Hace ya cinco años que Los hombres de Paco terminó su andadura en Antena3, pero da igual el tiempo que pase: nunca podremos olvidar a una de las parejas lésbica más queridas en la televisión española, Pepa Miranda y Silvia Castro. Las “Rizzoli & Isles” made in Spain (y pareja real en la ficción, hay que matizar, no como las bostonianas, que se dedican a crear falsas esperanzas) ocuparán siempre un hueco en nuestros corazones. Así que hoy hablaremos de Pepa Miranda, la andaluza digna de entrar en el ranking de HULEMS de las policías más sexis de la televisión (y no lo digo porque seamos tocayas, aunque en parte supongo que influye), y, sin duda, uno de los mejores personajes lésbicos que ha dado la industria española.

Pepa-mejores-personajes-lésbicos-TV-1

Pepa Miranda, hermana del inspector que da nombre a la serie, aparece por primera vez en Los hombres de Paco en la quinta temporada para darnos muchas sorpresas. No solo descubríamos que la policía era lesbiana, sino que su pasado la unía de una forma demasiado sospechosa a su concuñada, la pelirroja Silvia Castro. Y durante tres temporadas, Pepa y Silvia nos dieron incontables alegrías: Pepa se erigía como el icono que “convertía a una hetero”, y la feliz pareja llegaba a la televisión española en un necesario momento para normalizar las relaciones entre mujeres. Todo hasta que las perturbadas mentes de los guionistas, tan queridos en HULEMS, decidiesen hacer un remake de Saw en el último episodio de la séptima temporada de la serie, en la boda de Pepa y Silvia, que pasará a la historia como una de las muertes más trágicas de lesbianas en televisión.

Pepa-mejores-personajes-lésbicos-TV-3

Dejando de lado la obra de arte que supuso el inesperado final de la pareja, la aparición de Pepa en Los hombres de Paco trajo dinamismo a la serie, que se había vuelta más oscura y seria con el paso de las temporadas, y una historia de amor alejada de la sempiterna Sara, hija del comisario, y sus líos amorosos. Pepa aparecía como una mujer independiente y fuerte, segura de sí misma, segura de sexualidad y sus elecciones en la vida, y con una sonrisa que levantaba suspiros ahí por donde pasaba. Una mujer que venga la muerte del amor de su vida por su propia cuenta y se enfrenta a la mafia italiana sin parpadear.

Pepa-mejores-personajes-lésbicos-TV-2

Pepa y Silvia, o Pepsi, consiguieron traspasar fronteras y fueron una de las parejas preferidas por aquella época en Estados Unidos. Por poner un ejemplo de su impacto en el otro lado del charco, en la plataforma de fanfictions Fanfiction.net, de las 27 historias sobre la pareja (ya, no es una producción desorbitada) 16 de ellas están escritas en inglés, una en alemán, y las 10 restantes en castellano. Tanta es la fama que le dio su papel de Pepa a la actriz y modelo Laura Sánchez que se hizo un hueco en el ranking de AfterEllen de las mujeres más sexis del 2009, en un merecido número 54, dos puestos por delante de la española más internacional, Penélope Cruz. Uno de los mejores personajes de la ficción española, sin dudarlo ni un momento, y una de las parejas más monas que hemos tenido y tendremos.

Pepa-mejores-personajes-lésbicos-TV-4

6 Comentarios

  1. Che, no sé si leen los comentarios lol. Pero tengo 2 parejas para recomendarles, si las usan seré feliz y si no, no importa, siempre leo sus artículos 😀 .
    Son de Novelas Argentinas que fueron muy populares cuando se transmitieron. Si quieren ver sus historias resumidas (Solo de ellas), les dejo las listas de reproducción en Youtube para que les echen un vistazo.
    La primera pareja son casi personajes secundarios: Agustina (Secundario) y Valeria(La casi villana), la novela es cómica, pero seria en momentos. Son adolescentes, una lesbiana (Closetera) y la otra no (Está enamorada del protagonista principal). Su historia es rara pero está buena, y aunque Valeria al principio solo usa a Agustina, se termina enamorando perdidamente. Además también está la madre de Agustina que es un amor y aunque le cueste al principio, acepta a su hija de lo más bien. Lista de Reproducción: https://www.youtube.com/playlist?list=PLsLynrwtlKlEaAx5_Up82ELBg8lPEpiuI

    Y la segunda es de la novela policial «El elegido», esta me gusta mucho, se trata de un estudio de abogados que se ve sometido por su jefe(Y dueño del estudio) a competir por ser el sucesor de su puesto, cada abogado representa un pecado capital. Una de las abogadas (La más tenaz) es lesbiana : Greta Sáenz Valiente representa a la codicia y no quiere salir del closet, vive con su amante Gigi que tiene problemas de celos y drogas, cuando Gigi muere, Greta conoce a Paloma, esta relación dura toda la novela y es la más linda, terminan casándose y todo. ://www.youtube.com/watch?v=bt71ZlxQAI4

  2. Claro que los leemos 😉 Tomamos nota de tus recomendaciones, siempre agradecemos que nos hagan descubrimientos así! Un beso!

  3. ¿Soy la única a la que de vez en cuando le entra la nostalgia y se mete en youtube a ver su historia (otra vez)? Sin duda una pareja memorable y con muchísima química.

  4. para mi la mejor pareja tanto lésbica como hetero…aun no entiendo ese final de la pareja ,mira que había mejores maneras de hacerlo pero no ellos los guionistas y productores tuvieron que matar a Silvia y con ella la mejor pareja ,porque el trio lucas-sara-aitor era de lo mas cansina y penoso que había en la serie , pepa entro en un momento que el personaje de Silvia estaba estancado y no veas que meneo le dio ,para mi que los productores no se esperaban el tiron de esta pareja incluso aunque sea un poco osado decirlo incluso llego a superar a la de sara aito ro lucas ,personalmente solo veía la serie en principio por d.lorenzo y sus cojones ,mariano o lola ,paco también me cansaba un poco y Gonzalo y Silvia eran muy frios sobretodo a pelirroja, en cuanto entro pepa en pensé ,mira una lesbiana mas en la serie ,pero poco a poco me fue ganando y PO FIN VEIA UNA PAREJA REAL lésbica y lo mas importante la química tan increíble que tenían laura y marian ,sus escenas juntas eran pura química , asi que para mi pepa y Silvia las mejores ….

Comments are closed.