Sunstone es la típica historia de amor: chica conoce chica, chica tiene rollo online con chica, chicas quedan para practicar bondage y el amor va surgiendo… Vale, igual no es el estándar al que estamos acostumbradas, pero hablemos un poquito más del argumento.Allison y Lisa son dos mujeres corrientes, con sus trabajos, sus preocupaciones y con gustos algo particulares en cuanto al sexo. Lisa no tiene la culpa de que ella, si no la atan, no se ponga a tono. Y Allison tiene una colección de cachivaches de S&M (que ya quisieran muchas tiendas) esperando una sumisa con la que probarlos. Con esta premisa, sería tremendamente fácil hacer una historia porno sin profundidad, llena de mujeres desnudas en posturas imposibles y fetiches, sin embargo; Šejić construye una buena historia de amor con unos personajes entrañables con los que es fácil identificarse (compartas o no sus gustos en la cama).

Las representaciones del BDSM en los medios suelen ser pobres, mitificadas, mostradas como una perversión o todas las anteriores. La última y más sonada aparición de esta práctica sexual fue en 50 sombras de Grey, y no creo que haya mejorado la imagen del colectivo. Es otro apartado más en el que el cómic de Šejić destaca con una aproximación sin artificios. De hecho, el título del cómic es la palabra de seguridad que Allison y Lisa establecen cuando se conocen en persona, esa palabra que interrumpe inmediatamente toda acción en una relación BDSM.

Sunstone Real Bdsm Has Passwords, Hay una lesbiana en mi sopa

“—Oye, yo… no ha sido… ya sabes ¿demasiado?

—¿Me has oído decir “Sunstone”? Me ha encantado, ama.”

El primer volumen saldrá el 24 de diciembre pero siempre podéis leerlo online a través de la página del autor en deviantArt. No obstante, la edición en papel trae alguna escena nueva y las correcciones de anatomía y color son notables:

Antes…

Sunstone Before Print, Hay una lesbiana en mi sopa

…y después del lavado de cara

Sunstone After Print, Hay una lesbiana en mi sopa

Como curiosidad, al autor le encanta hacerse “autofanarts”, dejándonos cosas tan interesantes como esta:

Sunstone Autofanart, Hay una lesbiana en mi sopa

Si buscáis una historia de amor algo diferente y/o os gustan las obras erótico-festivas, echadle un ojo a Sunstone, por ahora sólo en inglés, eso sí. Prometo que no se muere nadie.

Vía: Image, deviantArt de  Stjepan  Šejić

3 COMENTARIOS

  1. Me encanta sustone, lo he seguido desde el principio y el crecimiento de los personajes, sus conflictos y deseos son realmente sorprendentes e interesantes. Muy buena recomendación!

Los comentarios están cerrados.