bangladeshBoys of Bangladesh (BoB), la mayor organización bangladesí de activismo homosexual, ha lanzado el primer cómic de temática lésbica en el país asiático. Dhee, el título y el nombre de la protagonista de la obra, nos cuenta la historia de una heroína que, por estas cosas que pasan en la vida, se enamora de otra mujer.

boys bangladesh-comic

En un país marcado por la intolerancia hacia el colectivo LGBT (Bangladesh es uno de los países de la lista negra en cumplimiento de derechos humanos, penando  la homosexualidad con cadena perpetúa), Dhee abre sus emociones al lector, en un intento por concienciar a la sociedad de la pesadilla que supone ser lesbiana en una república popular en la que no puedes ser tú misma.

La heroína de esta novela gráfica afincada en el país de mayoría musulmana le lanza una serie de preguntas a los lectores: ¿debería suicidarse?, ¿casarse con un hombre para complacer a su familia?, ¿huir del país?, o ¿quedarse en su tierra y seguir a su corazón, permaneciendo junto a la mujer que ama? Una manera cruda y terriblemente honesta de visibilizar el drama que viven los homosexuales en Bangladesh. Esperemos que Dhee y todas las historias que lleva detrás de ella consigan remover muchas, muchas conciencias.  

Vía: Gaystarnews