Vida, la serie de Tanya Saracho sobre la vuelta al hogar materno de dos hermanas muy, muy diferentes, fue mi estreno favorito de la temporada pasada. Me gustó mucho la historia, me gustó que estuviera contada como lo estaba, me encantó la localización, y la cita semanal con su episodio se convirtió en algo sagrado. Ahora, Starz ha anunciado que lanzará todos los episodios de la segunda temporada al mismo tiempo. ¿Cuando? Acompáñame hasta después del video.

tras pasar por el festival de Tribeca en abril, la serie se estrenará de manera habitual, a episodio por semana, el 26 de mayo. Pero la cadena los lanzará todos a su plataforma de streaming tres días antes, para las impacientes (o sea, yo). En esta nueva tanda de episodios, veremos a Lyn y Emma ante la gran tarea de levantar el negocio de su madre, que no sólo se enfrenta a dificultades económicas, sino a intereses especulativos que amenazan con expulsarlas del barrio.

Lo mejor de la serie, y mira que tenía cosas buenas, es la mexcla que Saracho ha sabido hacer entre tradición y actualidad. Las dos hermanas son como son, pero lo son por todo lo que les ha pasado en su vida, que como espectadoras vamos descubriendo poco a poco. Están enfadadas con Vida, con su madre, y su enfado está más que justificado. Pero no se puede vivir toda la vida con rencor, porque si no, no avanzas.

Vía: Out