cecilia stefanescu 1024x683 - La escritora Cecilia Ștefănescu firmará en La Feria del Libro de MadridLa escritora rumana Cecilia Ștefănescu publicó en 2002 Relaciones enfermizas, un escándalo en su país natal al abordar la relación de amor entre dos mujeres. Y ahora que Dos Bigotes ha editado el libro en España, y que Rumanía llega como país invitado a la Feria del Libro de Madrid, Ștefănescu firmará este volumen que Tudor Giurgiu llevó al cine en 2006. Según comunica Dos Bigotes en una nota de prensa, Ștefănescu firmará en la caseta 68, la de Librería Berkana, el 4 de junio de 18:00 a 19:30, una ocasión única para las croquetas. 

Después, a las 19:45 horas, la escritora participará con Gema Nieto en la mesa redonda Mujeres en la actual literatura rumana y española, y el día 5 de junio se proyectará a las 18:30 Enfermos de amor, la película que Giurgiu filmó basada en Relaciones enfermizas. Ese mismo día, de 18:30 a 20:00 horas, Ștefănescu volverá a firmar en la Feria del Libro, esta vez en la caseta de la librería Mujeres&Compañía (número 87).

relaciones enfermizas - La escritora Cecilia Ștefănescu firmará en La Feria del Libro de MadridRelaciones enfermizas está ambientado en Bucarest, en los años 90. Una decadente ciudad donde cada rincón revela la pobreza del pasado y el nacimiento de un nuevo país que trata de superar las heridas del régimen de Ceaușescu. Kiki tiene dieciocho años y es una joven universitaria, seductora e inconformista.

Incapaz de elegir entre un artista megalómano, Renato, y el amor por Alex, vive abrumada por temores, neurosis y delirios románticos, algunos al borde de la ensoñación y la enfermedad, mientras busca una respuesta a sus dilemas en los ambientes estudiantiles y artísticos.

Kiki quiere que Alex sea suya para siempre, pero Alex es una chica de provincias que sueña con casarse y tener una familia. Las separaciones y las reconciliaciones son el leitmotiv de su historia, una historia cada vez más radical y obsesiva que nos muestra la parte oculta de la Rumanía actual.

Puedes comprar Relaciones enfermizas aquí. 

 

¿Te gusta lo que hacemos? Ayúdanos en Patreon
become a patron button - La escritora Cecilia Ștefănescu firmará en La Feria del Libro de Madrid