InicioCulturaDeportesUna de tenistas: Amelie Mauresmo entra en el Salón de la fama...

Una de tenistas: Amelie Mauresmo entra en el Salón de la fama del tenis, y Elizabeth Banks interpretará a Billie Jean King

Publicado

amelie-mauresmo

Si vemos las estadísticas de la francesa Amelie Mauresmo, podemos marearnos: 25 títulos individuales, entre los que se encuentran el Open de Australia y Wimbledon, número 1 de la clasificación WTA, y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas. No está mal, ¿eh? Ahora, el Salón Internacional de la fama del tenis ha decidido reconocer todos sus méritos, y la tenista gala ingresará en dicho salón en una ceremonia este verano. Amelie ha declarado al respecto:

Estoy honrada con mi ingreso al Salón de la fama del Tenis Internacional. El tenis ha sido mi pasión desde que puedo recordar. Extiendo mi agradecimiento a la comisión de selección por haber reconocido mi carrera de esta manera. Es un honor extraordinario tener mi carrera conmemorada junto a los más grandes campeones de nuestro deporte, de la gente que tanto he admirado toda mi vida.

La tenista salió del armario en la prensa en 1999, contestándole a un reportero que su novia, con ‘a’, vivía en St. Tropez. Desde entonces se ha tenido que enfrentar a situaciones bastante feas, como aquella vez en que Martina Hingis la llamó medio hombre. Qué clase, Martina. Mauresmo se retiró hace tiempo de las pistas, pero sigue ligada al mundo del tenis como entrenadora del británico Andy Murray.

elizabeth banks

Por otra parte, Elizabeth Banks, a quien queremos mucho en esta casa por muchas razones, interpretará en televisión a otra grande del tenis, Billie jean King. HBO está planeando un telefilm sobre uno de los episodios más llamativos de la carrera de la tenista, la llamada Batalla de los sexos, el partido que Billie Jean (*it’s not my loveeeeer*) (perdón) jugó en 1973 contra Bobby Riggs, tenista retirado que proclamó a los cuatro vientos que él podria ganar a cualquier mujer, y que será interpretado por Will Ferrell. El caso es que, bueno, él perdió miserablemente los tres sets. El partido congregó a 30.000 espectadores en la pista, y más de 50 millones lo vieron por televisión, convirtiéndose en uno de los eventos más visto hasta el momento.

En este caso, la tenista no salió del armario, sino que la sacaron a empujones. Después de finalizar una relación de diez años con la que fuera su secretaria, ésta la demandó ante los tribunales, lo que forzó a Billie a reconocer su orientación sexual, siendo la primera atleta mujer en hacerlo. Aunque ganó la demanda, perdió toda su fortuna al hacer frente a las costas legales del proceso. Jean se ha convertido con el paso de los años esn una activista por los derechos LGBT, e incluso ganó la medalla presidencial de Estados Unidos en 2009.

Via: GayStarNews | Shewired

Últimos artículos

Orgullo sí, pero no mucho

Ahora que ya ha pasado el Orgullo, el ruido, las marcas, las carrozas, las...

Libros lésbicos: las novedades de LES Editorial que nos tienen locas

Si andáis buscando libros lésbicos de 2026 para no salir del agujero lector en...

Películas lésbicas 2026: los estrenos que llegan a España (y los que seguimos esperando)

Hay años de cine sáfico que se notan flojos y otros que vienen cargados....

Las mujeres de la lista Forbes Business Pride Leaders 2026 que mueven la cultura y el audiovisual

Croquetas, Forbes acaba de sacar su lista Business Pride Leaders 2026, ese reconocimiento con...

‘Este sitio me mata’, rosas, puñales y detectives

Corre el final de los años 80 en la academia femenina Wilberton y Abby ha sido transferida a un instituto en el que los grupos de amistades no sólo ya están creados, sino que son herméticos. Ignorada e incomprendida, la encontramos como un pingüíno en mitad del desierto, perdida en la fiesta tras el mayor evento de la academia: la representación del club de teatro. (Sí, han vuelto a representar Romeo y Julieta, es ineludible.) Y como tal, la seguiremos a lo largo de las casi trescientas páginas del cómic, desde el descubrimiento del cadáver de una compañera en el bosque que circunda la academia hasta la resolución del caso. 

Anna Kendrick dirigirá ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (y van ya tres directoras)

Anna Kendrick será la directora de la película de Los siete maridos de Evelyn Hugo para Netflix. La actriz, conocida por Pitch Perfect, toma el relevo tras Leslye Headland y Maggie Betts en la esperada adaptación de la novela de Taylor Jenkins Reid sobre el gran amor sáfico de Evelyn Hugo.

Premios Triángulo 2026: una noche de memoria, visibilidad y orgullo en el 40 aniversario de COGAM

Esta semana tuve la suerte de asistir a la ceremonia de entrega de los...

LELO Switch, el vibrador doble para quienes quieren tenerlo todo

Dicen que la vida va de tomar decisiones. Para algunas personas es un proceso...

Adèle Exarchopoulos vuelve a Cannes con ‘Garance’ y nos recuerda que siempre mereció algo mejor

Hay actrices que se quedan pegadas para siempre a una película, aunque esa película...

‘La hija pequeña’ llega a Filmin y no tienes excusa para no verla

Qué ganas teníamos de esto: por fin se estrena en Filmin La hija pequeña....

La nueva película croqueta de Gillian Anderson y Hannah Einbinder se estrena YA en Cannes

Hay películas que se anuncian y pasan por delante de nosotras como una noticia...

Películas lésbicas indies que ver en 2026

Hay listas de películas lésbicas que parecen hechas en bucle: entras buscando algo nuevo...

Domingo lésbico de confianza (IX)

Hay domingos en los que una se sienta con el café y resulta que...

‘Gwarlarn’, una recomendación (atrasada) por el día del libro y el día de la visibilidad lésbica

La semana pasada celebramos doblete, el día del libro y el día de la...

(Otras) 20 películas lésbicas con final feliz

(Y si te sabe a poco, échale un ojo también a los doce finales...

Más como este

La actriz lesbiana Barbie Ferreira no volverá a ‘Euphoria’

Euphoria se ha convertido por derecho propio en todo un acontecimiento en lo audiovisual....

Billie Jean King se ha casado en secreto con su novia, Ilana Kloss

En 1981 no es que hubiera pocos referentes LGBT en la vida pública, es...

‘Equal’, la serie sobre historia LGBT que tienes que tener en cuenta

HBO Max, que no es lo mismo que HBO pero casi, estrenará el próximo...

‘Trigonometry’: más que una serie sobre poliamor

HBO viene este verano cargadita de estrenos con croquetas, y no se está hablando...

‘Gentleman Jack’ triplica el turismo en Shibden Hall

La casa familiar de la familia Lister en Halifax, Shibden Hall, data de 1420....

‘Euphoria’ tendrá una segunda temporada

Euphoria, la serie de HBO basada en una original israelí, empezó la temporada con...