Soñar es super bonito. Nosotras lo hacemos mucho cuando, por ejemplo, te hablamos de musicales de Broadway que jamás podremos ir a ver porque cuando le damos la vuelta a nuestros bolsillos sólo salen pelusas, pero oye, que no nos quiten la ilusión, porque a veces la vida nos da sorpresas. Hace un par de años te hablábamos de The prom, un musical croqueta que contaba, efectivamente la historia de un baile de graduación en un instituto, y en el que dos chicas eran las protagonistas. Pues resulta que esas mismas dos chicas han salido en el desfile de Acción de Gracias de Macy’s, el más famoso del mundo, y eso nos ha dado la oportunidad de verlas en directo, y además han hecho historia al protagonizar el primer beso lésbico de la historia de este desfile, que cada año ven millones de estadounidenses.

El miembro del elenco Josh Lamon  escribió en su cuenta de Twitter: «El primer beso #LGBTQ en la historia del desfile. Aquí en @ThePromMusical nunca hemos estado tan orgullosos. #LoveisLove», mientras que los productores del musical Bill Damaschke, Dori Berinstein y Jack Lane hicieron una declaración en la que dijeron:

The Prom está agradecido a Macy’s y NBC por su aceptación e inclusión de una comunidad y una historia que trata sobre la aceptación, la tolerancia y el amor. Estos son algunos de los temas reflejados en nuestra comedia musical y estamos muy orgullosos de ser el primer beso LGBTQ en el Desfile del Día de Acción de Gracias

Por supuesto hay personas que se han quejado porque ahora sus hijas quieren ser fabulosas y estupendas como las protagonistas del musical, aunque no sean lesbianas porque es IMPOSIBLE influir en eso, pero en Macy’s, el centro comercial que organiza el desfile, están contentos con este referente positivo.

En Macy’s, nos guiamos por nuestros valores corporativos de Aceptación, Respeto, Integridad y de devolver algo a la comunidad. Esperamos que los espectadores encuentren el 92 Anual Desfile entretenido con su mezcla tradicional de globos distintivos, carrozas fantásticas y actuaciones de las mejores bandas de música y actos musicales de la nación. Esperamos con ilusión el próximo año.

Vía: EW