Si tuviera que elegir una película para ponerle el título de ‘El estreno del año’, la imposición de la banda estaría muy muy reñida. Por un lado, tenemos Freeheld, con Julianne Moore y Ellen Page, y que está llamada a ser una película de esas que marcan historia. Pero por otro tenemos Carol, la adaptación del libro de Patricia Highsmith El precio de la sal, que ha despertado muchísima expectación y buenas críticas en un Festival tan exigente como el de Cannes. El caso es que, sin verlas, no nos podemos decidir, pero afortunadamente la Diosa de la Croqueta está de nuestra parte, y nuestras plegarias para que el tiempo pase más deprisa se han cumplido.
Carol tenía programado su estreno en salas comerciales para diciembre de este año, pero la gran noticia es que se ha adelantado la fecha, y tendremos que esperar mucho menos para verla. El 20 de noviembre es el nuevo día que tenemos que marcar en rojo en nuestros calendarios.
nos cuenta la historia de Therese, una joven ingenua que quiere hacer carrera como diseñadora escenográfica, y que, mientras trabaja como dependienta en unos grandes almacenes, se queda prendada de la elegancia y belleza de Carol. La fascinación que siente por ella la hará arriesgar sus propios principios y juntas iniciarán una historia fascinante. La novela original se estrenó en 1951, bajo el seudónimo de Claire Morgan. Nosotras estamos deseando verla, porque sabemos con certeza que nos va a encantar.