A finales de diciembre de 2015, las amigas de AfterEllen se alegraban de que la web serie coreana Lily Fever, que valientemente explora una relación lésbica, no fuese cancelada y se pudiese ver por internet. A penas tres meses después, ya no hay tantos motivos para alegrarse: la Comisión de Normas de Comunicación de Corea ha pedido a Naver, el portal de internet más utilizado en Corea del Sur, que se “autocensure” por publicar links a los vídeos a los capítulos de Lily Fever.

LilyFeverDoubleMiddle

Imagen de ‘Lily Fever’ muy apropiada para la ocasión. 

Lily Fever, protagonizada por Jei, una de las cantantes del grupo femenino Fiestar, muy popular en el país, cuenta la historia de Kim Kyung Ju y Jang Yeon Joo, dos jóvenes coreanas que se conocen después de que Kim pierda su pasaporte e intente buscarlo en la casa de una amiga que vive con Jang. A partir de ahí, Kim tendrá que lidiar con la extraña y confusa sensación de verse atraída por Jang después de que esta la besa.

Cartel Lily Fever webserie coreana

La webserie, que cuenta con ocho episodios, es la primera serie dramática en Corea del Sur que se lleva un tirón de orejas por su contenido por parte de la Comisión, alegando que “incita a la curiosidad sexual y tienta a los espectadores a imitar los actos que se practican” en sus escenas de amor entre dos mujeres. Veremos qué pasa con la petición de autocensura a Naver por los episodios de Lily Fever, en un país en el que, gracias a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea, a partir de 2004 se anuló la prohibición de retratar la homosexualidad en los medios de comunicación.

Vía: The Korea Times

1 Comentario

  1. Bueno, ya se sabe como son los coreanos de cerrados… Pero luego sus idols se tocan el culo, las tetas, el paquete y demás, y no pasa nada porque claro, es fanservice (y lo que no es fanservice), venga, hasta luego xD Puta Jei, qué bollera jajaja en mi caso ya lo había visto (porque soy kpoper), hay más kdramas de estilo lgtb y siempre pasa lo mismo la verdad…

    El kpop tiene mucho donde shippear, es un no parar esto…

Comments are closed.