vero boquete

Ya estamos calentando motores para el mundial de Canadá que, como ya sabréis, dará comienzo a principios del mes que viene, y para ello no hay mejor forma que hacer un pequeño seguimiento a algunas de las jugadoras que acudirán al evento, para ver cómo encaran la competición para la que tanto han luchado. Por eso, como informadora futbolística oficial de Hulems (me he puesto este título hace 2.3 segundos y ya me estoy arrepintiendo), hoy vengo a contaros que una de las referentes españolas se está preparando por todo lo alto. En concreto hablo de Vero Boquete, y de la final de la competición más dura a nivel continental que puede encontrarse: La Champions.

La española jugará hoy, jueves, a las 6pm en el estadio Friedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark de la capital alemana, defendiendo la camiseta del 1. FFC Frankfurt contra el Paris Saint-Germain, en lo que será su segunda final. Vero la jugó el año pasado con el Tyresö, no pudiendo llevarse el título contra el Wolfsburgo pese a marcar gol.

Desde aquí os animamos a ver el partido (si encontráis la manera, porque yo ahora mismo dudo de la existencia de opciones para ello) y a apoyar a Vero a la vez que al fútbol femenino, que falta le hace si no somos capaces ni de ver una final de Champions porque las protagonistas tienen ovarios en lugar de culebrillas.
También os reto a decir rápido y en alto el nombre del estadio que hará de sede de la final, porque está puesto con un poco de mala leche, y qué sé yo, me parece un ejercicio interesante equiparable a decir 20 veces una misma palabra hasta que suena raro.

soñar en grande seleccion femenina

Dicho esto, y ahora que nos ponemos intensas, este lunes ha salido la lista de las 23 jugadoras españolas que defenderán a la selección en el mundial de Canadá. Estas han sido las elegidas:

Porteras: Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Sandra Paños (Levante UD), Lola Gallardo (CDE Atlético de Madrid Féminas)

Defensas: Marta Torrejón (FC Barcelona), Ruth García (FC Barcelona), Irene Paredes (Athletic Club), Leire Landa (FC Barcelona), Melanie Serrano (FC Barcelona), Eli Ibarra (Athletic Club), Celia Jiménez (Alabama Soccer), Ivana Andrés (Valencia Féminas CF)

Centrocampistas: Silvia Meseguer (CDE Atlético de Madrid Féminas), Virginia Torrecilla (FC Barcelona), Alexia Putellas (FC Barcelona), Vero Boquete (FFC Frankfurt), Jennifer Hermoso (FC Barcelona), Marta Corredera (FC Barcelona), Amanda Sampedro (CDE Atlético de Madrid Féminas)

Delanteras: Vicky Losada (Arsenal LFC), Sonia Bermúdez (FC Barcelona), Priscila Borja (CDE Atlético de Madrid Féminas), Natalia Pablos (Arsenal LFC), Erika Vázquez (Athletic Club)

4 Comentarios

  1. Grande Vero Boquete!!! Y gracias Toast por acercarnos el fútbol femenino, tan ninguneado en las informaciones deportivas en general. Eso sí, barro un poco para casa y menciono que hace unos días ganó la liga de baloncesto femenino contra pronóstico el Uni Girona,

  2. Ups, que se me ha quedado a medias! Decía que había ganado contra pronóstico el Uni Girona contra el todopoderoso Perfumerías Avenida. Para completar la información deportiva 😛

  3. Y que manera de ganar a Avenida!! Enhorabuena si eres de Girona porque yo lo viví el año pasado con Rivas y vaya como se disfruta ganar una Liga y encima ante un rival tan económicamente superior. Muy fan de Girona y de sus jugadoras, lástima que me hubiera gustado ver jugar más a Carbó aunque lo disfrutó igual que era la felicidad personificada.

    Y sobre el articulo muchas gracias por acercarnos al fútbol que aunque soy de basket siempre esta bien saber sobre los logros de nuestras deportistas.

Comments are closed.