seis-hermanas-de-estreno_ampliacion

Las tardes de la Uno las protagonizan seis hermanas, más concretamente las hermanas Silva, una familia bien, de clase alta, en el Madrid de 1913 cuya vida da un giro radical a la muerte de su padre. Es entonces cuando tendrán que hacerse cargo del negocio familiar, Tejidos Silva, e intentar ya no sólo sobrevivir, sino no caer en desgracia. Cada hermana es un mundo en sí mismo, y las espectadoras encontramos caras conocidas en el reparto, como por ejemplo nuestra queridísima Celia Freijeiro, que interpreta a Adela, la hermana mayor, o Marta Larralde, quien es Diana, la más emprendedora del sexteto.

petra celia

Pero la historia de Seis Hermanas que más ha llamado nuestra atención es, como no podía ser de otro modo, la protagonizada por Celia Silva (Candela Serrat, hija del famoso cantautor Joan Manuel Serrat). Celia es la hermana culta, la que estaba destinada a hacer grandes cosas, la que quizá, si las cosas hubiesen sido de otro modo, su nombre hubiera aparecido en los libros de texto. Pero con la muerte del patriarca, adiós a su plan de estudiar literatura en París. Celia, como todas sus hermanas, tiene que poner de su parte, y comienza a trabajar en la fábrica familiar, donde conoce a Petra, una joven humilde a la que comienza a dar clases para aprender a leer y escribir.

https://www.youtube.com/watch?v=NUviO5zO80M

Poco a poco la amistad entre las dos se va haciendo más estrecha. No muchos entienden que dos mujeres tan diferentes, con tan pocas cosas en común, puedan llegar a ser amigas. Pero cuando una intelectual le cuenta a Celia la historia de Marcela y Elisa, dos mujeres que en 1901 contrajeron matrimonio al hacerse pasar una por hombre, empieza a entender un poco más qué es lo que le puede estar pasando. Está enamorada de Petra.

Celia lo tiene todo en contra: La época, lo que se espera de ella, que Petra esté comprometida con Miguel… De hecho, una de las cosas más dolorosas que le suceden es el ataque de celos que tiene cada vez que la ve junto a él. Es insoportable. Tanto, que no le queda más remedio que contarle a su hermana Francisca lo que le sucede, para perplejidad de la otra.

https://www.youtube.com/watch?v=ouM66uNgYLI

 

Y decide alejarse de ella, lo que Petra interpreta como un feo por su parte, el fin de una amistad que era más un capricho de niña rica que algo verdadero. En el último episodio parece que las aguas se han calmado un poco, y Celia acompaña a Petra a por el vestido de novia. No sabemos qué sucederá en próximas entregas, si Celia se armará de valor y le confesará su amor y sus dudas a Petra, pero lo que está claro es que esta es una historia cocinada a fuego lento más que interesante. Este es el verano de Petra y Celia.

¡Gracias a YellowBeetle y a Xiani por el tip!

8 Comentarios

  1. Mientras no esperen a que Teresa… Digo petra se case para que pase como en amar… Si se arma de valor q sea antes de que se case con el hombre cuyo nombre no se xD porque si no me parece que se quedan sin recursos a la hora de escribir y reciclan ideas… Sería genial que se lo dijera y en la boda con las dudas lo deje en el altar, sería algo nuevo y a ver como desarrollan la historia desde allí, y ya al menos celia cuenta con el apoyo de francisca falta saber hasta q punto pero lo tiene….

  2. Ahora no entraré en los estereotipos que crea la tv… pero no mola que la lesbiana siempre tenga que tener algo identificativo, ya sean las cejas, ya sea la camisa de leñador… Después la gente dirá, ah, ¿eres lesbiana? pues no lo pareces…

  3. Creo que las lleva simplemente gruesas, depiladas están diría yo (con la cantidad que hay, si estuviera sin depilar, sería en plan Frida Kahlo xD

    Por una vez no me parece que esté «desaliñado» el personaje bollo.

Comments are closed.