Carolina del Norte es uno de los estados de Estados Unidos cuyos legisladores han propuesto medidas «a favor de la libertad religiosa», o lo que es lo mismo, tránsfobas y homófobas. La ley HB2, esa que evita que las personas utilicen el baño público correspondiente al género con el que se sienten cómodos, es una de las vergüenzas nacionales, y muchas han sido las voces, también de personajes públicos, que se han alzado en su contra. Se estima que el Estado ha perdido alrededor de 400 millones de empresas que han dejado de invertir en él. Pero afortunadamente parece que los políticos van por un lado y la gente de a pie por otro, ya que un instituto de Carolina del norte ha elegido como Reina del Baile a una mujer trans. selena-milian-trans

Selena Milian, de 18 años, ha sido coronada en el Overhills High School de Spring Lake. Según sus propias palabras, «no he sentido más que amor y apoyo» de sus compañeros. «Esta es una ciudad con una base militar, así que no siempre ha sido muy acogedora con las personas trans, pero eso no me ha frenado para ser yo misma»

No es la primera vez que una tradición tan americana como la elección de Rey y Reina del baile se sale de la norma. Este mismo año dos chicas fueron elegidas como Reinas del baile en Florida, y el año pasado otra chica trans se alzó con el título en Missouri. En la buena dirección.

Vía: Mic