ahs

En cuanto la maquinaria de American Horror Story, dirigida por Ryan Murphy, se pone a funcionar, es como una apisonadora de noticias. No hay día en que nos levantamos y no haya una novedad, por ínfima que sea, respecto a la serie. Por no hablar del momento en que se estrena, cuando ya los análisis, gifs, teorías y largos artículos a favor y en contra copan todos los medios especializados. De momento, nosotras os traemos unas cuantas cositas que alegrarán mucho muchísimo a las fans.  La primera son tres teasers de la nueva temporada, Hotel, que nos han puesto los pelos de punta, y que sumamos a los tres que ya habíamos visto. Los tenéis todos en esta lista de reproducción que nos trae AHS Brasil.

https://youtu.be/JX6KjuOcsV0?list=PLCxjX1igal5HoE1Ep6yUTnvL49ffVOsTl

Brrrrr. Os digo muy en serio que la próxima vez que vaya a un hotel miraré primero si hay alguien dentro del colchón. La segunda cosa que se viene rumoreando hace unos cuantos días es la posible vuelta de Jessica Lange al proyecto. La actriz dijo que, después de la cuarta temporada, dejaría la serie para centrarse en otras cosas

He estado hablando con ella. Siempre es posible. Estoy lidiando con su agenda laboral. Jessica siempre se mueve por el personaje. Ella volverá, no se ha ido para siempre. Pero eso es lo divertido y fresco del show: A veces alguien tiene que irse antes de que te des cuenta de cuanto la echas de menos.

Después de leer esto, si yo fuera Connie Brighton, me enfadaría mucho. Más que nada porque la actriz no deja de decir a la mínima ocasión que tiene que quiere volver desesperadamente a la serie, y Murphy parece que pasa olímpicamente de traerla de vuelta. En todo caso, es una alegría que Jessica pueda volver, no sabemos si en un papel de largo recorrido o, como parece que es más probable, interpretando de nuevo a Constance, el mismo personaje de la primera temporada, ya que, siguiendo el juego de conexiones entre temporadas que venimos observando, esta que está por estrenar tendrá muchos guiños y algún personaje de Murder House. No en vano las dos están situadas en el mismo espacio-tiempo, siguiendo la tradición de ambientar así las temporadas impares y hacerlas en el pasado las pares.

25-american-horror-story-grand-gagapest-1.nocrop.w529.h875

Y por si tuviéramos poco con una temporada anual de AHS, Murphy dejó caer que en 2016 podríamos tener no una si no dos temporadas de la antología, una en otoño-invierno y otra en primavera.

Estamos haciendo algo que no se ha hecho nunca antes en el show, en donde tenemos dos grupos de guionistas diferentes. Algunos de nuestros guionistas van a estar pululando, pero se ha montado un grupo totalmente nuevo de guión. La siguietne cosa que estamos haciendo es muy muy diferente a esto. No más pequeño, pero no opulento. Más pícaro y más oscuro.

Está visto que Murphy ha encontrado finalmente algo que le gusta de verdad, y es este estilo gótico y tenebroso que caracteriza a AHS. Veremos como va esta nueva temporada.