Bruce Jenner

Keeping Up with the Kardashians (En España simplemente Las Kardashian) es uno de los shows por cable que más éxito tienen en Estados Unidos. Este marzo se estrenará nada más y nada menos que su décima temporada, que se dice pronto, y sigue batiendo records de audiencia y de audiencia social, siendo uno de los programas más tuiteados de la parrilla. En él, para las que no lo hayáis visto, se narra el día a día de las hermanas Kardashian: Kim, la más conocida y casada con Kanye West, Khloé y Kourtney Kardashian, y Kendall y Kylie Jenner, ademas de la matriarca Kim Jenner y, hasta hace muy poco, Bruce Jenner, el exmarido de esta última. Pero en la temporada venidera no aparecerá. ¿Por qué?

jenner kardashian

Bruce Jenner, aparte de ser conocido por el show, es un atleta olímpico que ganó la medalla de decathlon en las olimpiadas de invierno de 1976. Es un héroe nacional, un icono de los 70 y 80. Y ahora vuelve a estar en las primeras planas de los periódicos porque, a sus 65 años, ha decidido que es hora de empezar a vivir su vida como lo que realmente es: una mujer. 

Bruce Jenner está transicionando , y está previsto que lo muestre en un reality, similar a Las Kardashian, en el que enseñará al mundo su proceso. Esto es un hito por varias razones: Nunca un personaje tan sumamente conocido y presente en el imaginario colectivo ha pública su condición de transgénero, y nunca se nos ha enseñado el proceso tan de cerca y de una manera tan masiva. Hasta el último salón de los Estados Unidos conocerá la historia de Bruce, que pasará a llamarse Belinda. Además,  ha reconocido que, una vez finalizado el proceso, se considerará mujer lesbiana, ya que se siente atraída por mujeres, y piensa seguir su relación con Ronda Kamihira (las elige por el apellido, estoy casi segura).

Todas las Kardashian, desde Kiam y sus hermanas hasta su ex mujer, así como su octogenaria madre, han mostrado su apoyo a esta valiente decisión. Precisamente su madre declaraba «Le apoyo con todo mi corazón. Le quiero como siempre le he querido. Y si puede ayudar a otra gente con problemas habrá merecido la pena».

Vía: US Magazine

Comments are closed.