InicioCulturaDeportesAsí ha sido la EURO Femenina 2017

Así ha sido la EURO Femenina 2017

Publicado

La Eurocopa de fútbol Femenino ha tenido lugar en los Países Bajos desde el 16 de julio hasta el 6 de agosto, y este año no hemos podido traeros noticias fresquitas con lo que iba pasando en cada una de las rondas del torneo, porque la vida, pero os traemos un súper repaso para que sepáis bien que ha pasado con la selección española y quién ha dado la sorpresa.

Para empezar, hay que hablar de las ganadoras. Los Países Bajos han dado la sorpresa absoluta proclamándose ganadoras del torneo en su casa, con su público llenando los estadios. Recordemos que Alemania había ganado 8 de las últimas 9 ediciones del torneo, siendo las 6 últimas de manera consecutiva, por lo que era la favorita en esta competición también. La victoria de los Países Bajos sorprende porque los resultados del último par de años no habían ido muy de cara, lo que llevó a sustituir al seleccionador por Sarina Wiegman hace apenas unos meses. A esto hay que añadirle que esta selección, históricamente, siempre ha tenido problemas para clasificarse en las grandes competiciones.

Ahora vamos paso a paso para ver lo que ha ido ocurriendo en el torneo. En la fase de grupos hay varias cosas que debemos destacar. La primera es la eliminación de la selección española, que a las órdenes de Jorge Vilda no ha rendido al nivel que podría esperarse. Solo se pudo ganar contra Portugal en el primer partido que jugó la selección, a partir de ahí las jugadoras españolas no consiguieron meter un gol en las 6 horas que jugaron en los siguientes partidos. El grupo en el que la selección quedó encuadrada era asequible, con Portugal, Inglaterra y Escocia, pero España tuvo que conformarse con ganar un único partido que le permitió pasar como segunda tras caer 2-0 y 1-0 ante los equipos británicos. En los cuartos de final las chicas se enfrentaron a Austria, que se estrenaba en la competición, pero tras empatar a cero acabaron perdiendo 5-3 en los penaltis, quedando así eliminadas de la Eurocopa.

Otras de las sorpresas de la fase de grupos han sido Francia y Suecia, que pese a pasar a cuartos de final como segundas han hecho una competición muy floja, no pudiendo dar su mejor versión contra equipos teóricamente inferiores. La mayor decepción por sus participaciones históricas ha sido la de Noruega (2 veces campeona y llegando a finales y semifinales en los últimos años), que junto a Islandia es la única selección que no ha sido capaz de conseguir ni un solo punto, por lo que ha quedado última. Y, por último, la cara positiva la ha puesto Inglaterra quien ha hecho una fase de grupos espectacular metiendo goles en 3 partidos y pasando como primera, dando muy buenas sensaciones.

En los cuartos de final Holanda ganó a Suecia 2-0, dando alas al equipo anfitrión y mostrando el mal planteamiento de la selección sueca para esta Euro 2017, y por su parte Inglaterra mantuvo su tendencia eliminando a Francia por 1-0. Como ya he comentado antes España fue eliminada en los penaltis, y la sorpresa de esta fase fue sin duda la eliminación de Alemania, la gran rival, frente a Dinamarca en un partido súper disputado que se llevaron las danesas gracias a 2 cabezazos imparables. De esta manera Inglaterra, Países Bajos, Austria y Dinamarca pasaban a las semifinales.

Los Países Bajos vencieron a Inglaterra por 3-0, acabando con la buena participación de las inglesas, mientras que Dinamarca tuvo que llevar la eliminatoria a los penaltis para poder pasar a la final. Austria ha hecho una muy buena competición en su primera participación, pero la presión de llegar a una final pudo con el equipo en la ronda final, los nervios pueden verse en el resultado de los penaltis: 3-0 para Dinamarca.

Así pues llegamos a la final, donde como ya he comentado, la anfitriona se llevó la Eurocopa en un partido contra Dinamarca en el que el resultado quedó 4-2. El primer gol llegó de penalti a favor de las danesas a los escasos 6 minutos de juego, y 4 minutos después Holanda respondía con una buena contra y hacía el empate. En el minuto 27 de la primera parte el equipo de casa hacía el 2-1 a través de un zurdazo desde fuera del área que entraba pegado al palo, sorprendiendo a la portera danesa, pero esta vez era Dinamarca la que respondía 5 minutos después, también en una contra y con un zurdazo, para empatar el partido a dos. Ya en la segunda parte, en el minuto 50, Holanda se volvía a poner por delante de falta directa, engañando a la portera y metiendo el balón pegado al palo, a la izquierda de la cancerbera holandesa. Ambos equipos tuvieron oportunidades de aumentar su marcador pero no fue hasta el minuto 88 cuando, otra vez en un contraataque, Holanda sentenciaba y hacía el 4-2 definitivo, llevándose el título.

En conjunto esta ha sido una competición emocionante, donde se ha roto con el ciclo de Alemania y equipos en teoría pequeños han dado más de una sorpresa, y oye, esto siempre se agradece. Nos habría gustado ver a la selección española llegar más lejos, pero está claro que el planteamiento del equipo no ha estado a la altura.

Para terminar resaltar el récord de asistencia que se ha batido en el fútbol holandés con los 28.182 espectadores que presenciaron la final en el estadio del Twente.

¡Enhorabuena a los Países Bajos!

Últimos artículos

Mia 3, la bala vibradora de LELO que podrás llevarte a todas partes

Mia fue uno de los primeros juguetes que probé de LELO. Tuve la suerte...

#Laulia, hijas, poneos las pilas

No sé si nos habíamos visto en alguna igual, pero las bolleritas tenemos no...

Algunos tips para iniciarte en el BDSM con tu pareja

Así que, después de mucho hablar con tu chica, o bien porque las dos...

Libros lésbicos para leer en la piscina

El verano no es que haya llegado, es que se nos está pasando rapidísimo....

Despierta tus sentidos con Kushi de Iroha+

Siempre digo que las primeras veces tienen algo de especial. La curiosidad, la emoción...

Ni SuperPop, ni Bravo: llega BolloPop para ti, joven bollera

Durante muchos, muchos años, las adolescentes se dividían entre las que leían la SuperPop,...

Disfruta del placer en público con Jive 2

En los inicios de mi andadura en la juguetería erótica, We Vibe era la...

La actriz Louisa Jacobson sale del armario y presenta a su novia

Si has seguido la serie La edad dorada, te sonará su cara, y si...

Algunas películas sáficas que se estrenarán en 2024

Películas lésbicas, películas sáficas... llámalas como quieras, pero el caso es que son historias...

Apoyo constante de TENGA a la comunidad LGBTQ

Como parte del apoyo constante de TENGA a la comunidad LGTBIQ+, la marca japonesa...

¿Y si estudio el Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia?

Se acerca el final de junio y, bien estás terminando 4º ESO o bien...

Cara Delevingne celebra su segundo aniversario junto a su novia, Minke

Good old times cuando Cara Delevingne nos daba salseíllos día sí, día también. Estaba...

‘La casa de las magnolias’, colocar las piezas en su sitio

La casa de las magnolias es la historia de Amelia, una joven descarada y...

Dot Travel, una escapada al centro de tu placer

En varias ocasiones te he hablado del gran viaje que tuve la suerte de...

‘Anatomía de Grey’ nos sigue dando la vida (y nos la sigue quitando)

Dice el tango que veinte años no son nada, pero en veinte temporadas a...

Más como este

Las tenistas Nadia Podoroska y Guillermina Naya cuentan que están saliendo

La semifinalista de Roland Garros 2020, Nadia Podoroska, hizo una publicacion en sus redes...

La tenista Daria Kasatkina cuenta que es lesbiana

La tenista Daria Kasatkina, primera raqueta de Rusia y número dos del mundo en...

La boxeadora italiana Irma Testa sale del armario públicamente

Irma Testa forma parte del equipo olímpico italiano, y este verano se alzó con...

Billie Jean King se ha casado en secreto con su novia, Ilana Kloss

En 1981 no es que hubiera pocos referentes LGBT en la vida pública, es...

Las futbolistas Chloe Logarzo y McKenzie Berryhill, comprometidas

Está siendo un buen verano para la futbolista Chloe Logarzo. La australiana, pese a...

Amanda Chidester y Anissa Urtez: rivales en el campo y pareja fuera de él

El pasado 24 de julio se enfrentaron las selecciones de México y Estados Unidos...