clexa-leadership

 

Sé que han pasado un par de semanas desde que la segunda temporada terminó, pero me he tomado la libertad de tomarme un tiempo de reflexión para asumir y digerir todo lo que ha dado de sí este final en sesión doble.

Aviso que partir de aquí van a caer SPOILERS  así es que si alguien aun no lo ha visto ojo cuidao y por supuesto me voy centrar en Clexa, no me voy a meter en discutir otros aspectos porque entonces no terminaría nunca.

Haciendo memoria nos habíamos quedado que antes de la guerra Clarke y Lexa por fin se habían besado rompiendo la tensión sexual no resuelta que flotaba entre ellas y, aunque Clarke parece que rechaza a Lexa nos queda esa pizca de esperanza de que después de la batalla final la relación pueda avanzar.

Todas temíamos las muerte de la Comandante, ya sabéis, croqueta medio feliz = muerte inminente, pero los guionistas de esta serie son aun más sádicos y después de endulzarnos con el beso o las frases que se dedican como “tú me has hecho cambiar la idea que tenia de vosotros” (Clarke a Lexa sobre los grounders, interpretación)  deciden destrozar nuestras ilusiones queriendo convertir a Lexa en la mala malísima haciendo que acepte un trato con los hombres de la montaña dejando en bragas a Clarke y a la gente del Arca.

https://youtu.be/4TjXPalUYV8

 Si os fijáis se puede ver el momento en el que a ambas se les rompe el corazón

En este cruel momento se puede ver como las dos sufren PORQUE SE AMAN pero Lexa tiene que anteponer la mente sobre su corazón y tomar una decisión muy dura, no olvidemos que es una guerra y no hay sitio para el amor o eso quieren que pensemos.

clexainS3

Juego de palabras intraducible

¿Clexa habrá muerto con esto? quizás, se hace difícil imaginar si Clarke será capaz de perdonar esta traición, aunque en nuestro corazón sabemos que nosotros la perdonaríamos. Pero reflexionando seriamente, a mi me surgen varias dudas con todo esto, la más importante es que no sabemos qué términos formaban parte del trato, solo conocemos la resolución: la liberación de los prisioneros grounders, pero no lo que llevó a Lexa a aceptarlo ¿amenazaron con otra bomba? ¿Tenían un francotirador apuntando a Clarke? No me creo tan fácil que Lexa aceptara sin más por mucho que lo hiciera sentimientos aparte ¿sabremos la verdad en la season 3?

La verdad es que después de esto las esperanzas son pocas, aunque el final abierto a interpretaciones abre una pequeña ventana. Clarke parece haber entendido el precio del liderazgo y se las pira porque se siente sola en el trono e incomprendida por todos y a mí no me digáis, pero solo hay un sitio a donde podría ir y una persona que le pudiera entender y adivinad quien es…

 ¿Dónde vas a ir? Clarke: No lo sé Lexa: Oh yo sé

Fuera de las cámaras parece que quisieran jugar un poco con nuestro corazón de fangirls dándonos a entender que la relación puede continuar, pero han puesto tan mal las cosa… está el tema de la incorporación de Alycia en el spin-off de The Walking Dead y el hecho de que parece que sea la nueva villana de cara a la nueva temporada (sino porque nos iban a dejar ver que hasta Indra empieza a dudar de ella) que no sé la verdad, ni todo el hype del mundo me ofrece un camino hacia la luz.

jason

Jason Rothenberg: «Lexa y Clarke puede que continué ocurriendo. Alycia va a participar en el spin off de TWD y estoy muy emocionado por ella, pero es solo una temporada de seis episodios. Por eso, tú sabes, espero que la maten pronto.» «Pero Lexa se enfrentó a una decisión muy dura, en la que salvó a su gente, pero para hacerlo, tuvo que renunciar a la mujer que amaba».

Sin duda la espera hasta otoño se va a hacer larga.

