verkami cerverceraUno de los placeres de esta vida es, sin duda, el poder tomarte una cerveza fresquita con tus amigas. Es lo único que estás pensando un viernes a las cinco de la tarde, antes de salir del trabajo, o un domingo cualquier a al hora del vermú, o… Bueno, no nos engañemos, cualquier momento es bueno. Hace un tiempo que las cervezas artesanas se están abriendo paso en el mercado, y no es para menos, porque sabes que cada pinta que te bebes está hecha con mimo y cuidado, y si hablamos de la Lagarta Ale, ayudando a otros proyectos LGBT como Extremadura Entiende. 

cervecera libre

La Lagarta Ale es la tercera cerveza que elabora Cervecera libre, un grupo de mujeres comprometidas que han puesto en marcha una iniciativa estupenda: Un crowdfunding para financiar la fabricación de la Lagarta Ale, una blonde ale, ligera, con 5 grados de alcohol y con un aderezo de jengibre, coriandro y piel de naranja. Por si esto no fuera suficiente, un 10% de lo recaudado con el micromecenazgo va a ir directo a ayudar al colectivo Extremadura Entiende, una asociación que, como ellas mismas cuentan, lleva siete años visibilizando a las mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero de la región, haciéndola más tolerante y diversa.

Para ello han dispuesto diferentes recompensas según la cantidad aportada. Hay para todos los bolsillos, y te puedes llevar cosas tan chulas como una lámina con el diseño de la etiqueta, obra de P.nitas, una diseñadora feminista extremeña, o si te sientes especialmente espléndida, un taller de fabricación de cerveza con degustación de sus productos. Un regalo diferente y bien chulo. Esta es la página de su Verkami, donde puedes informarte de la propuesta, y también puedes seguir a Cervecera Libre en su Facebook y su Twitter. ¡Mucha suerte, chicas!