experimento

¿Las lesbianas tenemos más (o menos, quién sabe) cuerdas vocales y se nos puede identificar por el tono de voz? ¿Hay algún matiz que nos delata? ¿Podrías identificar si una mujer es lesbiana solo por cómo suena su voz? Esta es la pregunta que hace a gente de la calle la actriz, directora y comediante Taylor Barret en un curioso y revelador experimento. Barret utiliza a cinco amigas  como “muestra” y les dice a los participantes en el experimento que una de ellas es lesbiana. La cuestión clave es si sabrían decir cuál de ellas lo es tan solo con escucharlas decir una frase.

Casi todas las personas se muestran muy seguras de su gaydar y dicen que sí que podrían identificar a la lesbiana infiltrada (aunque alguno es lo suficientemente sensato como para decir que no cree que la voz refleje la orientación sexual de una mujer), así que con un “Hay una lesbiana aquí… ¡encontrémosla!”, comienza el juego.

Experimento-suenas-como-una-lesbiana-2

Las amigas de Barret dicen diferentes frases, todas la misma cada vez, como “No me parezco a Justin Bieber”, “Hay un pelo de gato en mi vibrador” o “Tengo una relación telepática con mi ex novia”. Los participantes van dando su opinión sobre quién de las cinco es la lesbiana con diferentes argumentaciones: que si la inflexión de la voz, que si cierto tono de mosqueo al decir que no se parece a Justin Bieber (como si ya se lo hubiesen dicho antes y le molestase), etc. Prácticamente todas las elegidas por el público son, casualmente, las que pueden representar más bien el estereotipo de lesbiana con su aspecto físico. Así que la presentadora les da la noticia: sus cinco amigas son lesbianas. Ya no solo sus amigas, ella también es lesbiana. Alguno se sorprende, otros incluso se alegran… En fin, el caso es que, ni la apariencia física, ni la voz, determina si una mujer es lesbiana o no, y sin duda esa es la conclusión final del experimento ‘Do You Sound Like a Lesbian?’ (¿Suenas como una lesbiana?).

 

 

 

Vía: Huffpost Gay Voices 

 

3 Comentarios

  1. Jaja yo también pensé que probablemente todas son lesbianas..
    This is so NOT an experiment. La apariencia física no es el único factor ajeno a la cuestión que influencia los resultados..

Comments are closed.