sara ava - Las series con protagonistas lesbianas y bisexuales de la temporadaVuelta al cole, y vuelta también de nuestras series favoritas a la pantalla. Este otoño 2018 esperamos con ganas que regresen algunas de nuestras ficciones favoritas, pero también tenemos algunos estrenos la mar de interesantes que incluyen personajes lésbicos o bisexuales. Saca papel y boli y apunta todo lo que vas a poder disfrutar, salvo incorporaciones de última hora, en los próximos meses.

Las chicas del cable

El pasado viernes día 7 de septiembre Netflix estrenó la tercera temporada de Las chicas del cable, la primera ficción española estrenada en el gigante del streaming. Flappers, intrigas, y Carlota (Ana Fernández), una mujer bisexual de armas tomar en el Madrid de principio de siglo.

You

La nueva serie de Lifetime nos trae la adaptación de la novela de Caroline Kepnes del mismo título. En ella, Penn Badgley hace de stalker, utilizando la tecnología y las redes sociales para engañar a una chica y que se enamore de él. En el elenco, Shay Mitchell haciendo de nuevo de croqueta. Y en la producción, Greg Berlanti (Supergirl). Veremos qué tal.

American Horror Story

La novena temporada de la serie emblema de Ryan Murphy, American Horror Story, vuelve a nuestras pantallas mañana mismo, con una trama muy ambiciosa y que va a mezclar personajes de Coven y Murder House, tercera y primera temporada de la serie, respectivamente. No sabemos a ciencia cierta qué personajes croqueta va a haber, pero siempre, siempre, hay alguna sorpresa. Y si no, con ver a Sarah Paulson haciendo varios personajes diferentes tenemos bastante. Ya veréis como sí.

911

Y, de nuevo, Ryan Murphy, esta vez con su serie dedicada a los equipos de emergencias de Los Angeles. En esta serie sí hay un personaje lésbico regular, la paramédico Hen, que está casada con otra mujer, con la que además está criando a un niño. Vuelve el 23 de septiembre.

Station 19

Más bomberos, y más croquetas: Station 19, el spinoff de Anatomía de Grey ambientado en un parque de bomberos de Seattle, cuenta con un personaje bisexual: Maya (Danielle Savre), quien salió del armario de manera casual con sus compañeras en un episodio de la temporada pasada. 4 de octubre en ABC.

How to get away with murder

viola davis  - Las series con protagonistas lesbianas y bisexuales de la temporada

El 27 de septiembre Annalise (Viola Davis), uno de los personajes bisexuales más potentes de la televisión, volverá con la quinta tanda de episodios de la serie de Shonda Rhimes. Además, Amirah Vann, quien interpretó a Tegan en la pasada temporada, ha sido confirmada como personaje recurrente, así que ya podemos soñar con, bueno, un poco de croqueteo. Y hasta aquí puedo leer.

Madam Secretary

sara ramirez - Las series con protagonistas lesbianas y bisexuales de la temporada

Siempre es un placer ver a Sara Ramirez en cualquier papel, pero si encima es un personaje lésbico como Kat Sandoval, todavía mejor. El 7 de octubre podremos ver de vuelta a Ramirez organizando campañas presidenciales. Nice.

Black Lightning

En la segunda temporada de Black Lighting, que emite semanalmente Netflix, Anissa Pierce veremos 1. cómo va desarrollándose su entrenamiento para salvar al mundo de los malos, y 2. una vida amorosa que deberá compaginar con su carrera profesional y, bueno, lo del superheroísmo, que ya es bastante. Vuelve también Grace Choi, por cierto. 9 de octubre.

Riverdale

Roberto Aguirre-Sacasa, productor de Riverdale, ha prometido que las fans de Choni se lo van a pasar bien en esta nueva tanda de episodios. Para nosotras, suficiente. Vuelve el 10 de octubre.

Crazy Ex-Girlfriend

Para nuestra sorpresa, Beth y Valencia se desvelaron como pareja la temporada pasada, así que es de suponer que para la temporada final de Crazy Ex-Girlfriend volveremos a verlas aparecer en el loco, loco mundo de West Covina. en nuestras pantallas el 12 de octubre.

Light as a Featherlight as a feather - Las series con protagonistas lesbianas y bisexuales de la temporada

¡Atención! ¡Novedad! Cinco chicas coquetean con las magia negra y, bueno, Hollywood nos ha enseñado que eso nunca es buena idea. Brianne Tju, a quien ya vimos en Scream, será una mujer lesbiana en esta serie de Hulu, que previsiblemente en España podrá verse en HBO, aunque no sabemos si el mismo día de su estreno, 12 de octubre.

Camping

Y otra novedad: Camping, una serie producida por Lena Dunham que se desarrollará, efectivamente, en un camping. Bridget Everett será Harry, una mujer “cuya pasión por su mujer, Nan, sólo es superada por su pasión por otras mujeres y por su colección de armas”.  14 de octubre en HBO.

Charmed

El reboot de Embrujadas es una de las series más esperadas de la temporada, sin ninguna duda. Las hermanas Halliwell pasan el relevo a las Pruitt, mujeres de origen latino que descubren que tienen el poder de tres. Podremos verla a partir del 14 de octubre.

Supergirl

A todas nos dio mucha pena la temporada pasada, pero hay que seguir adelante. HBO estrenará semanalmente, como es habitual, los nuevos episodio de Supergirl, con una Alex Danvers al frente del Departamento de Operaciones Extra-Normales y la actriz trans Nicole Maines sumándose al reparto como la superheroína Nia Nal. No nos perderemos ni un episodio a partir del 14 de octubre.

Legends of tomorrow

Esta serie son todo alegrías, una detrás de otra: no sólo tenemos a Sara Lance, mujer bisexual, como jefaza máxima de todo, sino que en la próxima temporada, como vimos en el trailer de la ComicCon, tendremos más croqueteo con Ava Lance, otra jefaza. GRACIAS, CW. En HBO el 22 de octubre.

Marvel’s Runaways

Y bordeando el fin de año volverán los runaways, y con ellos la pareja formada por Karolina y Nico. Tenemos verdadera curiosidad por ver cómo se desarrolla esta relación.

 

¿Te gusta lo que hacemos? Ayúdanos en Patreon
become a patron button - Las series con protagonistas lesbianas y bisexuales de la temporada