seiyus, encabezar la lista con Eri Kitamura y Nana Mizuki me es una rotunda invitación a ver los primeros capítulos, para después concluir si vale la pena. El yuri parece ser un elemento «gancho» para atraer, pero que en ultimas se usara solo superficialmente y no ira mas allá de escenas como las que relatas en tu post, no le doy mucha esperanza. Pero no se pierde nada en ver el primer capitulo pa’ ve que tal.

  6. Las seiyuus son un punto muy a su favor, y estoy totalmente de acuerdo que esta serie amenaza con meter mucha mujer desnuda junta para que luego aparezca el manso del opening y esto acabe como un rollazo que no interesa a ninguna.

    Continuaremos informando vaya XD

  7. Gracias por la recomendación, no la siento como una serie de contenido fuerte, la única excepción es el acoso/abuso sexual que muestra, la seguiré viendo aunque no creo que la serie nos de algo interesante entre sus protagonistas pero los mecha siempre mola :3

    por cierto… ya apareció el pendejo del opening xD y como no, en otra situación de abuso a la protagonista.

  8. Puf, lo de la sangre me da igual pero el fetiche con el acoso sexual/violación no me mola nada. Probaré un episodio tal vez, para ver cómo va la cosa pero si es tan jarto como parece no creo que la vea =(

  9. desde que vi este post me fui corriendo a verla, es padre, entretenido y se ve que la trama es buena, no soy muy fan del anime y he visto muy poco yuri asi que les agradeceria que me recomendaran mas 😀

  10. Como ya han dicho por arriba, encabezar el reparto con Nana Mizuki y Eri Kitamura me llama a por lo menos mirarme el primer capítulo y ver que tal va. No soy precisamente impresionable por el tipo de escenas que describes, soy más «indignable» (XD) plan manos sobre la cabeza «qué le pasa a estas personas?». Pero supongo que si la trama lo pide…
    igual apreciar el trabajo de las seiyuus me parece sublime. Ya escuché un poco de la voz de Ange y la verdad siempre me fascina el registro de Nana Mizuki, quien suele tener voz más aguda y aniñada (Moka de Rosario to Vampire, por ejemplo) y aquí le escucho una voz con mucho más cuerpo, así que ya está añadida a la lista de animes por ver.
    Gracias M por el post 😉

  11. Yo también la busqué en cuanto leí el post, apartando algunas cosas no está tan mal……. al menos aquí tienes como pasar un buen rato y definitivamente quiero saber que va a pasar. Gracias por la sugerencia M.

  12. en el tema que dices de insensibilidad, ya lo reflejan el algun anime, no se si has visto stein gate, tratare de no spolear xD pero se nota como el principal pierde parte del su «humanidad» al intentar q la amiga este bien. Ahora lo del genero, no es yuri… esta catalogado como mecha, con un yuri de fondo muy explicito… y algunas ante la falta de yuri ayudamos viendolo y dando audiencia y asi nos va…yuri jefas violadoras y a todos les pone XD………. yo no soy de sangre, solo que hay tramas «sangrientas» que son muy buenas y traumaticas(ejemplo Mirai Nikki) aunque yo soy mas de sailor moon, Mahouka Koukou no Rettousei, tokyo spe, y me lio… tambien es que yo consumo muchisimo anime y television en general y si a la primera no me llama no me llamara jamas, como terraformers aunque es q odio las cucarachas(es fobia en las mujeres de la familia xD) hay q ver como evoluciona, yo estuve buscando el manga pero solo esta lo que vendria siendo el opening del primer episodio(soy muy fan de los spoilers) en fin que me extendi de mas…como de costumbre jajaja hay q esperar enero sigue lejos y es el yuri yuri q esperamos todas.

  13. vale, vistos dos episodios llego a la conclusion de que «OH DIOS MIO POR FIN UN ANIME DE LA VIEJA ESCUELA!» tetas, mechas, violencia, todo en su justa medida (muy rollo Akira valgan verdades y si no me creeis fijaos en la escena cuando explota la chica atrapada en el cuerpo de tetsuo), topicazos pordoquier y chicas, muchas chicas. Todo lo que condenaron nuestros padres en su dia cuando deciamos que veiamos animes y todos pensaban en lo mismo «nenas monas con pechos turgentes en robots matando bichos!!». venga! todas hemos pasado por eso viendo Evangelion XD no se que os extraña si es la serie que reune todo lo que les pone cachondos a los japos XDDDDD. La voy a seguir viendo porque me ha dado hasta nostalgia ains…

  14. Este anime me parece la evolución de Mai Hime/Otome, no en vano ambos son creaciones de Sunrise, con eso quiero decir que al igual que entonces dejaran caer todo el subtexto yuri (un poco más evolucionado, aunque por lo que he visto en el primer episodio tirando más a lo basto que a lo romántico) pero sin desarrollarlo del todo, quedando eso en manos de las fans que harán volar su imaginación en fanfics y fanart.

    Aun así la serie promete y yo al menos la veré porque Sunrise siempre consigue engañarme.

  15. En un principio juzgué, al igual que tú, que el yuri quedaría como algo superfluo y comercial, sin embargo, lo que está quedando en ese puesto, a como lo veo, es la relación hetero entre la protagonista y el chico en el opening. Lo que realmente está teniendo un trasfondo son las relaciones del tipo lésbico, aunque no se les dé protagonismo hasta ahora. El principio son meramente sexuales, porque son una pantalla que los mismos personajes montan y al perderse este aspecto falso, surgen los verdaderos «romances» entre mujeres.

Comments are closed.