May we meet again

10 Comentarios

  1. Yo entiendo lo que tuvo que hacer Lexa, aunque al principio me quedé WTF, reflexionando lo entendi. Además ahora que Clarke ha tenido que hacer algo peor por su gente entenderá perfectamente porque Lexa hizo eso y yo estoy segura que va a Capitol a buscarla porque es la única que lo entiende. Sobre Alycia y el spin off de TWD,puede hacer doblete y seguir en The 100 como recurrente, la misma Paige Turco aka mamá Griffin sale de vez en cuando en Person of Interest, asi que no creo q haya problema xq Alycia salga en los dos lados, lo importante es que no mataron a la commander y hay esperanza, al menos yo las tengo y se que el productor de the 100 estaba negociando con los del spin off de TWD para poder tenerla en la 3º temporada de the 100
    Asi que chicas no perder la esperanza y mientras esperamos a ver de nuevo todas sus escenas y mil fanvids xD

  2. y tanto… [SPIOLER] yo voy por el ultimo en castellano, y joer, después del beso, de que le pidiera irse juntas (q se que Clark no creo que le interese la otra, esta se queda con Bellamy… si me lo veo venir… ains

  3. Yo creo que la traicionó por eso de la profecia que tienen los grounders de que ninguno de ellos puede tocar una pistola o algo así (¿cómo era?), porque la estrategia, según yo, era liberar el ejército de grounders que estaban en las jaulas y atacar a MW desde dentro, pero vamos, que seguían siendo espadas contra armas de fuego, además, no creo que estuvieran enjaulados y con la armadura completa XD
    Es la única explicación que se me ocurre para que Lexa tomara esa decisión, porque vamos, que llevan toda la vida tratando de destruirlos y para que al final se vaya así tan fresca, aunque sea por números, por más presos que tuvieran en MW el ejército de Lexa seguía siendo mayor, más bien sería que Lexa sacrificara a los que ya estaban en las jaulas que al ejército que lideraba en el ataque…
    Espero que en la siguiente temporada expliquen esto. Gracias por el resumen =D

  4. No nos olvidemos del final de la temporada, con la aparición estelar de la vampiresa más famosa de ‘The L Word’, Uta xD. A mi eso me hizo no estar tan cabreada con los guionistas, directores y gente en general.

  5. Lexa solo ha salvado a su gente. Yo creo que Clarke hubiera hecho lo mismo dado el caso.
    Por otro lado, no creo que Clarke acabe con Lexa (ganas las mias). Está bastante claro, casi desde el primer episodio, que ella y el hermano de Octavia (no recuerdo su nombre) van a ser la pareja crepusculera de la serie. Eso sí, puede que algún desliz si que puedan tener estas dos.

  6. yo solo se que nso daran clexa solo par aormper nuestro corazoncito y al final solo habra bellamy and clarke es q ellso tienen quimica en serio ejjeje a mi me encanta es apareja pero lexa i know she know is hot jajajjaja asi q a esperar ojala acabe donde lexa lo bueno de todo es q nada es tan predecible en esta serie juraba yo que bellamy la iva a seguir pero no fue asi y eso la pone en mi lista de series favorita ovbio primer lugar es de bates motel y hannibal

  7. lexa hizo lo que se le enseño, proteger a su gente por encima de todo, y clarke hizo lo mismo un capitulo despues, por lo q las dos se entienden en ese sentido, pero de ahi a que clarke perdone a lexa no se yo. el viaje a la capital va porq sii, ya lo dijo el creador de la serie, lo que no se sabe es de parte de quien van a estar clarke y los sky kru, porque tambien han nombrado a la reina de la nacion del hielo, la responsable de la muerte de costia/novia de lexa, y que para mi sera la villana de la s3.
    Siendo sincera es la primera vez que no me molesta que los guionista se cargaran una pareja, incluso me parecio buena la decision, quiero decir, claro que dolio XD, pero si no hubiera sido por eso lo mas probable es que lexa estuviera muerta y ahi si la hubieran liado, ademas con eso vino una evolucion en el personaje de clarke maravilloso, ademas, que hubieran quedado juntas sin estar seguros de que alycia pudiera estar en la siguiente temporada no me parece muy logico, y claro esta soy yo analizando la situacion de manera objetiva porque si me pongo subjetiva no termino hoy XD

Comments are closed.