doubt-laverne-cox-2 Laverne Cox: "Yo existo, y tengo derechos en el espacio público"Esta noche se estrena en Estados Unidos Doubt, la nueva serie de Laverne Cox con otros nombres conocidos como, por ejemplo, Katherine Heigl. Doubt trata acerca de una brillante abogada, Heighl, que empieza a sentir cosas (*cosas*) por su cliente, un cirujano pediátrico altruista (Dios mío) que es acusado de asesinar (erroneamente, suponemos) a su novia de 24 años.

doubt-laverne-cox Laverne Cox: "Yo existo, y tengo derechos en el espacio público"

Laverne somos nosotras leyendo la sinopsis de Doubt

En el despacho, además, trabaja Cameron Wirth, una mujer trans (Cox) que lucha apasionadamente por sus clientes, ya que ella conoce la injusticia de primera mano, y también Tiffany Simon, una asociada de segundo año que rápidamente aprenderá de su mentora, Wirth. Laverne Cox está promocionando la serie, y estuvo ayer noche en el programa de Stephen Colbert, donde habló de cosas muy, muy interesantes. Y muy serias. 

Antes de presentar a Lady Gaga en los premios Grammy, Laverne pidió a la audiencia que googlearan el nombre de Gavin Grim. Este es un chico trans que demandó a su escuela de Virginia para poder usar el baño de chicos. Su caso ha llegado a la Corte Suprema de Estados Unidos, y va a ser la primera vez que los derechos de las personas trans lleguen tan alto en el sistema judicial. Laverne Cox tiene una opinión muy firme acerca de este asunto.

Creo que la gente no está hablando lo suficiente sobre este caso. Si perdemos esto, nuestros derechos van a estar relegados por mucho tiempo. Estas leyes anti-baños no son realmente sobre los baños. Son sobre si las personas trans tenemos derecho a existir en el espacio público. Porque si no podemos usar los baños públicos, no podemos ir al colegio, no podemos trabajar, no podemos ir a centros médicos. Yo existo, y tengo derechos en el espacio público

 

 

 

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems