España y las favoritas empiezan ganando en la primera ronda de la Fase de Grupos del Mundial de Francia. Hace unos días os contábamos como se constituían los grupos y quienes tenían más opciones en este Mundial femenino: EEUU, Alemania, Francia, Inglaterra y Canadá.

Las favoritas luchan por ser primeras de grupo

Son muchos equipos así que vamos a centrarnos en lo más destacado de la primera ronda. En el Grupo A la anfitriona y Noruega golearon respectivamente a la República de Corea y Nigeria en partidos fáciles en los que demostraron su amplia superioridad. Las dos selecciones jugarán esta noche a las 21h para intentar convertirse en primera de grupo.

En el Grupo B, España y Alemania ganaron con algún problema más a sus contrincantes y se enfrentarán hoy a las 18h (podrá verse en Gol TV en abierto) en un partido que será importantísimo ganar si se quiere evitar a EEUU en la fase eliminatoria. Las de Vilda mostraron su superioridad ante Sudáfrica y fueron capaces de remontar un partido que dominaron desde el principio.

Imagen de Damien Meyer (AFP)

En el Grupo C saltó la sorpresa con Italia, que ganó 1-2 a Australia, mientras que Brazil superó sin problemas a la selección Jamaicana. Por su parte, Inglaterra ganó 2-1 a Escocia en un partido vibrante del Grupo D, en el que las inglesas mostraron por qué son favoritas pese a que las escocesas hicieron un muy buen partido. Argentina y Japón sorprendieron con el único empate de la jornada, demostrando por qué Japón está fuera del grupo de las favoritas en las predicciones.

EEUU, la gran bestia negra del Mundial de Francia

En el Grupo E tanto Canadá como los Países Bajos ganaron por la mínima. Ambas selecciones ofrecieron muy buena imagen, pero la contundencia no fue la misma que la de otras selecciones. Mientras, en el Grupo F, EEUU goleó a Tailandia con un abultado 13-0 que rompió todos los récords. Por su parte, Suecia ganó a Chile en un partido que tuvo que ser temporalmente suspendido por una tormenta eléctrica cuando el partido aun estaba sin decidir.

Este Mundial Femenino 2019 está mostrando un nivel mayor que el de años anteriores, y al menos en España, también más seguimiento. Por lo pronto, hoy juega España a las 18h y esperamos que las chicas vuelvan a darlo todo y consigan ganar a una Alemania que es la segunda mejor selección en el ranking FIFA.