Hubo momentos en los que pensamos que este día nunca llegaría, días de llorar en un rinconcito del sofá señalando a Netflix con todo nuestro rencor, de apagar la tele y volverla a encender minutos más tarde para hacer el decimocuarto rewatch. Pero hoy no pensamos en esos días, ¡porque en solo una semana vuelve One Day at a Time con su cuarta temporada!

Imagen de TVLine

Para las desorientadas, One Day at a Time (Día a día en España y Un día a la vez en Hispanoamérica) es una sitcom en la que se representa el día a día de una familia latina en EEUU. La serie placa con humor y cariño temas actuales que van desde el racismo, a la homosexualidad, pasando por la religión y hasta por la salud mental. Os hablamos de ella en cuanto vimos la primera temporada, porque 1) Elena Álvarez nos enamoró, y 2) es una de esas series con las que pasas de estar riéndote a estar con la lágrima preparada en 30 segundos (a veces ocurre incluso simultáneamente). Se gana un hueco en la patatilla.

Un susto con final feliz

Las primeras tres temporadas de la serie están producidas por Netflix, pero hace un año decidieron no renovar, creando en sus fans un enfado importante. Se planteó entonces la opción de que el proyecto fuese comprado por una cadena convencional, y tras casi cuatro meses Pop TV se hizo con los derechos de la serie, siendo esta la primera vez que un canal de televisión por cable rescataba una serie de una plataforma de streaming. ¡Yay por nosotras y yay por Pop TV!

Imagen de Yahoo! News

La espera ha sido larga y el camino no ha sido fácil, pero la cuarta temporada, que estará formada por 13 episodios, está lista para ser disfrutada a partir del martes, 24 de marzo. La serie será emitida semanalmente y también se emitirá posteriormente en la CBS. Lamentablemente, en España nadie se ha pronunciado al respecto y habrá que esperar para poder verla.

Nueva temporada, nuevas historias

En cuanto a la chicha de la temporada, es decir, la trama, hemos podido saber que, como en otras temporadas, cada personaje tendrá su propio arco. Penélope explorará una sorprendente relación, Lydia tendrá una crisis religiosa y desvelará los detalles sobre su repentino viaje a Cuba, Schneider y Avery profundizarán en su relación, Elena empezará a prepararse para la universidad y Alex comenzará a salir con alguien. Que rápido crecen nuestros niños… *snif*

El humor, la mejor herramienta

No queremos perder la oportunidad de mencionar el shade que los primeros segundos de la cuarta temporada de la serie han lanzado a Netflix tras no renovar el proyecto el pasado año. No es la primera vez que se menciona la plataforma en ODAAT, pero en este caso los guionistas han sabido aprovechar la situación para ir un poco más allá, y solo podemos decir que menuda fantasía.

– ¿Habéis decidido que película vamos a ver esta noche?

– No, es como si ya no hubiera nada bueno en Netflix

Tenemos unas ganas inmensas de poder disfrutar otra vez de esta maravillosa serie, y os animamos a que, si no la habéis visto nunca, hagáis un buen binge-watch en Netflix aprovechando esta época de cuarentena y confnamiento y os emocionéis con nosotras de cara al estreno de la nueva temporada.

¿Estáis con ganas ya?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.